domingo, 12 de febrero de 2012

A NADIE LE AMARGA UN DULCE

Chacarita Jrs. 0 - 2 River Plate
B Nacional 11/12 - 20ª fecha.

Estadio Único (La Plata) - 12/02/12.



CHACARITA JRS: Tauber; Pena, Toledo, Espíndola y Morales; Dolci, Rossi, Carabajal y Montenegro; Píriz y Cobelli. Posteriormente Bellone, Ereros y Piz. DT: Felipe De la Riva.
RIVER PLATE:
Vega (6); Abecasis (5), Maidana (6), Ramiro Funes Mori (6) y J.M. Díaz (5); Sánchez (
6), Cirigliano (5), Ponzio (5) y Ocampos (8); Domínguez (5) y Cavenaghi (5). Luego Aguirre, Trezeguet y Villalva. DT: Matías Almeyda.
GOLES:
Damian Toledo -en contra- (RP) 33 pt. Lucas Ocampos (RP) 38 pt.

ARBITRO:
Luis Álvarez -bien-

MAN OF THE MATCH:
Lucas Ocampos (River Plate)

RESULTADO MORAL: Chacarita Jrs. 0 - River Plate 2.

De pronto la llave atascada en la cerradura del partido dio un medio giro aliviador. Sebastián
Pena rechazó un centro del Chori y su despeje impactó providencialmente en las canillas de su compañero Damián Toledo para luego dormir en las mallas de la portería funebrera. Suerte. Dicen que solo con ella jamás se llega al éxito. También es cierto que sin la cuota necesaria, cualquier camino a la gloria puede quedar truncado. En una semana crispada, en un clima volátil, en un trámite enredado, ¿a quién podría amargarle este dulce del azar?.
Urgido, enojado consigo, y con los nervios a flor de piel, River tardó casi un tiempo para acomodarse a un partido entorpecido por las barricadas adversarias y por un campo de juego en estado bochornoso. El guiño de la providencia abrió los ventanales de un cotejo en donde las diferencias entre ambos se hicieron tan evidentes que resulta hasta incómodo comentarlas. Montado en la gran tarde de Ocampos (autor de un golazo Bundesliga style) el millonario abrió brechas profundas en la zaga local. El complemento amenazó con convertirse en goleada, la cual no se concretó en gran medida porque Cavenaghi y Domínguez pensaron más en engrosar su casillero goleador que en definir el partido. Jugaron como dos chiquilines inexpertos, y esto va mas allá de la anecdótica cojudeada que se propinaron sobre el final y con la cual le dieron comida a los ilustres del conventillo para toda la semana.

River sorteó sin problemas un obstáculo bajo como este Chacarita. Lógica pura. Fue a La Plata a encontrase consigo mismo. No lo logró. Se trajo -eso sí- tres puntos indispensables para subirse a la punta y una relativa tranquilidad que no logrará disimular las exiguas mejoras que se vieron en su rendimiento. Con el Torneo entrando en su segunda y última vuelta, el equipo todavía aparece como muy permisivo en su propia área y muy piadoso en la de enfrente. Con Instituto aún firme y con Central y Quilmes en levantada, es ahora el tiempo de acelerar el tranco. De aquí en más, cualquier trastabille puede resultar decisivo.

6 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Estos puntos suman y mucho. EL partido arranco como casi todos los que juega River con un pressing muy fuerte del rival que provoca desaciertos en la creación del juego millonario . Luego del gol se abrió el camino pero como vos decís el egoísmo personal pasó a primer plano . Lo de Ocampos no debería sorprendernos , es un jugador que cuando encara es distintoni el patadón de Tomatito lo pudo parar . Hay que seguir sumando de a tres como sea .

dalmassito dijo...

Siempre en el terreno de los supuestos, El partido contra Quilmes de la 4ª asoma como clave. Habría que ganar los dos partidos ante Mendoza y San Juan -a priori- accesibles. Después de Quilmes viene una seguidilla brava. Defensa, Gimnasia, Ferro...
A mi me preocupa lo que marcaba al final del comentario. Somos premisivos abajo y piadosos arriba. Chaca daba lástima, otro tal vez hubiese facturado.
Para mi Aguirre en lugar de Ponzio es el único cambio del equipo que jugó ayer. Trezeguet?. Banco hasta que demuestre lo contrario.

Enrique dijo...

Coincido con lo de Aguirre, aunque también recuerdo que al final del torneo pasado, cuando promediaba el 2do tiempo se quedaba sin energías. No tengo idea si eran causas físicas o era por superposición de tareas por fallas del planteo.

pelotín dijo...

Me quedo preocupado por lo de ayer. Jugamos ante el último y nos costó muchísimo. Sigue sin haber conceptos básicos: cuándo pasar, cuándo transportar, cómo moverse. Y encima se han sumado muchos equipos arriba. No voy a repetir mi diagnóstico, pero sigue intacto. Los triunfos no nos deben confundir.

sergio dijo...

3 punto y punto.
Triunfo previsible , aun cuando Chaca va ultimo y por momentos parece que en la cancha no se nota, y cuesta el doble.
Previsible, cuando salió Tomatito Pena a jugar de 4, y Ocampos se hizo un picnic por ese lado.
¡¡Abrazos

Anónimo dijo...

jordan 11
bapesta
cheap jordan
yeezy 700
supreme outlet
jordans
supreme clothing
kd 15
off white hoodie
goyard