lunes, 28 de noviembre de 2011

NI EL TIRO DEL FINAL

River Plate 1 - 1 Rosario Central
B Nacional 11/12 - 16ª fecha.
Estadio Monumental - 26/11/11.



RIVER PLATE: Chichizola (5); Abecasis (5), Ferrero (5), González Pirez (6) y JM. Díaz (5); Sánchez (4), Cirigliano (5), Aguirre (4) y Ocampos (5); Domínguez (8) y Cavenaghi (7). Posteriormente Ríos (6) y González. DT: Matías Almeyda.
ROSARIO CENTRAL:
Broun; Ferrari, Talamonti, Lequi y Delgado; Zarif, Motzo, Carrizo y Rivero; Medina y Castillejo. Posteriormente Rivarola, Alderete y Biglieri. DT: Juan Antonio Pizzi.

GOLES:
Gonzalo Castillejo (RC) 4 st. Fernando Cavenaghi (RP) 32 st.

ARBITRO:
Héctor Baldassi -regular-

MAN OF THE MATCH:
Jorge Broun (Rosario Central)

RESULTADO MORAL:
River Plate 2 - Rosario Central 2.


La eternidad. ¿Que será la eternidad?. Hasta podríamos encontrarle una respuesta en ese breve lapso de tiempo que transcurrió entre que la pelota salió empujado por el botín derecho de Andrés Ríos hasta que pegó en la parte alta del palo del arco de la Figueroa Alcorta. Viajó lenta, atrapando suspiros, como una menequín experimentada, consciente de su importancia. Picó en el área chica, petrificando a todos los que la empujaban con la mirada, hasta que decidió rebotar y salir. A pesar del desencanto general, la redonda y sus caprichos habían elegido la mas justa de las opciones.
Antes de ese último flash electrizante de la noche, hubo un partido que volvió a enrostrarle a River lo desnudo que continúa quedando cuando el trámite del cotejo exige tomar atajos que no están señalados en la hoja de ruta. A la banda no le sale fluido el discurso cuando hay bullicio en la sala. Y mientras el millonario pedía silencio para empezar a hablar, Rosario Central se encargó de alborotar el hall con la receta que ya se conoce de memoria cuando visitan Núñez. Pero al consabido achique de espacios el canalla le agregó osadía. Su plantilla puede destacar varios nombres de cartel, pero fueron sus desconocidas ardillitas del medio (Medina, Carrizo, Rivero) las que levemente inclinaron la balanza durante los primeros 60 minutos. Luego el calor pasó factura y la historia fue otra.

Diga que River, en la vergüenza de sus cracks (Domínguez y Cavenaghi jugando al nivel que se les exige) y en un buen par de cambios de Almeyda, se reencontró a tiempo con su patrón de juego para por lo menos apagar el incendio. Usó el campo y el balón para lastimar, atacó con mucha gente, gestó un precioso gol coproducido por Chori y Cavenaghi, y otras tres chances claras que hicieron que Jorge Broun se gane con creces su paga. Hubo un tiro del final, Ríos punteó con el último esfuerzo un bochazo de Sánchez, el balón hizo equilibrio en el filo de la noche, el poste abortó un grito que ya había nacido, hasta que Talamonti la puso en órbita. Cuando no tiene que ser, no es.

Con ya más de un tercio de torneo disputado, la cuestión del ascenso parece convertirse en un reñido cuerpo a cuerpo entre 4 o 5 equipos. Llegar bien plantado al sprint final será clave. Para ello se antoja fundamental: -Saber sumar de a tres y también saber sumar de a uno. -Ser un local mucho menos piadoso. -Comenzar ya mismo a jugar más con el peso del equipo, que con el poder de las individualidades.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

ETERNIDAD ES LO QUE DURA EL NACIONAL B...NO LO SOPORTO MÁS....

Anónimo dijo...

En Futsal y en Fútbol femenino tampoco, che?...Que lo parió...

Anónimo dijo...

el anónimo de 15.46 es un nabo..

Anónimo dijo...

el anónimo de 15.46 es un nabo..

pelotín dijo...

Mi pregunta es hasta cuándo hay que esperar para evaluar a este equipo y su dirección técnica. No tengo respuesta, soy sincero. Por un lado sé que un equipo no se hace en un día, ni en una rueda. Pero por otro veo que hay cosas que se repiten y que no se resuelven. Y sigo pensando que estamos regalando terreno, subestimado la situación (lo cual ya nos llevó adonde estamos ahora), teniendo un DT que está haciendo su primera experiencia como tal. Pero estoy dispuesto a esperar algo más.

