lunes, 11 de octubre de 2010

MOSTRANDO LA HILACHA

River Plate 0 - 0 Gimnasia (La Plata)
Torneo Apertura 2010 - 10ª Fecha.
Estadio Monumental - 11/10/10.


RIVER PLATE: Carrizo (6); Ferrari (4), Maidana (6), Román (6) y Arano (4); M. Díaz (4), Acevedo (5), Lamela (7) y Ortega (4); Funes Mori (5) y Pavone (6). Posteriormente Buonanotte (5), Affranchino (4) y Caruso. DT: Ángel Cappa.
GIMNASIA (LA PLATA): Sessa; Pierroud, Fontanello, Masuero e Iriarte; Encina, Rinaudo, Aued y Casco; Neira y Córdoba. Luego Castro, Landa y Graff. DT: Pablo Morant.
GOLES: No hubo
ÁRBITRO: Rafael Furchi -bien-
MAN OF THE MATCH: Gastón Sessa (Gimnasia La Plata)
RESULTADO MORAL: River Plate 3 - Gimnasia 1.

Certezas que deja esta tardecita de lunes a la que le faltaron dos puntos para ser perfecta:
- River mereció ganar (y ampliamente).
- Se puede jugar mal aún creando 10 ocasiones de gol.
- El peor pesar de este River, es su propia urgencia.
El empate desencanta. contagia mala onda. Pincha ilusiones. Hubiera sido imposible imaginar un marco mejor para un despegue definitivo. Hacer rendir con una victoria el punto contrabandeado ante Banfield. despegarse 3 puntos de un rival directo, el Monumental repleto. Y sin embargo, masticamos la bronca. Por el cero, por el juego, por la gente, por la sumatoria en la tabla que se hace cada vez mas lenta.
El juego ante el Lobo no tuvo muchos misterios. Palo tres veces, Sessa otras tantas, cambios incomprensibles, intentos atolondrados, puntadas finales que se erran, contragolpes que por poco se lamentan. Hubo 20 minutos de partido (desde los 10 a los 30 del primer tiempo) donde el millo sintonizó la misma frecuencia. Preciso en lo colectivo y desequilibrante en lo individual, motorizado por el talento de Lamela y la polenta de los dos de arriba, River debió usufructuar mejor su lapso de inspiración. Los palos, la impericia y el portero rival, dijeron que no. Luego Gimnasia volvió mas guerrero para jugar el complemento y, aunque hubo buenas posibilidades, ya no fue tan fácil crear las situaciones para ese gol que se negó a llegar.
Baja la tarde feriada de este lunes. Veo a Cappa disponiendose a ensayar su florida justificación que cada vez me suena mas a zaraza que a otra cosa. Sabrá Don Ángel que quiso hacer cuando sacó a Lamela en el entretiempo?, Que cosas habrá imaginado en Mauro Díaz para inventarlo de volante derecho?. Contemplarán sus convicciones quitar un defensor, sobre todo si el rival (como GELP hoy) no ataca?. Las fechas pasan y su River tiene una identidad amorfa. El envión febril del arranque se ha detenido en un espeso banco de niebla. Nadie hasta aquí osará discutir su propuesta, pero mientras la impaciencia aumenta y los nervios se crispan, deberá (Ángel) y deberemos (nosotros) entender rápido que la AFA le da puntos a los que ganan los partidos, y no a los que lo merecen.
A principios de temporada River compró un traje. Atento al gran baile en que se ha metido, lucio con garbo y charm en las primeras fechas. El paso de los partidos, el uso, el desgaste, el ajetreo, lo han desalineado y su estampa de alta costura parece reducirse a un vago recuerdo. Ya no se lo ve impecable, hay hilachas en sus costuras. Ya no despierta suspiros con su swing, solo gestos preocupados por un futuro demasiado incierto. Se impone una urgente visita al sastre, antes que a esa palabra haya que anteponerle "de".

6 comentarios:

pelotín dijo...

Partido raro el de ayer. Podría haber terminado 3-0 o 0-1. River mostró lo mejor y lo peor: como se dice en el comentario, jugó bien un ratito, que quizá fue el mejor del campeonato. Y terminó muy mal, a pelotazo limpio y desguarnecido atrás.

No obstante, me parece que la diferencia con las primeras fechas no es tanto de juego, sino de tranquilidad. Es decir, del efecto que van causando los resultados. Los tres primeros triunfos trajeron tranquilidad. Pero con Tigre se jugó peor que ayer, me parece. Y ahora se está en lo que este equipo puede dar en la circunstancia en la que está: es decir, jugando el descenso.
Se terminó el discurso del campeonato. Ahora hay que luchar por lo único que este equipo puede: evitar la Promoción y el descenso. Hay que ver cómo impacta eso en los jugadores, si se lo bancan, sobre todo los juveniles.

Y Cappa tiene que asumir que si el equipo no logra tener paciencia, como él bien dice, ya a esta altura alguna responsabilidad le cabe. Algo no está logrando en los entrenamientos.

Pese a todo, este equipo sigue dejando esa sensación de que podría mucho más y, a la vez, que se puede hundir en la impotencia más peligrosa. Veremos.

Enrique dijo...

"Se terminó el discurso del campeonato. Ahora hay que luchar por lo único que este equipo puede: evitar la Promoción y el descenso. Hay que ver cómo impacta eso en los jugadores, si se lo bancan, sobre todo los juveniles"

Eso que escribe Pelotín es lo que vengo pensando desde el inicio del torneo. Creí que llegaríamos con "posibilidades" hasta unas 3 o 4 fechas más y confiaba en la capacidad del DT para encausar los jugadores al momento de plantear el objetivo real. Pero la faceta desequilibrada que está mostrando Cappa ultimamente me hacen dudar de su capacidad para evitar un desmadre.

Saludos!

Centrojas dijo...

A mi a esta altura nadie me quita pensar que el dt no sabe hacer un puto cambio, es incomprensible lo de Lamela (como lo fue en rosario) mal que nos pese el burrito no esta para noventa minutos (30 finales del partido y paremos de contar) pero el tema es quien juega en su lugar, Funes Mori volvio a ser el del torneo pasado y gracias a dios lo tenemos a Carrizo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Tienen razón todos los que opinan que la salida de Lamela es inexplicable.

En el primer tiempo estaba arandado y mostrando que estamos ante el posible conductor de un equipo de fútbol con el estilo que nos gusta a los riverplatenses.

El comentario es muy bueno y citaremos alguna frase en la entrada que estamos armando, así como linkearlo en el margen del blog para que se pueda ingresar a leerlo directamente a este muy buen blog.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Dalmassito, ya puse en el blog la nota que te prometi en el otro post "CAMPAÑA 1951" sobre Santiago Vernazza: http://idolosriverplatenses.blogspot.com/2010/10/el-idolo-del-51.html

Saludos,
Vasco

Anónimo dijo...

hermes
Travis Scott Jordan
palm angels
goyard outlet
cheap jordan shoes
curry shoes
kyrie 7
golden goose
supreme clothing
a bathing ape