domingo, 24 de abril de 2011

SOPAPO DE CONCIENCIA

River Plate 1 - 2 Godoy Cruz Antonio Tomba
Torneo Clausura 2011 - 11ª fecha.

Estadio Monumental - 23/04/11.



RIVER PLATE: Carrizo (5); Ferrero (5), Maidana (6) y Román (5); Ferrari (5), Acevedo (4), Almeyda (5), J.M. Díaz (4), Buonanotte (5) y Lamela (5); Pavone (4). Posteriormente Caruso y Pereyra. DT: Juan José López.
GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA:
Torrico; Russo, N. Sánchez, Sigali y García; C. Sánchez, Damonte, Falcón, Villar y Rojas; Navarro. Posteriormente Ramírez, Miranda y Donda. DT: Jorge Orosman Da Silva.
GOLES:
Jonathan Maidana (RP) 37 pt. Zelmar García (GC) 3 st. Mariano Donda (GC) -tiro libre- 39 st.
ARBITRO:
Patricio Loustau -regular-
MAN OF THE MATCH:
Diego Villar (Godoy Cruz)
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Godoy Cruz 1.

Ahora que todavía pica el sopapo en la mejilla del Tomba mendocino. Ahora que la pompa de jabón se ha reventado y devuelta nos hemos encontrado con la realidad. Ahora que el sacudón de la derrota nos ha vuelto a poner en el lugar que nunca debimos dejar. Ahora, justo ahora. Es bueno pensar en un pequeño replanteo.
Replantear no es destrozar. Replantear no es discutir ni criticar. Replantear es observar y analizar en forma constructiva. Las conclusiones pueden ser varias pero una comienza a saltar a la vista: El esquema de juego (tan redituable en la era JJ) parece estar llegando a su techo. Los rivales se avivan y contrarrestan, y las variantes brillan por su ausencia. Tal vez sobre un volante (Acevedo, JM Díaz?), o pueda estar de mas un creativo (Buonanotte?), o a lo mejor falte algún nombre entre los 11 (Tucu Pereyra, Funes Mori, Caruso?). Pensar opciones se impone ahora que el agua no nos llega al cuello. Dos cosas ha hecho River en este Clausura en forma incuestionable: Sumar valiosos puntos, y jugar repetidamente mal. Ha enfrentado sus partidos con ilusión y preocupación, aunque ya está descontado que esta última sensación es la que se nos ha apoderado.

El partido ante Godoy Cruz mostró más de lo mismo. Un millonario cauto y combativo, pero vacío del poder creativo de las grandes jornadas. Así las cosas, sin cartas fuertes en la mano, River volvió a quedar expuesto a los buenos o malos azares para resolver su historia en este cotejo. Y este sábado los dioses no nos hicieron el favor. Porque a los 3 del complemento los mendocinos pegaron en frío aprovechando una desinteligencia; Porque luego de eso hubo varios peloteos infartantes en el área chica del visitante que no terminaron en gol; Y porque Erik Lamela tuvo su festejo con el arco libre y la tiró afuera y completó el combo desviando involuntariamente el remate manso de Donda que iba a morir en el pecho de Carrizo y se transformó en el gol del desnivel.
Equipo por equipo, realidad por realidad, nadie podrá tomar esta derrota ante el Tomba como un batacazo inesperado. El circo de entresemana planteó en su cartelera una esperanza que nuestro equipo no tiene fundamentos para sostener: La ilusión del campeonato. A veces, cuando la cría se descarría, un buen correctivo justo a tiempo endereza el rumbo. Que el garrón del sábado sirva entonces para recontraconfirmar que en Nuñez no es tiempo de bonanza, sino tiempo de calculadoras. Y que de nosotros depende el grado de sufrimiento que deberemos padecer de aquí hasta el final.

1 comentario:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Cuanta verdad Adrian ..cuantas veces un exceso de confianza termina en este tipo de sopapos que duelen y mucho . Evidentemente a River le incomodó mucho el traje de ser puntero porque no le sentó bien . Se fue puntero en el entretiempo y en 45 minutos casi estamos en promoción .Faltan variantes y opciones para crear algo de fútbol . Se vienen fecha de terror que esperemos podamos superar .