domingo, 20 de mayo de 2012

TORTURA CHINA

River Plate  2 - 2  Guillermo Brown (P. Madryn)
B Nacional 11/12 - 34ª fecha.
Estadio Monumental - 19/05/12.
.
RIVER PLATE: Vega (4); Vella (4), Maidana (5), Ramiro Funes Mori (6) y J.M. Díaz (4); Sánchez (6), Ponzio (5), Cirigliano (5) y Ocampos (5); Cavenaghi (6) y Trezeguet (5). Posteriormente Domínguez (6), Rogelio Funes Mori (5) y Villalva (6). DT: Matías Almeyda.
GUILLERMO BROWN: Pereyra; García, Caamaño, Stang y Villarino; Bottino, Fabio Giménez, Borzani y Benítez; Diego Giménez y Klusener. Luego Zanni, Acier y Rodas. DT: Darío Tempesta.
GOLES: Gastón Bottino (GB) 14 pt. Fernando Cavenaghi (RP) -tiro libre- 33 pt. Daniel Villalva (RP) 33 st. Hernán Zanni (GB) 45 st.
ARBITRO: Alejandro Castro -bien-
MAN OF THE MATCH: Gastón Stang (Guillermo Brown).
RESULTADO MORAL: River Plate 3 - Guillermo Brown 1.

Las malas continuas nos han preparado para todo. O casi todo. Baqueano en gambetear pálidas, uno ya se da maña para tratar de encontrarle palabras a los reveses, argumentos a las desdichas, razones a la tristeza. Pero creanme que a este empate 2-2 (de local, ante este rival, luego de un dominio abrumador, a los 45 del segundo tiempo, y con un tanto de contra) me deja el casillero de las explicaciones en el más absoluto de los vacíos. A veces una buena puteada al aire o un par de piñas bien dadas a la mesa ahorran varios minutos de reflexión buscando de gusto darle forma al sin sentido.
   Ante Guillermo Brown, River volvió a padecer en carne propia sus dos principales defectos: Abrir los partidos, y cerrarlos después. Luego del shock que significó el golazo de Bottino, el millonario serenó como pudo sus ánimos y machacó con persistencia una defensa chubutense que siempre estuvo a punto de trastabillar pero pocas veces lo hizo. Fue un concierto de goles errados. En el complemento, la banda apoyó el taladro y martilló persistentemente hasta agujerear la pared con el gol de cabeza de Villalva. Puerto Madryn quedó out, inferior en tecnico, golpeado en lo moral, fusilado en lo físico. Estaba super bien, era justicia. Ahora, si alguien es capaz de explicar como puede ser que en el descuento te sorprendan de contra y te dejen con la boca abierta asi de grande, que lo haga. Yo no puedo.
Hoy en día ver a River es insalubre, acorta la expectativa de vida. Hay mucha rabia contenida por un nudo en la garganta. Bronca contra todo. Por las cosas que se empecinan en no salir, por este perro torneo de locos, por las propias inocentadas que nos flagelan, por la manada de elefantes que nos ha orinado, por ser mucho más y no poder saber demostrarlo. Con esta mala onda a cuestas a causa de un empate fuera de planes y portando una mochila de 200 kilos de presión, deberemos ir afuera a un duelo capital con el Canalla. Habrá un peligroso fuego cruzado en Rosario. Salir indemne tal vez allane el camino hacia la ansiada meta, pero volver con una mala herida, quizá lesione de muerte a esto que todavía insistimos en llamar ilusión.

10 comentarios:

eduardo dijo...

estamos en la promo,si no se puede ganarle a Brown..No se puede ganar en Rosario,ni una promo..otro año más..ganó Instituto,si no es por las buenas,es por transas.Nosotros ni eso..

pelotín dijo...

Como siempre, de acuerdo con la crónica de la situación y del equipo. Por momentos pienso en dejarlo todo, no ver un partido más. No puedo más. Ayer pensé que me daba un infarto. Es insoportable. Nos pasan todas, y sobre todo tenemos una gran facilidad para arruinar lo que hacemos más o menos bien.
Cuando empezaba a recuperara la sensación histórica de alivio y tranquilidad, vuelvo de un golpe al final del campeonato pasado. Soy pesimista, no puede ser de otro modo. Este equipo no da garantías de nada bueno. No sé más que decir ni hacer. Sólo quiero un poco de alivio y una alegría duradera alguna vez. Por favor.
Abrazo para todos los que entramos acá porque sé que estamos todos igual: mortificados hasta la médula.

eduardo dijo...

yo no soy devoto de COSTA FEBRES pero ayer el comentarista gritaba,qué hicimos nosotros para merecer tanto castigo???es as,si nos dan un penal ,oLÉ LO PROTESTA EN EL CIADI O EN LA CoRTE DE LA HAYA,Central ha recibido 7 en las últimas fechas..El que comenta en tele parece el valet de Macri..Todo está mal,nos regalan y somos lo peor de la galaxia..Hay algo de eso,pero qué mala leche tenemos!!!!Soy pesimista .hace 30 años perdíamos con cualquiera una vez por años..Me acuerdo un partdo con Armenio,contra el gran equipo de Caniggia ,Ruggeri,etc..era un suceso que hacía parar al mundo..Hoy un equipo de barrio,nos empata,avanzando dos veces..O perdemos en Corrientes en el único avance de UNidos..Como bien dicen en un blog amigo,no se puede jugar con jugadores bolu...digo tontos..

dalmassito dijo...

