domingo, 3 de abril de 2011

PAN PARA HOY

Quilmes 0 - 1 River Plate
Torneo Clausura 2011 - 8ª fecha.
Estadio Centenario - 03/04/11.



QUILMES: Trípodi; Leyes, Gerlo y Fontanini; Grana, Kalinsky, Cerro, Corvalán, Caneo y Raymonda; J.J. Morales. Posteriormente Torres, Cauteruccio y Varela. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
RIVER PLATE: Carrizo (7); Ferrero (6), Maidana (6) y Román (6); Ferrari (6), Almeyda (8), Acevedo (6), J.M. Díaz (6), Buonanotte (5) y Lamela (7); Caruso (5). Luego Pereyra, Funes Mori y Lanzini. DT: Juan José López.
GOLES: Paulo Ferrari (RP) 14 pt.
ARBITRO: Héctor Baldassi -bien-.
MAN OF THE MATCH:
Matías Almeyda (River Plate).

RESULTADO MORAL:
Quilmes 1 - River Plate 1.

Bajan las tensiones, vuelve la calma, se oye el delirio de la hinchada de cara al sol del conurbano. Hay un ramillete apretado de bandas rojas que se abraza y parecen juramentarse algo. Vuelve despacio la razón para anteponerse al instinto de supervivencia que hemos desarrollado a full por estos días. River festeja su victoria en el Centenario de Quilmes que vale su peso en oro. Lo ganó como pudo y no como supo alguna vez. La lógica dirá que triunfos así son pan para hoy y hambre para mañana, pero en este River con un límite de futuro en el próximo partido, el pan para hoy es bienvenido.
No hay muchas vueltas para darle a esta realidad. Abocado a resolver los problemas de la coyuntura, River ha decidido patear para mas adelante su obligación histórica de ser protagonista. Se podrá criticar todo de esta postura sacapuntista, pero hay algo que es irrefutable: Su efectividad. De tanto en tanto, como para no olvidarlo del todo, el legendario espíritu glorioso ilumina los pies de un pibe (siempre hay un pibe) como Lamela para tejer la sensacional jugada que propició el único gol del partido, tanto que es tan de Ferrari como fue de Gareca el segundo gol a los peruanos en el 85.

El gol nos ilusionó con un partido tranquilo y amoldado a nuestro juego, pero River prefirió la cautela al golpe de KO, y le pasó el problema del partido al local. Quilmes no supo que hacer con la iniciativa en sus manos, sumó gente en el área, buscó a los ponchazos y generó algunos minutos de julepe, creando varias chances bien conjuradas por Carrizo, con paradas de gran factura. ¿Merecieron algo más?. La respuesta es tan sincera como irrelevante: Si.

El tiempo (y el paso de las fechas) terminarán por confirmar o no, la sensación de victoria bisagra obtenida. El lloriqueo irritante del DT cervecero condicionando todo en la semana, y los resultados que se dieron a lo largo de la fecha ameritaban un triunfo que vale en tres frentes: En el anímico, y en el de las dos tablas. La tabla de arriba vaya y pase, pero en la otra tabla (la que todos miramos primero) el capital obtenido puede ser clave. Tanto que el fantasma que en las primeras fechas nos abrazaba hasta maniatarnos, hoy comenzamos a mirarlo desde la vereda de enfrente, jodiendo a otros infelices con su desdicha.

4 comentarios:

Centrojas dijo...

Me parece que en el PT no jugamos tan mal o es que quede encandilado con la joyita del gol, si no me equivoco es el tercer gol que hacemos en la era JJ de este tipo de calibre (colon, huracan, quilmes) lo unico que me preocupa (?) de haber llegado a la punta es que contra bonfil el proximo sabado, el monumental va a ser una olla a presion queriendo ganar a toda costa para ser campeon, los uqe miramos primero la tabla de abajo somos los menos y tenemos que bancarnos al de atras puteando a lo sjugadores porque dan un pasae para atras,

Marcelo desde Mendoza dijo...

Hay una realidad incuestionable que en 8 fechas casi conseguimos el 50 % del objetivo de llegar a 31 o 32 puntos .
O sea que estamos cumpliendolo holgadamente sin regalar nada. El equipo se afianza en la confianza de sumar y sumar y aunque es cierto que el nivel del fútbol es muy parejo yo no siento que seamos menos que nadie y si antes pensaba que Vélez y Estudiantes estaban varios peldaños arriba la verdad hoy digo que sólo un escalón . No nos van a ganar fácil y a nosotros ganar nos cuesta un Perú .
Sigamos sumando y consolidando el equipo que con el Enano en cancha mostró un poco más del fútbol que a nosotros nos gusta .

dalmassito dijo...

Me sorprende lo que escribís, Centrojás. De verdad son más los que piensan en el campeonato?.

Tan errado puedo estar de la situación historica que transcurrimos?.

Yo se que ser protagonista y pelear arriba está en nuestros genes. Pero en este sentido -para mi- este es un año sabático.

Gran gol de Lamela, covertido por Ferrari. Gran partido de Almeyda. Gran tocada de orto al bocón de Caruso, y que se vaya a llorar con Anibal F a la iglesia.

VascoH dijo...

Dalmassito, copie una foto de la entrada de tu blog "CAMPAÑA 1946" para hacer una entrada sobre la Maquina:

http://idolosriverplatenses.blogspot.com/2011/04/grandes-formaciones-la-maquina-1-parte.html

PD: espero que no te moleste