Lo del tramo final del torneo es clave. Y soy pesimista. Porque este equipo sólo le gana a los que son muy inferiores. A los iguales o que están un escalón abajo, no los supera en el juego ni en el marcador. Y otro aspecto: cuanto más tiempo pasa, en lugar de pesar más la experiencia acumulada de jugar juntos, pesa más la presión de ver acercarse ese tramo final. La prueba, creo, es lo mal que la pasamos... ¡de local!

Ojalá me equivoque, ojalá mejoremos y empecemos a recobrar autoridad. Ojalá lleguemos a los últimos diez partidos con ocho puntos de diferencia con el tercero. Ojalá.

Anónimo dijo...

El Domingo a las 21 fiesta popular en el Obelisco... No se la pierda...

sergio dijo...

Muy bueno el empuje del 2do tiempo, los toques, los desbordes de Abecasis,las paredes, todo lindo, pero...ya perdíamos 1-0, entonces me pregunto que quedo de aquellos tiempos, en que River salia a llevarse por delante al rival desde la pitada inicial, que lo asfixiaba.
Si sirve de consuelo, a esta hora, Instituto empató con Independiente de Mdza, y no se escapó tanto.
¡¡¡Un abrazo¡¡¡¡

roberto dijo...

Hablar de este equipo me desconcierta , somos el q mejor puede jugar en este nacional y ya viendo los rivales creo q River va estar entre los 4 , igual me preoucpa q no le ganamos a nin guno de los 8 primeros excepto voc unidos q jugamos el sabado. No marcamos la diferencia q deberiam os a esta altira y eso me tiene procupado.

Inmenzo dijo...

Muchachos, repasemos la formación de nuestro equipo. Chichizola; Abecasis, Ferrero, González Pírez, J. M. Díaz; Sánchez, Cirigliano, Aguirre,Ocampos; Domínguez y Cavenaghi. Tengo una única conlusión. Excepto el Chori y Cavenaghi, somos un equipo de la B. Repasen bien los restantes nombres. No son nadie en el fútbol argentino. Somos irregulares en la B. Y jamás un equipo irregular termina logrando su objetivo. Tengo pánico de tener que estar otro año en la B. Pero también me pongo a pensar y este equipo en la A estaría de mitad de tabla para abajo...los veo a los bosteros y temo lo peor para el verano...a ponerse las pilas, jugadores, dirigentes e hinchas que se creen toda esa gilada que "está bueno estar en la B". Estoy harto y desesperado!!! Vamos River, volvamos a ser River!

Anónimo dijo...

anónimo bostero ,para GANAR un campeonatao entre grondona , tu ex presidente y Clarín mandaron a River ,así y todo quedarán a 9 campeonatos..pero además ,NUNCA VI UN TORNEO MÁS MALO,SIN CONTRA ,UN DESASTRE,UNA PENA ,NADIE PATEA AL ARCO ,BOCA TIENE EL PEOR PROMEDIO DE GOLES DE SUS HISTORIA ,AH ,NO PEOR FUE EL DE 1964 ,30 GOLES EN 30 PARTIDOS ,EN ESTE 1.18 ..HASTA EL DOMINGO..ADEMÁS ,SI NOS DECÍS DÓNDE ,LO PODEMOS CHARLAR ,EH .TE LO EXPLICO PERSONALMENTE.pERO NO .UDS SON TEMEROSOS,ENTRAN Y RAJAN..

Anónimo dijo...

SI RÍVER ESTUVIERA EN LA A ESTARÍA ENTRE LOS PRIMEROS,ESTE EQUIPO JUEGA CON TEMOR ,TIENE JUGADORES QUE NO SE SUELTAN ,EN PRIMERA EL NIVEL ES PAUPÉRRIMO,LO DE BOCA MALO Y LE LLEVA 9 PUNTOS AL SEGUNDO..

Anónimo dijo...

BOCA TIENE 4 GOLES EN CONTRA Y 19 A FAVOR....ES DECIR QUE NO LLEGA A 2 POR PARTIDO!!ES MUY POBRE..LO DE LOS GOLES DENCONTRA CALIFIVCA LOS RIVALES,NADA,PERO SI LOS QUE ERAN LOS ANIMADORES Y CAPOS COMO ESTUDIANTES O VÉLEZ DIERON PENA..sI LOS DE ABAJO ,FUERON LOS QUE LA PELEARON.mÁS ,ALGUNOS PARTIDOS FUERON REGALADOS..A RÍVER ,LANÚS Y COLÓN LE JUGARON EN SERIO,EN SANTA FE HUBO OBSEQUIOS PARA EL CABJ.UNA MUESTRA.LOS REFERATOS EN LOS PARTIDOS DE BOCA NO SE COMENTAN,SILENCIO,CLARÍN ES SOCIO EN EL MERCHANDISING DE MACRI,NO CREO QUE ABRA LA BOCA(??) POR ESOS DETALLES..

