sábado, 5 de noviembre de 2011

CUARTETO Y SOLISTA

Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1 - 4 River Plate
B Nacional 11/12 - 13ª fecha.

Estadio Tacita de Plata - 05/11/11.



GIMNASIA DE JUJUY: Crivelli; Chitzoff, S. Díaz, Soto y Minici; Ferreyra, Rodríguez, Saucedo, Luna y Sagarzazú; Pirquio. Luego Magno, Garrido y Triviero. DT: Salvador Ragusa.
RIVER PLATE:
Chichizola (4); Abecasis (7), Maidana (6), Ramiro Funes Mori (6) y JM Díaz (6); Sánchez (6), Cirigliano (8), Ocampos (6) y Domínguez (7); Ríos (5) y Cavenaghi (10). Luego Aguirre, Affranchino y Bou. DT: Matías Almeyda.

GOLES: Fernando Cavenaghi (RP) -penal- 24 pt. Fernando Cavenaghi (RP) 5 st. Fernando Cavenaghi (RP) 23 st. Nicolás Minici (GJ) 42 st. Fernando Cavenaghi (RP) 45 st.
ARBITRO:
Pablo Lunati -mal-

MAN OF THE MATCH: Fernando Cavenaghi (River Plate)
RESULTADO MORAL:
Gimnasia de Jujuy 1 - River Plate 4.


Y una buena noche, el mejor solista de la banda, volvió al concierto con otro set inspirado. Pararon las rotativas de nuestro mundo ante la noticia mejor y al público absorto no le quedó otra que pararse y aplaudir. Se fue saludando el goleador de frack imaginario, mientras aquella legendaria sensación de orgullo riverplatense volvía a desfilar por nuestras venas. En Jujuy, Cavenaghi fue el Cavegol de siempre. El que tanto disfrutamos, el que tanto extrañamos, el que tanto admiramos. Ese talento de las mil caras del gol. Imperturbable en el penal que abrió la cuenta, genial en el chanflazo del segundo, sutil y despierto en el taco del tercero, frío y maestro en el amague y toque del cuarto. Una actuación así merecía estos renglones iniciales, y este humilde gesto de pleitesía.
El mensaje que deja esta goleada en el norte es un complemento de lo que Almeyda declaró en la semana: "Hablemos de fútbol, muchachos". Azuzado por la pseudoprensa, había en juego en la Tacita de Plata un capital exageradamente importante para el transcurso del torneo. Dos méritos claros tuvo River para salir airoso: Abstraerse y jugar. Del resto se encargó el trámite mismo de un partido desigual. Mientras Jujuy hacía lo que podía para ser prolijo en la custodia de un equipo de jerarquía superior, River se mostraba en otro ritmo, otra sincronización, otra dinámica, otra categoría. Que el partido se haya destrabado con un grosero error del impresentable Lunati es un (vital) detalle. En todo caso la sanción fue injusta. La goleada y la superioridad no.
Deja el 4-1 varias señales positivas. El hambre de juego y de goles inmodificable pese al score. La pasmosa categoría para el juego y el orden de Ezequiel Cirigliano, las mandadas a la brasilera del chico Abecasis, los síntomas de recuperación del Chori Domínguez, los temblequeos defensivos que no desaparecen pese a las variantes, la llamativa mala tarde de Chichizola, y, claro, los goles soberbios de Cavenaghi. Pero sobre todo, queda el alivio de saber que lo de Aldosivi fue solo una mala tarde, y que si River juega a jugar, no tiene contra en este torneo.

22 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Destacaría la labor de Ramiro Funes Mori porque demostró mucha seguridad en su debut , hizo todo bien y otro jugador destacable aparte de Cave y Cirigliano fue Carlos Sanchez que acompañó todas las jugadas y no quizo hacer su gol cuando cedió el pase del tercero. Una goleada que nos permite respirar y pensar que lo del otro día fue un mal día solamente .

Centrojas dijo...

