miércoles, 6 de junio de 2012

EL SALTO DEL TIGRE


Ponele que es una noche de Octubre de 2007. Noche húmeda y con algo de llovizna. Ponele que se juega una ronda inicial de la Copa Sudamericana y que hay obligación de ganarle a Botafogo de Brasil, tras la derrota en la ida en Río de Janeiro 0-1. Ponele que un tal Lucio Flavio convierte el primero y que luego del empate, Dodó hace el segundo de contra faltando media hora. Ponele que Oscar Ahumada se hace echar y que la gente pierde la paciencia ante la inminente eliminación. Ponele que de la nada el equipo encuentra fuego interno y fuerza un empate y hasta una ventaja por 3-2 que sin embargo no alcanza. Ponele que en el descuento mandan un bochazo al área para que un modozito colombiano se eleve, felino como un tigre, entre la muchedumbre de camisetas blanquinegras y aplique un cabezazo inolvidable a contrapierna del arquero. Ponele lo que quieras a esa noche excitante de Buenos Aires, para siempre en el recuerdo, no por el “qué”, sino por el “cómo”.
Hubiera sido lindo verlo a Falcao en un contexto más acorde a lo que fue nuestra historia. Urgido, desaprovechado, y hasta subestimado, Radamel alcanzó apenas a ofrecer en cuentagotas el estilo intenso que hoy disfrutan en Madrid y envidian en media Europa. Sus 3 goles aquella noche ante el Fogao (la mejor de su carrera en Núñez) son una rotunda muestra de lo mucho que pudo haber sido y no fue.

6 comentarios:

roberto dijo...

Era parte de su evolucion , obviamente no vimos al mejor radamel. Ya en reserva insinuaba lo q iba a ser, erraba muchos goles , pero se notaba q era crack. Con Rosales , Fabbiani ;Rios , Abreu, Oberman, etc alrededor mucho mas no podia. Solo el Burrito ,Alexis, Gallardo y Buonanotte lo acompañaron bien.

sergio dijo...

En medio de tanta malaria, de tan solo 2 torneos en 8 años!!!!,de aquellos que se robaron todo , y nos dejaron donde estamos,en medio de todo eso,asomó y hasta si se quiere "sobrevivió",Radamel Falcao Garcia,para mi un crak, que ojala volvamos a disfrutar algun dia.
Aquella noche,fué una de las ultimas alegrías de los ultimos años.
Abrazos!!!!

EDUARDO J. dijo...

y recordemos que se rompió y volvió con todo,erraba ,hoy no,claro no maduró totalmente en RÍVER..NO ME OLVIDO EL DEBUT CONTRA INDEPENDIENTE TAMPOCO..LOS GOLES,UNO DE ELLOS PICANDO CON CATEGORÍA DE CRACK..

Centrojas dijo...

como dice eduardo no olvidemos que se rompio, y cuando volvio era un jugador distinto, antes de la lesion tenia mas calidad parecia que jugaba en puntas de pie.

esa noche termine llorando en a san martin alta aabrazado con uno de los desconocidos de siempre una de las tantas veces que llore por RIVER

Marcelo desde Mendoza dijo...

Nunca me voy a olvidar de esa noche estaba comiendo pizza en pleno centro de Mendoza en " Un Rincón de la Boca " pegado a un TV que había puesto cerca de la calle , el grito mío y de mi Sra. hizo que todos los presentes nos miren como diciendo y estos fanáticos ? Una mención para el gol de Andres Ríos el del empate que fue lo mejor que hizo en toda su carrera en River .

dalmassito dijo...

Siempre recuerdo que una vez Gorosito dijo que "Rios es crack"

No se si estaba delirando Pipo, pero hasta ahora se a quedado en promesas.

Falcao es una bestia. Su gol a Boca en el superclasico del 2-0 es inolvidable