jueves, 18 de septiembre de 2008

TARDE DE MIERCOLES

River Plate 1 - 2 Vélez Sarsfield
Apertura 6ª fecha - 17/09/08
Estadio Monumental

RIVER PLATE: Ojeda (7). Ferrari (4), Quiroga (5), Tuzzio (4), y Villagra (4). Rosales (4), Ponzio (5), Abelairas (4), y Buonanotte (4). Ríos (5), García. Posteriormente Flores (4), Salcedo (4), Fernández (4). DT: Diego Simeone.
VÉLEZ SARSFIELD: Montoya. Uglessich, Cubero y Ponce. Cabrera, Díaz, Somoza, Zapata y Papa. Martínez y Cristaldo. Luego López, Velázquez y Tobio. DT: Hugo Tocalli.
GOLES: Jonathan Cristaldo (VZ) 37 pt. Andrés Ríos (RP) 27 st. Hernán Rodrigo López (VZ) 36 st.
ARBITRO: Juan Pablo Pompei (bien)
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Vélez Sarsfield 2

Hay un gesto de Simeone que puede resumir todo este momento de River Plate. El uruguayo López ya había mandado adentro el rebote en el travesaño del tiro de Emiliano Papa, y el Cholo, en medio de insultos al aire, le reprochaba a Buonanotte haber perdido una pelota en la mitad de la cancha con el gesto de llevarse el dedo a la sien. Pensá, pensá.
Este River no piensa. Va porque tiene que ir. Porque está en la genética de sus jugadores, en la mentalidad de su técnico y obligación de su historia. Pero queda claro que no tiene la menor idea de como hacerlo. Y ese gesto caliente de Simeone, es el resumen perfecto de muchas (demasiadas ya) actuaciones en falso en este Torneo. Al menos nos queda la tranquilidad de saber que Simeone sabe donde está el problema.
No se trata de alimentar mas a la gilada mediática que ahora ironiza con aquella frase de que "en la 6ª fecha va a aparecer el equipo". Sabemos que un equipo no se arma a término. Pero nos gustaría encontrar en el camino de esa construcción, certezas de que el cuadro verdaderamente aparecerá.
Apagados todos. Sin orden, ni chispa, desesperados por momentos, desprotegidos atrás. Vélez llegó a Núñez con muchas precauciones y sin arriesgar demasiado, ganó con justicia un partido que marca el punto mas bajo, en la actuación colectiva e individual del actual campeón del fútbol Argentino.
Y como si fuera poco, parece que Radamel Falcao se perderá la seguidilla de partidos que arrancó ante el Fortín.
En fin. Una tarde de miércoles.

No hay comentarios: