jueves, 17 de mayo de 2012

Y DALE QUE VA

River Plate  2 - 0  San Lorenzo
Copa Argentina 11/12 - 4os de final.
Padre Martearena (Salta) - 16/05/12.


RIVER PLATE: Chichizola (6); Abecasis (5), Pezzella (4), González Pírez (6) y Diego Martínez (5); Ríos (5), Ledesma (6), Domingo (5) y Villalva (6); Domínguez (6) y Rogelio Funes Mori (6). Posteriormente Cazarez (4), Aguirre y Vila. DT: Matías Almeyda.
SAN LORENZO: Champagne; Catalán, Luciatti, Damián Martínez y Palomino; Ramírez, Kalinski, Méndez y Telechea; Chávez y Romeo. Luego S. González. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
GOLES: Daniel Villalva (RP) 2 st. Rogelio Funes Mori (RP) 33 st.
ARBITRO: Federico Beligoy -bien-.
MAN OF THE MATCH: Daniel Villalva (River Plate)
RESULTADO MORAL: River Plate 2 - San Lorenzo 0.

Todo lo que quieran. Será un capricho del poder de turno, o un falaz intento del unitarismo por parecer federal, o un demagógico monstruo torneo que iguale en field neutral a la riqueza y la indigencia, o un estorbo en el calendario atiborrado, o un intento piola por devolverle cierto amateurismo a lo hiperprofesional. En fin, la Copa Argentina será lo que será, pero esto no hará mella en la autoestima millonaria al saber que nunca se arriba gratis a una semifinal de campeonato. Bien sabrá River (otrora habitué en este tipo de instancias) lo duro que es remontar la cuesta cuando se ha rodado desde la cima. Y ya que estamos... dale que va, River. Ganarla es la obligación histórica, pero perderla no será el fracaso que en otras circunstancias podría haber sido.
Del partido en el Martearena poco y nada. La sincera intensión de los pibes por jugar respetando un estilo, varios lagunones de aburrimiento, algún destello fugaz del Keko Villalva, algo de la casi olvidada prestancia para el toque del Lobo Ledesma, el gol puntual del mellizo delantero. Humildes ingredientes para un coctel apenas discreto, que sin embargo, indigestaron sin remedio a un San Lorenzo hundido en su recalcitrante pobreza. Para tanto habrá sido que en el vestuario contiguo, por primera vez en varios años, no hubo cadena nacional de lloriqueo y humareda para explicar los motivos de la derrota.

3 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Me gustó ese final ...cuanto extrañamos las declaraciones de CL que quizás ponga como excusa haber tenido que viajar 1500 en camioneta o que lo distrajo la pelea de la semana jajaja .Si vemos la importancia que le dieron los salteños digamos que es casi un torneo internacional no se puede creer tanto fanatismo , respecto al partido muy poco sólo darle rodaje y minutos a los habituales suplentes y terminar de consolidar a un Keko que cada vez es más decisivo .Una caricia entre tantos golpes recibidos .

Centrojas dijo...

Esta copa seria un regalo del cielo si viene despues del ascenso, y si es contra Boca ni hablar, los cañoñes apuntan para otro lado pero despacito llegamos a semifinales y todos queremos ganarla no?

sergio dijo...

Alcanzó con la movilidad del Chori, y las gambetas del Keko,para superar ,quisas previsiblemente, a un rival limitadisimo.
Ahora vamos por el objetivo mayor,aunque permitirnos estas sonrisas de mitad de semana,no nos hace nada mal...