Anónimo dijo...

Que mala leche tenemos!!! En el torneo que salimos ultimos, Boca campeon.... Nos vamos a la B, Boca campeón... Lo unico que falta es que larguen el campeonato de 38 equipos para que ascendamos por decreto y Boca gane la séptima copa Libertadores...

roberto dijo...

Lo q haga bosta nos tiene q chupar un huevo hoy, primero subamos y despues vemos. Lamentablemente es negocio para todos q ellos sean campeones y nosotros nonos rebelamos ante tantas forreadas q pareciera q nos da lo mismo la B , tienen venta de diarios los domingos y los lunes , los de River consumimos q somos los q mas movemos gente , mAS rating , y ellos no tienen rival, sin River todo es mas facil, los demas equipos se quedan con el gustito de salir segundos d bosta lo ven meritorio por eso son equipos chicos y los del segundo peloton estan en otra , CASLA peleando la Promo , el Rojo con mil quilombos y Racing en un puterio , si a esto le sumamos q los 3 animadores de los ultimos años rifaron el campeon<¡ato q nos queda??
Ojala termine pronto estos años de pesadilla q empezaron en el 2000 con la muleta de3 palermo y s agravaron en el 2004 con el partido de los penales y toddo lo horrible q vin o desde el 2005 a esta parte. Rebelemosnos ante tantas , no puede ser q nuestra cancha la mejor del pais no sea habilitada y la d boca o cai si cdo son impresentables.

Anónimo dijo...

para el cobarde bostero a quiEN invito a charlar donde quiera ,en 2008 ,el CAMPEONATO FUE COMPRADO!!LO DIJO EL JUEZ RUIZ..LO DENUNCIÓ PERO CLARÍN NO LO PONE PORQUE ES PARTE DE BOCA!!EH ,COBARDE!!Y ESTE AÑO LO MANDAN A RÍVER PARA QUE PUEDA SALIR CAMPEÓN!!ADEMÁS HOY TENEMOS 33 Y BOCA 23,EH MARIPOSA!!A VER CUANDO DEMOSTRAS TU VALENTÍA..

Anónimo dijo...

CÓMO PUEDE SER TAN MARICA EL BOSTERO,ENTRA AGRAVIA Y RAJA!!!PERO SI FUERON SIEMPRE ASÍ,CUANDO LLEGABAN ERA CON LA CANA Y CUANDO SE IBAN CON LA CANA ,EL DÍA QUE MATARON A LOS PIBES LOS ENTREGÓ LA DIRIGENCIA DE BOCA ,PORQUE SI ERA POR LA AUTORIDAD QUEDABAN IMPUNES..A RÍVER LO MANDAROPN ,PERO ALGUNOS HINCHAS TIENEN EL PRURITO DE DECIRLO VOZ EN CUELLO..UNA PENA ,PARECE QUE LOS DOMARON ..LO DE EL PRO Y EL ESTADIO ES IMPERDONABLE..PERO TAMBIÉN ALGUNOS HINCHAS BAJAN LA CABEZA Y LO SOPORTAN ,SE ACABÓ,NOSOTROS NO SOMOS CLARÍN PARA PROTEGER AL HIJO DE FRANCO..

pelotín dijo...

Hablemos de fútbol. Inmenzo, interesante lo que planteás sobre la calidad de los jugadores. Pero creo que no estoy del todo de acuerdo. Chichizola es un muy buen arquero, de selección (juvenil, con los límites que implica --recuerden el caso de Sergio García--, pero por ahora el mejor entre los de su edad). Abecasis es un proyecto de buen o muy buen jugador, hay que esperar. Ferrero a mí no me gusta, pero no creo que sea de la B. Eso sí, no es para River. González Pírez es otro proyecto, hay que esperar. J. M. Díaz no me encanta, pero si no me equivoco es campeón de América con Estudiantes, caso igual a Maidana. Sánchez y Aguirre fueron protagonistas de un equipo revelación en la A. Cirigliano y Ocampos son otros dos proyectos que pintan muy bien. Al Chori y Cave no los discuto, igual que vos.

He visto "equipos" con muy buenos jugadores fracasar. He visto equipos (ahora sin comillas) con jugadores medios o regulares, triunfar (el Boca de Bianchi, por ejemplo, salvo las excepciones de Riquelme, Serna, Guillermo y Palermo, o el Vélez de Bianchi también). Lo que nunca vi fueron equipos que jueguen buen fútbol ofensivo y de toque con jugadores regulares o medios. Es la historia de River: sin cracks no hay del fútbol que nos gusta. Esto es lo que este equipo creo que no puede dar. Pero puede jugar mejor. Quizá el problema es sacar partido a estos jugadores. Ahí volvemos al DT.

Un abrazo