Debo confesar que cuando vi la formacion me asuste y pense que carajo estaba haciendo el pelado, sobre todo por que m eparece que Aguirre debe ser titular siempre, pero bueno la apuesta salio bien y hay que otorgarle los meritos que corresponden.

Abecasis no es una version nueva de basualdo con pinceladas de gordillo?

dalmassito dijo...

A Abecasis quisiera verlo marcando un poquito mas. Pero es un buen proyecto.

Funes Mori me pareció sobrio por ser el debut. Igual revoleó mucho para mi gusto. No se de que me quejo si venimos de Ferrero.

A mi tampoco me gustó esa formación. Supongo que el ideal es con Chori adelante y Aguirre al medio. De todas formas, mas alla de los nombres, lo que tiene que primar es la idea.

sergio dijo...

Este lo tenia como un partido "chivisimo", por que lo parecia en la previa, pero bueno la superioridad fue manifiesta, a pesar del "regalo" de Lunati.
Me sorprendió el pibe Funes Mori,y Chichizola fallo mas de lo habitual.
Lo de cavegol, impresionante, propio de su jerarquia.
Allá por 1986, despues de un River 5 Argentinos 4, y una actuación brillante del Enzo, la desaparecida revista "SOLO FUTBOL", lo calificó con un¡¡11¡¡
Hoy, quisas hubiera pasado lo mismo.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Sergio esa revista de SOLO FUTBOL la tengo en mi poder y es cierto . Fue la única vez que calificaron a un jugador con 11 . Esa revista era la más completa del futbol argentino que se haya publicado porque calificaba todos los partidos de primera y del ascenso en todas sus categorias ( NO EXISTIA EL TORNEO ARGENTINO A-B).
Respecto a la formación del equipo es que con RIOS adelante tuvo que sacrificar a AGUIRRE y de esa forma tuvimos un poco más de peso ofensivo . El Sábado Rios anduvo medio peleado con la pelota pero sin duda es un tipo desequilibrante y con mucha visión del juego y que juega muy bien de espaldas . Aguirre es mas vertical y frontal y cuando las defensas rivales se cierran se complica entrarle . Gustos ...son gustos ..pero a RIOS no lo sacaria .

Anónimo dijo...

Che , les aviso que están en la B... Partido chivísimo, Gimanasia de Jujuy venía de tres derrotas consecutivas , una de ellas en esa cancha ante Atlanta, al que ustedes le hicieron 7... Es lindo vivir en una nube de pedos????

eduardo j. dijo...

Anónimo de 13.50 el domingo vi el último obsequio de baldassi a su club ,al de baldassi,cuando se habla de regalo de un penal o dos ,como ahora con Ríver,les recuerdo que a Ríver en las últimas fechas del torneo del descenso lo robaron descaradamente ,con bOca se comió ,el nene LOustau, nada más que cinco y no hablemos de lo de Pezzota contra belgrano o en Quilmes -Olimpo,con haber dirigido ecuánimememnte ese partido no jugamos la promo..Hoy sólo en radio nacional un periodiSta se animó a pegarle a Baldassi..Los de la caterva Clarín ni mus..A Ríver lo mandaron y sus hinchas temen decirlo,hasta los miserables que trabajan en América lo proclamaron..Por eso silencio,sin comentarios,si nos dan dos ,es porque nos condenaron caprichosamente..Ah ,me olvidaba,el pibe de Boca antes de la torpeza del back de Vélez se llevó la pelota con la mano ,varias veces ,NO LO VI ESTABA TAPADO ,DICEN QUE DIJO BALDASSI ,COMO LUNATI ,VIO..Espero que mi admirado VH MORALES DIGA ,COMO CUANDO CAMPEONÁBAMOS,QUE ESTE ES UN CAMPEONATO MALO .Con un puntero mediocre y un rebaño de pésimos equipos ,con fracasos de Vélez y Estudiantes y grandes que no juegan más que Instituto.

roberto dijo...

