domingo, 13 de noviembre de 2011

BUEN MOMENTO DESMENTIDO

River Plate 0 - 2 Atlético Tucumán
B Nacional 11/12 - 14ª fecha.

Estadio Monumental - 13/11/11.



RIVER PLATE: Chichizola (7); Abecasis (5), Maidana (4), Román (3) y JM. Díaz (4); Sánchez (4), Cirigliano (5), Ocampos (4) y Domínguez (5); Ríos (4) y Cavenaghi (5). Posteriormente Ferrero (4), Affranchino (4) y Bou. DT: Matías Almeyda.
ATLÉTICO TUCUMÁN:
Ischuck; Fondacaro, Mosset, Barone y Galíndez; Montiglio, Iuvale, Barrado y Longo; Rodríguez y Martínez. Luego Espinoza, Espíndola y Zárate. DT: Juan Manuel Llop.

GOLES:
Luis Rodríguez (ATL) 13 pt. Cesar Montiglio (ATL) 22 pt.

ARBITRO:
Gabriel Favale -bien-

MAN OF THE MATCH:
Deivis Barone (Atlético Tucumán)

RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Atlético Tucumán 2.

¿Y saben que es lo peor de todo?. Que lo que pasó ya había pasado y se sabía que podía volver a suceder. El fútbol es sencillo, lo han complicado con tacticismos, numeraciones y pantominas de artilugio, pero su esencia sigue siendo tan cristalina como siempre. Fijense sino: A los 13 un mal pase de Sanchez deriva en Iuvale. Tic para Montiglio. Tic para Rodríguez. Tic a la red. Golazo. A los 22 el que la cede mal es Cirigliano, Tic Longo, Tic pulgita, Tic (burrada de Román mediante) Montiglio. Tic y grito. 2-0 y a remar en el desierto.
En 14 fechas, River se ha especializado en transformar en preguntas las respuestas que en el camino fue cosechando. Convirtió 3 buenas victorias iniciales en 3 empates tibios posteriores. Dinamitó una recuperación con goleada incluida con un lastimoso juego ante Aldosivi. Derrumbó las certezas que se trajeron de Jujuy con una actuación ante Atlético a la que hay que mirar con lupa para verle algo positivo. La B Nacional es un torneo que da tiempo para hacer olvidar estos bajones de tensión, pero estaría bueno saber que prender y apagar tantas veces la máquina, puede llegar a quemarla.
Todos sabían lo que vendría a hacer Tucumán a Nuñez. Mas aún conociendo donde estaba la trampa, repetidamente River fue y cayó. El plan de Llop fue sencillo y ejecutado a la perfección. Concentración, despligue, rudeza, velocidad, y (sobre todo) efectividad. Los goles en la alborada fueron piñas al mentón para un millonario siempre incómodo, siempre apurado, siempre impotente, siempre impreciso. De principio a final.
Quedó flotando la sensación que Almeyda leyó otro partido. Que no era necesario incendiar a Román primero poniéndolo como titular y luego cambiándolo en el entretiempo. Que la presencia de Aguirre en los 11 se impone por si sola. Que la habilidad de Dominguez gravita más en la troya del área y no en la meseta del centrocampo. Que el equipo muchas veces queda demasiado largo, sobre todo para una defensa con piés de barro.
Demasiadas dudas que solito River se ha ganado. Barajar y dar de nuevo es la consigna. El morboso y bizarro match en Puerto Madryn tal vez refresque las respuestas que la banda supo conseguir y que este domingo desmintió ampulosamente.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que el espectáculo mediático se "morfó" al hincha de River... Le vendieron lo de la Revolución ( y lógico , un equipo como River en la B que iba a provocar...)mezclaron la televisación de los partidos del ascenso con los de primera y todo parece lo mismo, quiza como intelegente movida para el torneo de 38 equipos que se viene... Los jugadores declarando tonterías como "si estuviéramos en la A pelearíamos el título", o "no vamos a perder ni un partido" o "en el Nacional se juega mejor que en primera"... Humo, humo y humo. Realidad: River vive a los tropezones la ignominia de estar en la B (se inflan resultados como la goleada ante los jujeños que ya llevan seis!!! derrotas al hilo, dos de ellas de local ante potencias como Atlanta o Brown de Madryn...)y siguen los desbarajustes dirigenciales que parecen tener influencia en formaciones de equipo innentendibles... River va a estar en la A el año que viene, de una manera u otra, pero nada cambió , más allá de las tapas rimbombantes de Olé o los programas que le permiten facturar y facturar a Fox...

Centrojas dijo...

El de ayer fue un partido donde todos parecian tener los pies redondos, no recuerdo tantos cambios de frente malos y pases de 5 metros mal dados

Lo de Roman solo es entendible por lo que dice el comentario de arriba, con lo de ayer que hagan un paquete junto a alayes y lo regalen, abajo hay tres centrales de las inferiores que no son menos que ninguno, que pezzella no haya jugado solo se explica por quien es el dueño de su pase.

roberto dijo...

Un desastre , el medio d River , un horror Roman y es hora d saber jugar estos partidos...ya se sabe q todos juegan a morir ante River pq son tapas d diarios ya lo vimos con aldosivi y hoy.
Vergonzoso el operativo policial hay necesidad d ahogar a River pq hicieron todo p q haya lios, da mucha impotencia ver esto.

cme dijo...

Sigo insistiendo sin Aguirre el equipo se descompensa, Cirigliano tiene que recorrer estancias para hacer un relevo, la verdad, cuando ese pelado que para mi era un moco traerlo en julio hoy es quien no debe faltar ha jugado siempre aceptables partidos por lo menos y es fundamental para este momento.

cme dijo...

Ha me olvidaba lo peor que me paso ayer es que vi al mismo River que descendió y eso no me gusto para nada

sergio dijo...

Una remake de las ultimas horas en la A,si me permiten hablar en términos cinematográficos, con Román de principal protagonista.
Pero claro, no es el unico responsable de la hecatombe de ayer.
Todos saben y sabemos, como le van a jugar a River en el "Monumental".
Ahora, ¿sabran en River, como jugarle a los equipos que van a venir al "Monumental"?
A mi humilde modo de ver, parece que no...
Un abrazo¡¡¡

Anónimo dijo...

sos un fenomeno escibiendo,
la derrota es lo de menos
Claudio

Anónimo dijo...

sos un fenomeno escibiendo,
la derrota es lo de menos
Claudio

Enrique dijo...

Felicitaciones! recién me "avivo" de tu aparición el "la 1986", ojalá que tengas mucha suerte y sea el inicio de algo muy grande porque te lo merecés en serio, realmente no me sorprendí, aparte de la alegría, lo 1ero que pensé fue "se hizo justicia".

Centrojas dijo...

Me sumo al comentario de Enrique, no la vi en la cancha, recien anoche la descubri.

Si en algun momento necesitas algun tipo de material con el que te pueda ayudar solo tenes que avisarme



abz de gol

dalmassito dijo...

Gracias gente.

Lo de la 1986 fue una gentileza de Facundo Pastor que me invitó a participar del proyecto. Yo le dije que no por cuestiones de tiempo y responsabilidad. Lo autorizé sin embargo a poner textos que ya salieron publicados en el blog.

para mi es un honor

sergio dijo...

¡¡¡Felicitaciones¡¡¡¡¡¡
Acabo de verla en la compu, ojalá llegue a Zapala(Nqn).