sábado, 13 de junio de 2009

ACOSTUMBRARSE A GANAR

River Plate 3 - 1 Tigre
Torneo Clausura 2009 - 17ª Fecha.
Estadio Monumental - 13/06/09


RIVER PLATE: Vega (7); Ferrari (5), Sánchez (6), Gerlo (6) y Orban (5); A. Fernández (5), Domingo (6), Barrado (5), Archubi (4) y Flores (8); Fabbiani (5). Posteriormente García (7), Galmarini y Lamela. DT: Néstor Gorosito.
TIGRE: Islas; Jeréz, Paparatto, Blengio y Arruabarrena; Rosano, Castaño, Ayala y Rusculleda; Luna y Lazzaro. Posteriormente Fontanello, Oviedo y Altobelli. DT: Diego Cagna.
GOLES: Leandro Lazzaro (T) 2 pt. Robert Flores (RP) 39 pt. Radamel Falcao García (RP) 17 st. Cristian Fabbiani (RP) 43 st.
ARBITRO: Diego Abal (bien)
RESULTADO MORAL: River 3 - Tigre 1.

Podrá sonar muy exitista, pero también es una verdad inobjetable. Ganar siempre es importante. Aun cuando los puntos en juego no revistan la menor trascendencia. Pero, ahora que el tren del campeonato ya se ha ido, sumar de a tres ayuda a construir optimismo y a espantar las mufas. Ahora que no es imperioso ganar es bueno que se gane igual. Para acostumbrarse y para revertir una imagen mediocre.
Fiel a su timidez, Robert Flores siempre dio la sensación de esconder algo debajo de ese tranco espigado y ese temperamento de pollo desplumado. Contagiado por estar jugando su última carta, el uruguayito mostró su evidente categoría sin que (como en toda la temporada) cayera a descansar en interminables lagunas. Fue figura del partido por un campo de distancia.
Tigre es uno de esos equipos siempre molestos. Hizo pagar la dormida del arranque, y edificó una pared defensiva que costó destruir. Solo el filo de las gambetas y los pases sagazes de Flores, mas el derroche de voluntad de Falcao le hicieron torcer la muñeca.
Mensajes positivos de una tarde redondita. Orban completó su tercer partido sin errores, que no es poco decir en nuestra defensa. Fabbiani volvió al gol -golazo-, que ojala haga que se hable mas de él por su fútbol y no por Vanucci o sus noches en Esperanto. Debutó el chico Erik Lamela, 17 años, quien mostró algunos toques de distinción bastante inusuales en los juveniles de su edad.

4 comentarios:

JORGE dijo...

te agrego a mis enlaces desde ya crack.
Es importante sumar y cojer moral de cara al futuro.
¿Que opinas sobre el futuro de Lamela?
saludos

JORGE dijo...

soy de valencia pero no soy hincha del equipo de mi ciudad, soy del Barcelona asi que espero que Villa acabe en mi equipo jajajaja.
saludos crack

Negro Enrique dijo...

Ojalá que ganemos los 2 partidos que faltan y terminemos lo más alto posible para la clasificación de la copa 2010. Jugamos un buen 2do tiempo, hacía mucho que no se veían 3 pases seguidos. A Fabbiani le hubiese dado 1 puntito más, Orban me gusta y es cierto a Lamela se le nota calidad. Tal vez ya lo viste pero te recomiendo este gol de Lamela:
http://www.youtube.com/watch?v=vMrCvc0XhD0

dalmassito dijo...

Y si es cierto.

Con Fabbiani estuve un poco pijotero. Arreglamos un seis por el gol que metió y porque en el ST jodió bastante a la defensa rival.