sábado, 19 de noviembre de 2011

FIESTA DEL INTERIOR

Guillermo Brown (Pto. Madryn) 1 - 4 River Plate
B Nacional 11/12 - 15° fecha.

Estadio Raúl Conti - 19/11/11.



GUILLERMO BROWN: Pereyra; Del Cero, Caamaño, Stang y García; Zanni, Aciar, Zbrum y Benítez; Giménez y Jara. Posteriormente Rodas, Tévez y Bottino. DT: Dalcio Giovagnoli.
RIVER PLATE:
Chichizola (6); Abecasis (6), Ferrero (6), Maidana (6) y JM. Díaz; (5) Sánchez, (6) Cirigliano (7), Aguirre (7) y Ocampos (6); Domínguez (8) y Cavenaghi (7). Luego González Pires, Ríos y Domingo. DT: Matías Almeyda.
GOLES:
Lucas Ocampos (RP) 34 pt. Alejandro Domínguez (RP) 1 st. Fernando Cavanaghi (RP) 11 st. Fernando Cavenaghi (RP) 33 st. Sergio Bottino (BRO) -penal- 43 st.
ARBITRO:
Carlos Maglio -bien-
MAN OF THE MATCH: Alejandro Domínguez (River Plate).
RESULTADO MORAL:
Guillermo Brown 1 - River Plate 3.

Será cierto que River atiende en la Capital, pero su corazón late en el interior. Viento del Atlántico. Sábado de luz. Fiesta en el Chubut. Puerto Madryn asiste conmovido al nacimiento de una leyenda regional. Pasarán los años y los viejos, ahora jóvenes, hablarán de esta tarde con el énfasis que solo tienen las apariciones divinas. Trucarán sin molestia las cifras al servicio del relato apasionante. Los goles serán golazos. Las malas sanciones serán robos alevosos. Las buenas jugadas, maniobras imposibles. Se multiplicarán los testigos del cotejo, y hasta tal vez se escriba la historia de la ciudad con un punto de inflexión en esta tarde en la que el gigante inalcanzable hizo temblar al pago chico.
Es la colisión de dos mundos destinados a no chocarse nunca. El puñado de tribunas bajas del Raúl Conti atestiguarán para siempre ese día en que el famoso River Plate pisó su césped sin caersele ningún anillo, y su casaca iluminó ojos vírgenes con el eterno e imperecedero encanto de su resplandor. Y una ciudad entera podrá dar fe de una conmoción nueva y tal vez irrepetible. Al caer el sol una rara nostalgia flota en el aire. El millonario ya se ha sumergido en el túnel y los hinchas arrean las banderas. Volverán a sus casas con el privilegio de haber visto desfilar a la historia. Seguro regresará la banda roja alguna vez a Puerto Madryn. Ojalá que no pronto.
Pero River no fue a la Patagonia a hacer turismo. Fue con un compromiso que cumplir, y lo hizo con solvencia. Los años luz que lo distancian de Guillermo Brown no eran aditamento para sospechar que el partido sería un trámite. Y no lo fue. Todo lo contrario, los locales guerrearon en la primera parte maximizando sus humildes recursos: Entrega, balón aéreo, cancha reducida. Un River incómodo porfió ante esos contratiempos hasta que decantaron con el cabezazo del flaco Ocampos y el pitazo del entretiempo. Un piñón en frío a los 16 segundos del complemento acabó con la faena. Los locales perdieron las pocas esperanzas que tenían y quedaron a merced de la abismal diferencia de jerarquía entre ambos. Se abrieron las puertas de una goleada lógica que finalmente ocurrió.
¿Y?, ¿ahora que?. ¿Que decir?, ¿que pensar?, ¿que hacer?. De cada viaje afuera, River trajo en sus valijas señales positivas que se encargó de dilapidar a la hora de confirmarlas en casa. El último tramo de la primera rueda llega con un derrotero de cotejos que se adivinan bisagras. Mejor no decir nada y aguardar con toda la calma que se pueda a que el equipo sepa estar a la altura de la categoría que creemos que tiene.

8 comentarios:

sergio dijo...

