domingo, 13 de mayo de 2012

LA MEDIA MILLONARIA

Atlético Tucumán  2 - 4  River Plate
B Nacional 11/12 - 33ª fecha.
Monumental José Fierro - 12/05/12.
.
ATLÉTICO TUCUMAN: Dei Rossi; Fondacaro, Marmol, Barone y Galíndez; Salvatierra, Zárate, More, Barrado y Longo; Pizzicanella. Posteriormente Iuvale, Martínez y Barrionuevo. DT: Juan Manuel Llop.
RIVER PLATE: Vega (4); Vella (4), Maidana (5), Ramiro Funes Mori (5) y J.M. Díaz (4); Sánchez (6), Cirigliano (6), Aguirre (4) y González (7); Cavnaghi (6) y Trezeguet (9). Luego Domínguez (7), Ocampos (5) y Villalva. DT: Matías Almeyda.
GOLES: Carlos Fondacaro (ATL) 7 pt. Cesar González (RP) 30 pt. David Trezeguet (RP) -penal- 36 pt. David Trezeguet (RP) 22 st. Deivis Barone (ATL) 38 st. Carlos Sánchez (RP) 40 st.
ARBITRO: Alejandro Toia -regular-
MAN OF THE MATCH: David Trezeguet (River Plate)
RESULTADO MORAL: Atlético Tucumán 1 - River Plate 3.

Y así de pronto, todo volvió a ser como era, como nunca debió dejar de ser, como queremos que vuelva a ser por siempre. En 30 minutos, JM Diaz jugó con Cavenaghi, que jugó con Maidana, que jugó con Vella, que jugó con Maidana, que la dio a Trezeguet, que la dio a Sánchez, que pasó a González, que pasó a Cavenaghi, que tocó de nuevo al Maestrico, que tocó finalmente a la red. Así siempre fue el famoso River Plate. Conocimos la gloria por acciones como esta. Síntoma de tiempos aciagos, hoy solo fue un rato y en cuentagotas, apenas alcanzó para liberarnos las muñecas de las esposas de un partido que amenazaba con mandarnos directo al calabozo.
   El millonario que visitó Tucumán fue un equipo al que la gula por la victoria a veces le generó atracones evitables. Dormido en el inicio, trató de amoldarse como pudo a la presión dispuesta por los volantes Decanos y a un campo de juego que hacía saltarín el balón. Pero River ahuyentó los fantasmas velozmente con la vieja e imperecedera receta de jugar. Lúcido el Maestrico, sobrio Cavenaghi, brioso Sánchez, determinante Trezeguet, con ellos la banda plantó pié en terreno contrario y lo inclinó con el peso de su abismal diferencia de categoría. Dueño de espacios, provocó estragos que se profundizaron con el galope fresco del Chori en el complemento, autor de una enorme jugada personal que antecedió a la delicada definición de Trezeguet para el tercero que definió el pleito, mas allá del mínimo atisbo de reacción tras el descuento de Barone, abortado presurosamente con ese bombazo lejano de Carlos Sánchez.
   Enfocado en el objetivo de los puntos, River necesitó afinar su juego para imponerse y mostró personalidad para no caer en el desespero tras un comienzo pifiado. Buena señal. Con el balón y la iniciativa en su poder ofreció un amplio abanico de posibilidades para jugar, facilitadas por la aptitud para el toque de todos sus hombres de ataque y por un adversario de piernas muy rudimentarias. Pulió para exhibición un triunfo cristalino y puro, que no obstante, no disimula la basura oculta bajo la alfombra de una defensa gelatinosa, con zagueros que pierden en el aire mas de lo recomendado, laterales dormilones a la hora de cerrar en los centros cruzados y un arquero cada vez más atornillado y que solo ataja las que le pasan cerca.
Allá al fondo alcanza a verse la línea de llegada. Palo y palo hasta el final en una carrera épica y exitante como jamás vivió el ascenso en su historia. Tienta sumergirse en el mar de los números y las hipótesis sumatorias. No son pocos los que afirman que con la media inglesa se está seguro en uno de los dos lugares. Desconfio. Opinaría apegarnos a rajatabla a la media millonaria para mantenernos a salvo. ¿Que cual es la media millonaria?: Tres puntos en casa, y tres puntos afuera.