Es tremendo lo que nos pasa... tanta sal. Muy hijos de puta debemos haber sido en alguna vida pasada.

Yo sigo (bah, me impongo ser) siendo optimista. Creo que Central es absolutamente ganable si no abundan las pelotudeces como las de ayer.

Hay que ganar los 4 que quedan.

sergio dijo...

Hace algunos meses,el bostero de Giunta, decía y tenia razón, que River hoy,es un equipo mas de la categoría,pero parece que puertas adentro no lo han asumido.
Imposible explicar como a los 46 minutos del sdo tiempo,aparece ese tal Zanni como pancho por su casa
y empata el partido, por el mismo callejón que habian marcado el primer gol, increíble,pero real.
A jugarse la ropa en Rosario el sabado...
Saludos y abrazos!!!!

fran91s dijo...

la verdad que no me explico como ya nos pasó lo mismo 2 veces, no puede ser q en una sola pelota q tuvieron en el 2do tiempo nos empaten, con central no podemos tener errores como los del sábado, días no puede jugar ese partido, Almeida debería sacarlo por alguno de los def que estuvo en la copa arg aunque no sean reemplazantes naturales del uruguayo, él al igual que ocampos y bella bajaron mucho su nivel en estos últimos partidos y también me está convenciendo mas chichisolla que bega, el actual arquero titular ya no es seguridad, ahora a jugarse todo en Rosario, para no depender de nadie hay que ganar.

Centrojas dijo...

Asi como el año pasado era totalmente pesimista esta vez y vaya asaber por que soy optimista, El sabado estoy seguro que ganamos, los mejores partidos lo shicimos frente a los mejores equipo ojala eso no se corte, por que la verdad ya estoy harto de sufrir de la manera que sufrimos

Marcelo desde Mendoza dijo...

Los últimos tres goles de jugada preparada nos lo hicieron por la izquierda dónde tenemos estatuas y jugadores que no paran a nadie cuando llegan los rivales . Quien trabaj al defensa ? Chamot ex de Central , un enemigo los ordena .
No se puede creer la mala lecha y para colmo con un Vega que vuela para las fotos y siempre llega tarde .Contra Central es a matar o morir si generamos la mitad de las situaciones que las del Sabado y tenemos un poco más de suerte lo podemos ganar , pero tenemos que tener un poco más de atención en los contragolpes y subidas de los laterales por la derecha .

Ignacio dijo...

Si cuando haces el segundo gol, (ante un equipo al que le recuperabas la pelota en dos segundos, luego que la revoleaban porque estaba asediado por todos los flancos, estaba casi muerto fisicamente y no se le caia una idea en ese momento del partido como para lastimarte), en lugar de mandar el equipo a rematar el partido ante un rival maniatado, lo primero que haces es rearmar la defensa y el medio(¡4 abajo y 4 al medio! dice el cronista de cancha que gritó Almeyda)...¡¡¡LE ESTAS METIENDO MIEDO AL EQUIPO!!!
Uno no es boludo y sabe que no tenemos el juego de, ni siquiera el Málaga de España, pero si los contrarios son inferiores y desde el banco la señal que mandan es tenerle miedo o al menos un respeto desmedido estamos fritos.
CHORI querido, cerrá la cuenta de twitter y no rompas más las pelotas...
Hermoso gol de Cavenaghi, pero aún así no veo que se compelmenten con Trezeguet y el Keko es escurridizo, desequilibra, tiene viveza y unas ganas locas de jugar...
Vi la foto de TEO con la banda, tiene cualidades, pero no es un tipo fácil de llevar...y más para este cuerpo técnico...

roberto dijo...

jugadores boludos defensa boluda hinchas al borde de ataque de nervios , dt desbordado , ansiedad ,un combo tremendo. Igual vamos a ascender faltan 4 partidos nada mas media pila a la defensa y terminar de una vez con estas imbecilidades q nos costaron minimo 8 puntos en el torneo. El papelon del sabado es inolvidable lamentablemente , pero ya paso , a central hay q comerlo , los de afuera son de palo en la cancha son 11 contra 11.