sábado, 29 de octubre de 2011

MAL CON MAYUSCULAS

River Plate 1 - 2 Aldosivi (Mar del Plata)
B Nacional 11/12 - 12ª fecha.
Estadio Gasómetro - 29/10/11.



RIVER PLATE: Chichizola (5); Vella (5), Ferrero (4), Maidana (4) y Arano (4); Sánchez (4), Ledesma (3), Aguirre (4) y Ocampos (5); Ríos (5) y Cavenaghi (4); Posteriormente Domínguez (4) y González. DT: Matías Almeyda.
ALDOSIVI:
Campodónico; Roselli, Furios, Cajaravilla y Zunino; Vega, Blanco, Briones y Malcorra; Gigli y Carrasco. Luego Galván, Lentini y Saraute. DT: Fernando Quiróz.

GOLES:
Iván Furios (ALD) 21 pt. Fernando Cavenaghi (RP) -penal- 3 st. Walter Zunino (ALD) 39 st.

ARBITRO:
Pablo Díaz (muy mal)

MAN OF THE MATCH:
Ivan Furios (Aldosivi)

RESULTADO MORAL:
River Plate 1 - Aldosivi 1.


Tenía que pasar. Era cuestión de tiempo nomás. Tarde o temprano ocurriría esto que algunos llaman "derrota histórica". Tardó en caer 12 fechas, y aquí estamos, tratando de explicar como es que ocurrió esta caída ante Aldosivi de Mar del Plata. Los imagino frotándose las manos, riéndose por lo bajo, perjeñando los titulares de los diarios o las cargadas de la semana, navegando en el morbo que tanto placer les da. A eso nos expusimos solitos. Y del cual solitos tendremos que salir.
Solo jugando como jugó, River puede perder con Aldosivi. Mal con mayúsculas. Con lo poco que tenía, el tiburón marplatense armó un precario cerco en su terreno, pero lo defendió con uñas, dientes, patadas y agarrones. Y a River le costó todo el juego internarse con comodidad más alla del ligusto amarillo y verde. Absolutamente impreciso, desconcentrado y sin enjundia. Pese a todo el trámite siempre estuvo para darlo vuelta en el segundo tiempo cuando el mamarracho arbitral le permitió a Cavenaghi igualar con un penal inventado. Evidentemente no era el partido. Evidentemente no era el día. 2 errores muy groseros en pelotas detenidas coronaron la debacle.

Lastima. El equipo mordió la banquina luego de una serie de buenos partidos que invitaban a soñar con que tomar velociadad no sería tan dificil. Hay tiempo para bajar un cambio, poner las 4 ruedas en la ruta y acelerar de nuevo. Tal vez sea mas fácil jugar sin la presión del invicto. Al fin de cuantas, una presión menos en la pesada mochila.

10 comentarios:

Centrojas dijo...

Adhiero completamente a todo lo que pusiste, fue de esos partidos donde todos juegan mal y no tienen rebeldia para resolver ese problema, igual no se que me da mas mala sangre si la derrota o esos hinchas que todavia no se dieron cuanta que estamos en la B y que piensan que perder un partido en la misma es el fin del mundo

Matias dijo...

Coincido totalmente con el posteo. Y también con el comentario de Centrojás.
Ayer jugamos horrible, mucho peor que contra Merlo, por dar un ejemplo.
En fin, falta mucho, no hay que hacer tanto espamento. Pero sí hay que mejorar, y mucho.

Inmenzo dijo...

Muchachos yo lo vengo diciendo desde el comienzo de este torneo: no jugamos a nada. Somos sumamente irregulares y sólo el peso de la camiseta es lo que nos puso arriba en la tabla. Pero tanto Matías como los muchachos están dejando evidenciar falencias que Dios quiera sean corregidas rápidamente para poder volver...esta semana va a ser terrible, acá en la oficina los bosteros ya me están volviendo loco...

Marcelo desde Mendoza dijo...

Los rivales ya nos conocen como jugamos y como juega cada uno de nuestros jugadores no hay sorpresas y por eso cuesta armar la jugada entre líneas . Si no se destaca un jugador en lo individual y marca diferencias vamos a sufrir este tipo de partidos . Se perdió y punto no hay que dramatizar .

sergio dijo...

Borrón y cuenta nueva.
Yo pregunté varias veces ¿ a que jugamos?
Esto es largo, y no descubro nada nuevo, pero se necesita una urgente mejoria.
¡¡Abrazos¡¡

dalmassito dijo...

Adolfo le dijo a Enzo una tarde: "Uno no juega bien cuando quiere, sino cuando puede y lo dejan".

Por ahí pasa muchachos. Yo creo que River en varios partidos ha jugado como quiso, en otros quiso y no pudo, y en otros no le salió ni una.

Si entraba la que le sacaron en la línea a Ríos, por ahí la historia era otra y celebrabamos una goleada.

No se quien instaló la idea de que, por ser River, les tenemos que ganar por 4 goles a todos los rivales. Eso es imposible, aparte de mostrar un desconocimiento de nuestra realidad y de la realidad general del fútbol argentino.

En fin. Es tambien un buen ejercicio chusmear algo del resto de lpos partidos de la B. Son recontra parejos todos. No nos la vamos a llevar de arriba, eso está claro.

Anónimo dijo...

LO PEOR ES QUE SE VIENE EL TORNEO DE 38 EQUIPOS Y NOS VAMOS A PASAR SEIS MESES JUGANDO POR NADA Y EN LA B!!! ME QUIERO MATAR...

Enrique dijo...

"imagino frotándose las manos, riéndose por lo bajo, perjeñando los titulares de los diarios o las cargadas de la semana, navegando en el morbo que tanto placer les da. A eso nos expusimos solitos"

Mañana vean la tapa de Muy, me hizo recordar la frase de arriba. Dalmassito, creo que Muy no llega a La Pampa, tenés suerte...

dalmassito dijo...

Acabo de verla Enrique...

Que reverendos hdmp que son...

No veo la hora que se aplique la ley de medios de una buena vez...

eduardo dijo...

Ley de medios ya.Lamento que algunos hinchas de Ríver no adviertan que el multi nos quiere destruir.