lunes, 18 de agosto de 2008

PREMIO A LA AMBICION

River Plate 2 - 0 Rosario Central
Apertura 2ª fecha
Estadio Monumental - 17/08/08


RIVER PLATE: Ojeda (6); Ponzio (6), Tuzzio (6) y Villagra (5); Ferrari (5), Ahumada (5), Barrado (6) y Abelairas (6); Bou (4), Rosales (7) y Salcedo (6). Luego Ríos (6), Flores y Galmarini. DT: Diego Simeone.
ROSARIO CENTRAL: Broun; Danelón, Breghieri, Ribonetto y Núñez; Méndez, Borzani, C. González, E. González; Zelaya y Vizcarra. Luego Zarif, Franzoia y Paglialunga. DT: Pablo Sánchez.
GOLES: Tuzzio (RP) 37 st. Ríos (RP) 45 st.
ARBITRO: Carlos Maglio (bien)
RESULTADO MORAL: River Plate 2 - Rosario Central o

Se dió como se tenía que dar. Casi pidiendo permiso. Una pelota rogando transponer la línea de sentencia tan bien custodiada toda la tarde por una muralla azul y amarilla que parecía inexpugnable. El grito de Tuzzio y su gol de cabeza fue el alarido feliz de la perseverancia. El triunfo de las buenas intensiones. La llegada de la justicia que se encolumna con los que merecen las cosas.
River plantó desde el arranque una propuesta ofensiva que no abandonó hasta el pitazo final de Carlos Maglio. Es bueno saber que nuestro equipo tiene ese hambre por ganar y por ser ofensivo. Solo que entre la teoría de las ideas y la concreción práctica de las mismas ocurre muy a menudo un desfasaje notorio, que nos deja con el corazón en la boca casi siempre
Ayer River flaqueó en la definición. Merodeo el área con presencia, pero a la hora del toque clave no hubo fineza ni fortuna. Y eso que varios jugadores millonarios se vieron de cerca con el pibe Broun. Rosales dos veces, Salcedo de cabeza, Robert Flores mano a mano, Bou, Barrado y Ríos con remates cercanos, arrancaron el uuuuuhhh de la tribuna, pero sin quebrantar el cero.
Enfrente estuvo un Central que no se animó a jugar como lo había hecho la semana pasada ante Estudiantes. Regalo espacio y pelota. No sacó las manos, ni siquiera para contragolpear. Y lo pagó, cuando ya parecía que regateaba un punto de Núñez.
Debutó Salcedo mostrando detalles del delantero importante que puede llegar a ser. Ponzio volvió a dar seguridad jugando de líbero, Ríos sigue siendo un interesantisimo proyecto al que todavía le faltan unos minutos de horno para degustar en su mejor nivel. Pero tal vez lo mas destacado de la tarde, junto a los 3 puntos y la actitud del equipo, haya sido la reaparición del buen nivel de Mauro Rosales, pareciéndose mucho al delantero que River trajo de Holanda, y que todavía no habíamos visto.

No hay comentarios: