domingo, 5 de febrero de 2012

EL MISTERIO CONTINUA

Almirante Brown 1 - 1 River Plate
B Nacional 11/12 - 19ª fecha.
Estadio Fragata Sarmiento - 05/02/12.



ALMIRANTE BROWN: Monasterio; León, Ortíz, Nievas y Garre; Centurión, Meza Sánchez, Olmedo, Cisterna y García; Vega. Posteriormente Maraschi, Ceballos y Marrone. DT: Blas Giunta.
RIVER PLATE: Vega (5); Vella (4), Maidana (4), Ramiro Funes Mori (5) y J.M. Díaz (5); Ponzio (5), Cirigliano (5), Ocampos (4) y Domínguez (4); Cavenaghi (6) y Rogelio Funes Mori (5). Luego Ríos (4), Villalva y Bou. DT: Matías Almeyda.
GOLES: Fernando Cavenaghi (RP) 13 pt. Diego Cisterna (AB) 24 pt.
ARBITRO: Carlos Maglio -bien-.
MAN OF THE MATCH: Daniel Vega (Almirante Brown)
RESULTADO MORAL: Almirante Brown 1 - River Plate 1.

Acción.
A los 13, los "internacionales" combinan. Ponzio levanta la cabeza y observa al Chori rompiendo entre líneas. Domínguez olfatea el claro y la pone sin mirar al pique de Cavenaghi. Con campo y espacio el goleador define con el manual del buen gusto en la mano. A ese toque sutil y bombeado sobre la cabeza del arquero hay que imaginarlo y hay que ejecutarlo. Y muy pocos pueden. Su festejo, de cara al apretujado gentío millonario en Casanova, marcó el punto más alto de un comienzo arrollador que pronto acabaría.
Reacción.

Van 24 cuando Dominguez realiza el peor cambio de frente de su carrera. Del error provine un foul al borde del área y los consecuentes presagios funestos sobre su desenlace. Las pelotas cruzadas, la criptonita riverplatense, facturan otra vez con sobreprecio las desatenciones. Hay 1, 2, 3, 4 rebotes infartantes. Diego Cisterna es el pescador mas atento. Puntazo a la red. A este River, lo ponen en la lona apenas con el jab.
Desilución.

Empieza a irse el complemento cuando Andrés Ríos efectúa su único aporte positivo en 45 minutos en cancha. Gran desborde por derecha y centro medido para el cabezazo de Rogelio Funes Mori. El mellizo, en esta, hace todo perfecto, salto elástico, impacto de parietal zurdo de pique al piso. Es gol, pero el hombro providencial de Garre desvía justo el balón que se eleva y rebota en el travesaño. Si no fue ésta, no será jamás en esta tarde.
La Matanza. Centro neurálgico del conurbano nacional y popular, groncho, laburante, peronista, barrial. El choque en el precario Fragata Sarmiento fue pintado para River con colores de apocalipsis pero apenas acabó siendo un ríspido juego más, de los que tanto ha tenido y tanto más tendrá en el camino del ascenso. Queda aún en el misterio la respuesta de porque a este equipo le sigue costando imponer la diferencia de categoría que tiene (se ve, se nota, se palpa) sobre sus rivales. El empate es insípido en el paladar, solo deja rastros de impotencia al notar que otra chance -una más- de ser líder se escapa como si nada. Y las fechas pasan.

Tras 20 minutos iniciales interesantes al compás del toque proligo de Cirigliano, River cayó misteriosamente ante el primer contratiempo (el empate) y jamás se recuperó, tanto que debió terminar la etapa casi pidiendo la hora. En el complemento, la banda retomó la compostura y de los dos fue el mejor pero no alcanzó. Con el calor dragando el físico, Almirante Brown comprendió cual era su negocio y le dejó a los de Almeyda la responsabilidad de que ganen o pierdan solos el partido. Y River falló por poco. Por desgracia. Por fortuna.

13 comentarios:

sergio dijo...

No ha cambiado nada,lamentablemente.
Seguimos in conductor,G.Funes Morí, erra lo poco que tiene, y encima el técnico y Vega quejándose del pasto alto¡¡¡¡¡
Basta, por favor, basta, esto es River.

pelotín dijo...

Harto. No me gusta personalizar, pero estoy podrido con este equipo. No se derrumbó con el gol de Alte. Brown. Empezó a cancherear después del gol, se tiró atrás, perdió el control del partido cuando lo tenía para rematarlo y golear. Pero nada. Es un equipo más que mediocre, sin temperamento ni determinación. Hablan mucho, juegan poco y transmiten nada. La indolencia y la falta de compromiso no tiene límites.

Para mí se acabó el crédito de Almeyda. Después del tiempo de una pretemporada para trabajar y mejorar, el equipo está igual (o sea peor) que antes. El DT no ha logrado ni siquiera transmitirles el temperamento que él tenía. No tiene capacidad. Quizá la tenga con el tiempo, pero River no tiene ese tiempo que él necesita.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Hay 2 puntos de vista para poder ver el desenlace del partido :
El Positivista podría decir que era una cancha difícil ante un equipo trabajado desde muchos años y que luego del trauma de los superclásicos no es un mal resultado un empate siendo considerado el partido de antemano de alto riesgo . El Negativo diría que jugamos contra nadie y que con todas las figuritas que tiene River no pudimos ganar y ni siquiera jugar bien . Salvo hasta el gol . Dos miradas distintas y las dos válidas . Esto es River que da lugar a iopiniones encontradas . Desde mi punto de vista , faltó Carlos Sanchez un gran generador de juego con ida y vuelta y que el equipo no aparece por sus constantes cambios y búsquedas de mejores rendimientos por parte del pelado . Lo que viene es crucial , Chacarita e IR de Mendoza son ganables y dos triunfos al hilo pueden levantar la moral . Veamos que pasa .

dalmassito dijo...

Yo creo muchachos que está todo tan parejo que el ascenso se gana con una buena racha de 4 o 5 partidos.

Ahora, como logramos eso?.

Para mi el DT está muy confundido tácticamente. Con el Chori y 2 delanteros perdemos facilmente el medio y ahí nos complican. Aparte. Vella sube mejor que Abecasis?. Ni ahí. Vega da mas seguridad que Chichizola?. Ni ahí. Ponzio al lado de Cirigliano aporta algo?. No, en esa funcion Aguirre es más. Tal vez si hubiese jugado Trezeguet en lugar de FM7 hoy cantaríamos una victoria, pero eso es incomprobable.
Así y todo no creo que sea malo el punto. Pasa que los de arriba no ganan y calienta saber que si hubieramos hecho el trabajo correcto ya estaríamos bastante comodos y sin sufrir.

Gustavo dijo...

Coincido plenamente en que nuestro DT no tiene la suficiente capacidad para dirigir en este momento a River Plate, lamentablemente el banco le queda grande.
Para lograr una racha triunfal de 4 o 5 partidos hay que saber a que se juega y tener mentalidad ganadora, y este equipo adolece de ambas. La falta de identidad de juego hace que siempre extrañamos al que quedó afuera.
A esta altura, saber sí el punto es bueno o malo es algo menor. Lo preocupante es el conformismo del cuerpo técnico, los errores tácticos que se cometen partido tras partido y su alarmente falta de mentalidad ganadora.

Un abrazo,
Gustavo de Neuquén

pelotín dijo...

Para mí, la declaración de Almeyda sobre el punto de ayer es una confirmación de la mentalidad conformista que tenemos. Así no ascendemos directo. Este partido, en las últimas diez fechas, lo perdemos.

pelotín dijo...

Para mí, la declaración de Almeyda sobre el punto de ayer es una confirmación de la mentalidad conformista que tenemos. Así no ascendemos directo. Este partido, en las últimas diez fechas, lo perdemos.

Enrique dijo...

Coincido con los que hablan sobre la falta de capacidad del Pelado, damos mucha ventaja desde el banco y no solo por la elección de algunos jugadores dudosos. De los 19 partidos disputados, creo yo sin exagerar, tácticamente fuimos superados en 15. De esa manera se equipara la notoria diferencia de calidad entre los planteles, tal como se pudo ver ayer.

Anónimo dijo...

INTERNACIONALES??? DOS QUE SOLO JUGARON EN EL DIFICILISIMO FUTBOL RUSO Y DESPUES COMIERON BANCO EN TODOS LADOS,Y EL OTRO QUE SE FUE AL DESCENSO EN UN EQUIPO ASCENSOR DE ESPAÑA Y ESTE AÑO SE IBA OTRA VEZ HASTA QUE NOSOTROS ALTRUISTAMENTE LO RESCATAMOS... PARA PEOR EL UNICO DE CATEGORIA ME PARECE QUE ES OTRO ESNAIDER O SALAS EL REGRESO... BASTA DE COMPRAR EL HUMO DE LOS PERIOCHANTAS, POR DIOS!!!!!

Marcelo desde Mendoza dijo...

Me parece que estamos todos confundidos , Pero hay cosas que tenemos que tener claras para no confundirmos . El DT es directa o indirectamente DAP porque digo esto porque su sóla presencia intimida. Ningún DT va a dejar afuera a algún pollo del Kaiser porque sabe que eso no es bien visto (caso el Melli Rogelio). Para el Kaiser es mejor tener un DT como el Pelado que es nuevo porque es influenciable . Lo que no significa que el Pelado sea un nabo y no entienda el fútbol .
Unos de los principales problemas del plantel es la soberbia , creerse más que los demás y esto genera la autosuficiencia que vimos al rato después del gol de CAVE . Empezaron a boludear y canchereal hasta el gol del AB y luego les quemaban la pelota en los pies . Entendamos que hoy es todo muy parejo y aunque fuimos en varios partidos muy superiores al rival , hasta el gol ayer lo fuimos contra BU lo fuimos y así en varios pasajes de varios partidos con eso no alcanza . No sirve cancherear e irse de Boca . De que sirve hablar del pasta alto ?? vamos a revertir el resultado ? NO ...entonces a cerrar el culo y laburar más y cagar a pedos a los defensores que no saben ubicarse en los rebotes y trabajar más y más . No tenemos alternativas hay que sumar humildad y respecto por los rivales sino nos vamos a comer varios garrones . NO nos creamos mejores que nadie y bajemos los decibeles que de todas formas siendo inteligentes podemos sumar y mucho para el ascenso .

dalmassito dijo...

Amigo anónimo de las 12:43. "internacionales" está entrecomillado, por si no se entiende.

pelotín dijo...

Una cosa es saber de fútbol y otra es saber de fútbol y ser buen DT. Se puede saber y no saber transmitir, ni tener capacidad de guía, ni ser buen pedagogo, etc.

Comparto lo que dice este artículo de Bertolotto: http://www.clarin.com/deportes/cosas-entienden_0_641335946.html
Me parece que la frase "No se entiende..." es buena porque efectivamente no se entiende cómo cosas tan básicas del fútbol no se vean en un equipo de River.

La discusión no es el sistema de juego, sino algo anterior: dominar un partido, llevarlo a tu terreno, darle un pase a tu compañero, no hablar al pedo, matar el partido cuando pinta bien, etc. Cosas de potrero, no de profesionales. Cosas que, con sus limitaciones técnicas, mostró ayer Alte. Brown más que River.

Como sabemos, esto no es matemática. Aunque ahora los números den, jugando así no nos van a dar en pocas fechas, lamentablemente. Lo mismo que nos pasó en 2011: hasta nueve fechas antes del final, los números daban, pero el juego, no.

Leandro B dijo...

Salvo algún que otro nombre (No entiendo por qué insisten con Rogelio Funes Mori y, en cambio, Aguirre va al banco) mucho mas que esto no hay. Para mi el problema no son los jugadores si no el técnico que tiene que acertar con la táctica adecuada para cada partido y, fundamentalmente, lograr que el equipo juegue a un toque como lo hizo en el amistoso con Racing en Mar del Plata. Y a algunos jugadores que les gusta la pelotita como a Ocampos hay que darles un buen tirón de orejas para que la pasen mas seguido. Y basta de pelotazos, por favor!!!