8 comentarios:

sergio dijo...

Se puso chivo de entrada, otra ves lo mismo pensé...pero hubo un rato de toques, personalidad y futbol,ante un rival que nos habia amargado la primera rueda.
Me llamó la atención como lo dejaron venir a Barone en le 2-3,nadie que lo moleste siquiera, algo que ya parece una constante de todos los partidos.
Todavia esta cerrado esto,Central no afloja y hoy veremos que hacen Quilmes e Instituto...

Marcelo desde Mendoza dijo...

Va a ser peleado hasta el final que no queden dudas , El partido de hoy de Instituto es clave para ver si quedamos arriba con Central o seguimos a un punto , El partido con Central es clave por lo que significa lo mismo que el de los cordobeses con Quilmes , ahí se acomadan los tantos para ver los dos primeros de arriba y los dios de la promo . El equipo a esta altura del torneo no va a aparecer son muchas las presiones como para ver un equipo sobrio y tranquilo en la cancha , mientras parezca en cuentagotas quizás nos alcance para ganar lo que resto o por lo menos para no perder .

Centrojas dijo...

Es increible la mala leche que tenemos, el año pasado nos convertimos en el equipo que fue a la promo con mas puntos de la historia y ahora en todos los torneos de la BN hasta aca con 65 puntos ya estaba asegurado el ascenso.

Eso lo tienen que saber los que viven diciendo que tendriamos que ascender con 20 puntos de distancia y 10 fechas antes, si hubiera sido un torneo como tooodos lo santeriores eso ya se hubiera dado.

El domingo no va a ser facil y si le ganamos a brown de madryn contra central es fundamental ganar pero imposible perder

lastima lo del maestrico

eduardo j. dijo...

lo de Central fue penoso,cómo lo chorearon al tiburón,aunque parecía una mojarrita al lado del que jugó con nosotros..Ojo que Rosario es el caballo del comisario.

dalmassito dijo...

Si. Es cierto lo que dice Eduardo, a Central lo vienen ayudando parejito en las últimas fechas.

Igual no esta bueno predisponerse mal. Creo que Rosario es un equipo muy ganable si se juega en buen nivel.

Creo es el único partido en donde nos podemos dar el lujo de ceder 2 puntos.

pelotín dijo...

Lo rescatable del partido del sábado es que superamos una prueba decisiva, igual que contra Instituto. No nos damos cuenta quizá de que esto parece haber cambiado: antes esos partidos los perdíamos sin jugarlos.

De todos modos, el equipo como dice Dalmassito tiene un punto débil grande en la defensa. Si de la mitad para arriba tiene que animarse a jugar, atrás la cosa parece no tener solución. Preocupante que cualquier equipo de pueda hacer goles con sólo tener una falta a favor desde tres cuartos.

Para mí la clave es que se caiga Instituto. Si en la próxima fecha sacamos los tres puntos y la Gloria no gana, el partido con Central será por el primer puesto, no por el ascenso. Ojalá.

A seguir sufriendo.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Instituto es la primera vez que deja la punta desde la fecha 12 de la primera ronda y que entra a jugar en PROMO corriendo desde atrás, evidentemente están baja la presión lógica que genera la posibilidad de ascender . Le toca jugar frente a Alte Brown-L frente a Ind. Riv. en MZA que viene de levantada ,de local frente a Quilmes visitando a Merlo y cerrando frente a FCO en CBA o sea nada fácil y con dos puntos menos que nosotros y Central .
La barra los apretó mal y eso puede jugar en contra .

ver en vivo river boca dijo...

Jaja y en la foto el Maestrito, uno de los recuerdos de lo nefasto que puede ser estar en la B, hace falta mas calidad para estar en Primera y por eso se fue. No lo extraño ni un poco.