sábado, 30 de abril de 2011

PONELO A TEO...

Racing Club 0 - 1 River Plate
Torneo Clausura 2011 - 12ª fecha.
Estadio Cilindro de Avellaneda - 30/04/11.


RACING CLUB: Fernández; Cáceres, Cahais, Martínez y Litch; Pillud, Toranzo, Poclaba y Luguercio; Hauche y Gutierrez. Posteriormente B. Zuccullini y Fariña. DT: Miguel Ángel Russo.
RIVER PLATE: Carrizo (9); Ferrero (6), Maidana (7) y Román (5); Ferrari (5), Ballón (5), Almeyda (6), J.M. Díaz (4) y Lamela (7); Funes Mori (6) y Pavone (6). Luego Pereyra (5), Cirigliano y Arano. DT: Juan José López.
GOLES: Mariano Pavone (RP) -penal- 34 pt.
ARBITRO: Sergio Pezzotta
ROJAS: Juan Manuel Díaz (River Plate)
MAN OF THE MATCH: Juan Pablo Carrizo (River Plate)
RESULTADO MORAL: Racing Club 1 - River Plate 1.

Termina el partido. Tengo una contractura en el cuello, las manos transpiradas, el cuerpo enroscado. Hay algo excitante en el sufrimiento que lo hace al mismo tiempo detestable e irresistible. Antes era sentarse a contar los goles festejados, ahora es comerse las uñas hasta el mismísimo final. Cómo explicar entonces que este River no nos gusta cuando la alegría se nos nota a la legua. Cómo ser coherentes en el reino de la incoherencia. Como ser indiferentes ante estos tres puntos vitales. Cómo pensar en ser campeón si el forro promedio todavía nos persigue.
Enredado en sus mambos de rutina, este River halló en Avellaneda, una puntita interesante para imprimirle a su planteo recatado el plus de ofensiva que necesita. Con Funes Mori en cancha no sólo se sumó un (buen) elemento en el área, sino que se libró a Lamela de enrolarse en funciones de retroceso que no le competen. Erik comandó desde sus apiladas elegantes a River Plate en un primer tiempo que, a falta de brillantéz, resultó convincente. También, claro, hubo mucho de lo de siempre: Marca, actitud, sacrificio, un poco de fortuna, orden, y nervio, sobre todo luego de la roja para el uruguayo Díaz, cosa que llevó a rediseñar la táctica y a apretar mas los dientes en pos de los puntos.
Racing buscó y complicó con sus tres delanteros picantes obligando a acciones heroicas para evitar la caída de nuestra valla. Decir que Carrizo hace milagros es ya un ejercicio repetido, pero es imposible no convocar a la exageración en atajadas bestiales como las que hizo ante Gutiérrez o Luguercio. Le debemos cada segundo de oxigeno en esta carrera contra nosotros mismos.
La victoria tracciona mucha moral tanto acá abajo como allí arriba, porque se impuso en una cancha brava y ante un rival calificado. Pero más que nada porque es la refutación de aquello de que "el que no llora no mama". Y de lloriqueos estamos hartos. El fútbol argentino se ha tornado en un desfile incesante de patéticos quejosos y vigilantes de la peor calaña. En el top ten lacrimoso está esta Academia, y su desesperado pedido de "justicia" por Teo durante toda esta semana condicionando todo.
Tan sugestionado estoy que hasta me animaría a pedirles que no festejemos tanto la victoria, lograda con mucho corazón, algo de fútbol, y total legalidad.... Es que Ballón invadió 34 centímetros el área en el penal de Pavone, y no sea cosa que.....

5 comentarios:

Centrojas dijo...

Lamela deberia jugar con las medias bajas, seria un acto de justicia poetica.

dalmassito dijo...

Hoy ya no se ve ni un puto potrero. Yo no se de donde siguen saliendo pibes así.

Lamela tiene la marca historica de River. Si es un maestro o termina en baldosa, el tiempo dirá, pero que es distinto es distinto.

Marcelo desde Mendoza dijo...

De las 8 finales que quedaban antes del partido podemos decitr sólo que ganamos una , no importa la manera ni el cómo : la ganamos . Si es a un hijo nuestro tampoco importa, lo importante era ganar y se ganó estamos a 9 puntos de nuestro objetivo primario y con 21 en juego , no es tan inalcanzable , es sólo un 33 % de los que vamos a jugar. Se puede , el ingreso de Funes Mori no da una cierta tranquilidad de que podemos ser un poco más profundos y lastimar más en el área rival . Estamos mal pero vamos bien ..quien dijo esa frase ?

sergio dijo...

Las manos SAN CARRIZO( ¡¡¡¡Un esfuerzo de la dirigencia, por favor¡¡¡, se que es muy dificil, pero al menos intentenlo).
¡¡¡Ojo¡¡¡¡¡: me parece que hubo invasion de zona en el penal.
Atentos por si hay prtotesta de Racing en la A.F.A.

sergio dijo...

Se repetira la historia?
En Marzo de 1990, con Passarella recien estrenado como d.t, se pierde 1-2 con Talleres de Cdba(Gordillo, Toti Iglesias y Bevilaqua). A la semana, Se le gana 1-0 a Racing(gol del GALLEGO vAZQUEZ).
A partir de alli,no se perdio mas, hasta lograr el titulo de latemporada 89/90, ultimop certamen largo.