Nadie va a hablar del fiasco de los canjes?? Como nos forrean en el club aparte de la municipalidad d vs as y la Afa??? Seguimos siendo corderitos??

Anónimo dijo...

Estimado Eduardo J, la diferencia es que el csmpeonato que vamos a ganar en un par de semanas nos llevará a intentar ganar la séptima copa en los meses en que vos verás impresionantes partidos contra Brown de Madryn o deportivo Merlo... disfrutálo...

eduardo j. dijo...

por qué este imbéci entra bardear??por qué ,??no laburará?? no hará nada como Macri..si nos mandó papito Julio,Magnetto y Macri fue para que arrimen alos 33,por eso necesitó que no estemos por un tiempo,te invito a charlar estas cosas en otro lugar ,con tranquilidad y sin violencia ,la que promovés vos con tu intervención.No creo que lo hagas uds son PRO.Cobardes.Ah yo soy casi un jovatón de 66años .Me banco la que venga ..

eduardo j. dijo...

para el anónimo ,sólo a los grandes se los somete alas pruebas más engorrosas o dolorosas.A Los que les dan privilegios y comodides mal habidas ,esos no están preparados para las muy difíciles.Todo se paga en esta vida ,antes o después ,los que jugaron con la vida de una generación les llegó la hora ,los que fueron beneficiados y protegidos de un sistema también.Qué poco hombre que son algunos pigmeos!!!

dalmassito dijo...

Eduardo: Tranquilo. No entre en el juego.

Anonimo: Esto no es un foro de Olé para bardear. No me obligues a suprimir tus comentarios.

Tu opinión, desde el respeto, será bienvenida,cual es el problema?. Pero comprenderás que así la cosa no va. Probá, vas a ver, se siente bien

sergio dijo...

"Ladran sancho,señal que cabalgamos".
Dalmasitto, ¿podrá ser en algún momento, un post sobre los 5 goles de Luque a San Lorenzo, en 1976?

Anónimo dijo...

Aclaro que soy Kirchnerista y que Macri ha sido una desgracia para Boca.Entiendo al fútbol como un juego y a las cargadas algo sano, cuando no caen en el agravio o el insulto... Si alguno se molestó, disculpas no fue la intención... Y como hincha de Boca les aclaro , que más allá de las pullas, creo que River debe volver a primera y que el Superclásico es una fiesta inigualable. Como dijo el mayor símbolo que tienen ustedes, Labruna, Boca sin River o River sin Boca no tienen sentido.

dalmassito dijo...

Ok. Ahora si. Bienvenido

Anónimo dijo...

What i don't understood is if truth be told how you are not actually a lot more smartly-liked than you may be right now. You are so intelligent. You know thus significantly with regards to this subject, made me individually consider it from a lot of various angles. Its like women and men are not interested unless it's one thing to dо with
Lady gaga! Your own stuffs niсe. All the time cаre for it up!


Cheсk out my site; v2 cigs reviews

Anónimo dijo...

Ѕаvеԁ as a favorite, I like your site!


Fеel free to viѕit my web site :: myfenerbahce1907.com

Anónimo dijo...

Saved as a favorite, I like youг site!

Heгe is my homepage; myfenerbahce1907.com
my web site > Www.Peoplesmouth.com

Anónimo dijo...

I love Luci E cigs

Also visіt my blog; green smoke promo Code

Anónimo dijo...

Ι viѕіtеd many wеb pages hοwever
thе auԁіo quality foг аudio songѕ prеѕent at thiѕ web ѕіte
is genuinelу ѕupеrb.

Also visit my webpage ... v2 cigs

Anónimo dijo...

Aωeѕome things here. I'm very satisfied to see your article. Thank you a lot and I am taking a look ahead to contact you. Will you please drop me a mail?

Feel free to visit my homepage :: www.myfirstjerk.com

Anónimo dijo...

golden goose
kobe shoes
kyrie shoes
goyard bag
bape
goyard outlet
nike dunks
supreme outlet
bape
yeezy boost 350