viernes, 12 de junio de 2009

RIVER / ALTERNATIVA 1962 - 1965


La historia del color bordó en la camiseta de River Plate es a esta altura un cuento demasiado conocido. Se trata de la perduración en el tiempo del gesto solidario de River Plate para con Torino de Italia de viajar a Europa y jugar un amistoso a beneficio en el año 1949, luego de que el plantel del “Toro”, pereciera por completo en un accidente de aviación cercano a la Basílica de Superga en la ciudad de Turín.
Luego, como homenaje a aquel acontecimiento, la entidad de Núñez decidió comenzar a utilizar como indumentaria alternativa una casaca con los colores de su rival aquella tarde. Hubo varios diseños que sirvieron para mantener con vida el recuerdo de un enorme gesto de grandeza.
La camiseta que aquí presentamos fue utilizada entre los años 62 y 66. Se trata de la variante en forma de camisa, tan común en River por aquellos años, con el escudo bordado en la parte izquierda.
Es bueno recordar que por ese entonces no existían los contratos con las marcas ni la imposición de las modas. Las prendas eran confeccionadas de modo amateur y solo se guiaban por la necesidad de respetar una tradición. Este modelo se dejó de usar promediando el año 1966, cuando comenzó a utilizarse un modelo rojo con mangas blancas, similar a la camiseta de Stade Reims de Francia. La vistieron entre otros jugadores como Enrique Fernández, Alberto Saíz, Vladislao Cap y Eduardo Grispo.

No hay comentarios: