sábado, 15 de mayo de 2010

CUANDO SOBRAN LAS PALABRAS

River Plate 1 - 5 Tigre
Torneo Clausura 2010 - 19ª fecha.
Estadio Monumental - 15/05/10.


RIVER PLATE: Vega (4); Ferrari (4), Ferrero (4), Quiroga (3) y Villagra (4); Affranchino (4), Cirigliano (4), Pereyra (3) y M. Díaz (3); Ortega (4) y Funes Mori (6). Posteriormente Rojas (4), Buonanotte (3) y N. Sánchez. DT: Ángel Cappa.
TIGRE: Ardente; San Román, Pérez, Fontanello y Arruabarrena; Fondacaro, Castagno, Pasini y Leone; Lazzaro y Luna. Luego Botta, Rodríguez y Blanco. DT: Caruso Lombardi.
GOLES: Claudio Pérez (TIG) 10 pt. José San Román (TIG) 12 pt. Pablo Fontanello (TIG) 17 pt. Mariano Pasini (TIG) 37 pt. Leandro Lazzaro (TIG) 44 pt. Rogelio Funes Mori (RP) 6 st.
ARBITRO: Luis Álvarez -bien-.
MAN OF THE MATCH: Leandro Lazzaro (Tigre)
RESULTADO MORAL: River Plate 2 - Tigre 6.

Todavía nos duele la carretilla, así que nos evitaremos la tarea de explicar el resultado, porque ni una fría distancia pasional, ni un esforzado ejercicio de razón, justificarán este marcador lapidario con que Tigre despachó a River en el cierre del Clausura. En el fútbol de siempre, los goles eran consecuencia del trámite del partido, pero hoy es absolutamente a la inversa. Como ante Racing en Avellaneda, los goles determinan el trámite. En la era del estudio y la táctica, la defensa de River omitió el valioso detalle de marcar al adversario en el área y el Matador lo sopapeó de lo lindo en un primer tiempo de terror. Queda el triste consuelo de saber que -si no aminoraban la marcha- el score pudo haber sido mas histórico (aún).
Ahora. Que hacemos con el supuesto envión anímico, la pretendida cara nueva, la vuelta a las fuentes, el tiki tiki?. Donde guardamos las palabras elogiosas que el equipo nos arrancó en los últimos partidos?. Que debemos pensar de cara al futuro?. Con el tiempo, puede que este resultado sea una simple anécdota o carne de cañón para los que piensan (pensamos) que Cappa es un error. Demasiado pronto para conclusiones. Habrá que dejar que esta fruta madure o se pudra por completo. Solo una cosa queda clara: River necesita jugadores. Formados, hechos y derechos, para reemplazar a estos pataduras y apoyar a los mas pibes. Nos vamos al mundial tan preocupados como arrancamos el año. Si esta goleada despierta la alarma, bienvenida sea.
Y entre tantas broncas este sábado, una pequeña bronquita pasajera. No en vano dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos. Su ausencia podríamos esperarla de cualquiera, menos de alguien que desde su filosofía y su preparación intelectual se ha ganado un lugar de consideración en el mundo fútbol. 1-5 abajo y con solo 20 por jugar, Cappa, poné a Gallardo, hermano. ¿Meter a Nico Sánchez para que?. ¿Para cuidar que cosa?. ¿Para equilibrar que defensa?. Raro en un tipo que dice conocer el feeling millonario, no percibir el deseo de una multitud que colmó graderías, no solo por los últimos resultado, sino también por la necesidad de despedir a pleno aplauso a su ídolo transpirando por última vez su camiseta. Gallardo merecía ese gusto que le negó.

3 comentarios:

Gustavo Cardone dijo...

Veamos el lado positivo: esta goleada en contra viene bien para “no creérsela” por los últimos resultados, que hay que reforzar el plantel sí o sí.
Y Cappa tiene que aprender lo que es el “mundo River”, pues ya cometió un error grave al no poner a Gallardo; seguramente debió haber especulado que el final del partido iba a estar enmarcado por la despedida y la ovación al Muñeco, y que la goleada en contra pasara a segundo plano. En cierta forma, si ese fue su razonamiento, lo consiguió.
Gallardo no debió irse de esta manera, con esta goleada en contra y sin jugar; esperemos que en la dirigencia prevalezca el sentido común que el faltó al DT y pronto le organicen un partido despedida junto a Ortega.
Saludos
Gustavo

Marcelo desde Mendoza dijo...

Coincido con Gustavo , era necesario este golpe y no creernos que por tener buenos proyectos en la inferiores vamos a poder ganar todos los partidos .
River es como un boxeador con mandibula de cristal , con un golper bien puesto en la quijada nos pueden nockear bien fácil .
Tigre desnudó unas de nuestras mayores falencias de los últimos años , los cabezos en el área .

Centrojas dijo...

que poco duran nuestras primaveras y que rapido reaparecen todos los miedos y temores.
ahora nos uqeda el mundial y la suerte que los medios estaran ocupados viviendo de el, por lo cual no nos querran vender superestrellas que nunca llegaran y que aumentarian nuestro fastidio.
La temporada mas importante de la historia de River empezo el domingo