2 mtos del 2do tiempo, me levanto a preparar el mate tranqui, total ya esta esto, es solo esperar cuantas pepas(termino aprendido de mi viejo postizo, fana del rojo,cuando era pibito) mas entran.
Pienso en lo que viene, Central, Boca,Patronato, y Alte Brown.
Pienso, que termine rapido esta temporada, la mas triste de mi vida River Platense.
¡¡¡Un abrazo¡¡¡
Será alla cuando ya pegue el frio del invierno, y esto solo sea un mal recuerdo...

Marcelo desde Mendoza dijo...

El Sábado el equipo volvió a tener actitud y metió en cunata pelota dividido hubo. Hay compromiso y ganas de volver a estar ahí arriba . Jugadores hay , el Chori se destapó y derrapó jerarquía . River se pasea por el interior mostrando sus pergaminos y de los partidos de local nos vamos a tener que sacar la bendita presión y el apuro por querer demostrar todo en 10 minutos . Me da la sensación que esa presión en el interior juega a favor y que juegan más traquilos . Se vienen partidos complicados y lindos para jugar .

cme dijo...

Vi lo mismo de siempre juega el pelado ese, como alguien puso alguna vez con pinta de oficinista, y la cosa cambia, ojala logremos mantener ese juego aunque vienen rivales mas duros que guillermo. Y cerremos el año mas seguros del camino que vamos recorriendo

Centrojas dijo...

Aca nos cansamos de decir que Aguirre es insustituible, el equipo para mi es este que el pelado nocambie mas a no ser en caso de necesidad

me parece uqe la fiesta y la buena onda en que se convierten aquellos lugares del interior donde nos toca ir se trasmite al equipo, ojala podamos repetir en el monumental pero evidentemente la olla a presion que es el club cuando nos toca en casa tambien se trasmite al equipo

muy lindo relato Adrian, hoy cuando volvia de llevar a mi hijo al jardin pensaba que hubo y hay gente en el interior que penso que jamas iba a poder ver a River desde cerca, lamentablemente nos toco una desgracia futbolistica para estar cerca de ellos

dalmassito dijo...

A esta altura, creo que queda bastante claro que Aguirre es titular, no.

No me convencio del todo el equipo. Pero bueno, era un partido particular, en una cancha particular, en un contexto particular.

River es el país centrojas. Buenos Aires a veces nos queda muy lejos. Lo que River está generando cuando sale es la sana pasión de siempre. En Nuñez la pasión se malentiende, se exige por demás, se va a una batalla y no a una fiesta. Recuperar eso es dificil. Mas en esta circunstancia.

Pido 9 de los 12 que quedan.

pelotín dijo...

Nos falta la asignatura de la regularidad, clave para estos campeonatos y para ser un buen equipo.

Y esa regularidad está sujeta a jugar bien de local contra equipos que se cierran.

El partido de referencia hasta ahora para mí es el de Huracán, porque lo dimos vuelta con paciencia y jugando bien, contra un equipo intenso y peleón.

Por otro lado, viendo el fenómeno de MAdryn y de tantos otros lugares, sería lindo que River jugara algunos partidos de local en el interior, fuera del Monumental. Quizá en los estadios mundialistas, para no salir perjudicado por las dimensiones y el estado del campo de juego, además de la capacidad. Incluso contribuiría a relajar un poco el fútbol. A mí me dio especial gusto ver la cancha de Brown: en esas canchas se hace grande el fútbol, ahí se construye afición.

Anónimo dijo...

Che, jugaron contra Brown de Madryn!!!! en el Nacional B... Digo , por si andaban despistados...

sergio dijo...

El Gobierno del niño rico Mauricio, habilitó el "MONUMENTAL" para jugar contra Central, espero no le den otra ves motivos para que vuelva a clausurarlo.
Aparte:dirige bostaldassi, que a mi no me cae nada simpático, amen de tener esa sonrisita falsa, y ser mediático.
Todavía me acuerdo cuando expulsó a De Michelis en el 2003, y Sambueza en el 2004 ambas en el chiquero, luego de que el mellizo Guillermo, teatralizara.
¡¡¡Abrazo¡¡¡¡¡