domingo, 3 de octubre de 2010

BARATISIMO

Banfield 2 - 2 River Plate
Torneo Apertura 2010 - 9ª fecha.
Estadio Florencio Sola - 03/10/10.


BANFIELD: Bologna; Ladino, Dos Santos, López y Bustamante; Quinteros, Rosada, Romero y Erviti; Ramírez y Zelaya. Posteriormente Delfino, Pío y Barrales. DT: Julio Cesar Falcioni.
RIVER PLATE: Carrizo (5); Ferrari (4), Maidana (4), Román (5) y Arano (4); Pereyra (4), Acevedo (4), Lamela (4) y Ortega (4); Funes Mori (4) y Pavone (6). Luego M. Díaz, Caruso y Buonanotte. DT: Ángel Cappa.
GOLES: Rubén Ramírez (BAN) 4 pt. Ariel Ortega (RP) -penal- 17 st. Víctor López (BAN) 22 st. Adalberto Román (RP) 42 st.
ARBITRO: Sergio Pezzotta (regular).
MAN OF THE MATCH: Walter Erviti (Banfield)
RESULTADO MORAL: Banfield 2 - River Plate 1.

Hay veces en las que un gol cambia todos los puntos de vista. Otras veces, como esta, cambia muy poco, salvo, que querramos que cambie. A los 42 del segundo tiempo, y con las alarmas de incendio ya encendidas, un centro de Mariano Pavone encontró en su camino un impecable cabezazo del paraguayo Román. La pelota salió baja y velóz, apenas patinó en su rebote contra el césped húmedo y se metió, rotunda, en el segundo palo de Bologna. El grito del 2-2 salió del alma destruyendo diques de angustia. Es que a veces el alivio y el placer suelen confundirse.
Pero ese gol agónico y este empate para nada despreciable en una cancha inhóspita no lograrán cambiar los pareceres de esta -nueva- actuación demasiado pobre. Solo en los terrenos de los buenos azares y de una dudosa recompensa al intentar pese a todo, puede explicarse coherentemente porque River no se fue del Florencio Sola con una mueca agria. En un pleito donde la personalidad pesaba mucho, Banfield, con ese esquema aceitado de presión y vigor físico, prepoteó al millonario desde el comienzo mismo del partido. Lo obligó a desacoples en la zaga y a no hacer pié nunca en el mediocampo. Perdonado de goles hechos, River comprendió rápido que el juego pasaba por la potencia de Pavone, y fue un centro del delantero el que propició este punto por el que pagamos muy barato. Así y todo, la poca autoridad que mostró la banda para jugar un partido de temperamento (como contra Vélez, como contra Newell's), es alarmante.
Carrizo regaló el primer gol, pero se redimió con el penal y con dos o tres tapadas que hubieran definido el juego. Maidana jugó su peor partido desde que llegó a River. Da la sensación que se entiende mejor con Ferrero que con Román. El paraguayo es veloz y tiene garra, pero lo mueven mucho en el cuerpo a cuerpo y a la hora de la pelota parada siempre da ventajas de estatura. Pavone sacó chapa de insustituible y no es necesario que convierta goles para serlo. No debe ser fácil estar en el lugar de Acevedo y soportar el peso de la figura que tiene que reemplazar, imposible hacer comparaciones. Ferrari -bien tapado- y Arano -hasta aquí, un jugadorcito- suman muy poco en la ofensiva y cada ves restan mas a la hora de marcar.
También estaría bueno saber que pasa por la cabeza de Cappa en estos momentos. Embarrado en protestas inconducentes, Don Ángel debería procurar perder menos las casillas y encontrar un norte definitivo para esta aventura. Adivino ver cierto desconcierto en su trabajo de inculcarle al equipo un estilo que nos permita jugar como queremos y no como podemos. Si las primeras fechas mostraron un sendero de optimismo, estas últimas han vuelto a sembrar dudas sobre lo que se hace y como se hace para llegar al objetivo. Ojo, no estamos mal, para nada. 15 puntos es bastante a esta altura. Solo que, con actuaciones como esta ante Banfield, el techo del equipo parece estar mucho mas cerca de lo que pretenderíamos.

4 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Cuesta analizar partidos como este dónde jugás contra un equipo armado que sabe a lo que juega y que permanentemente embarulla el juego y juega al pelotazo y apuesta mucho a los centros . Regalamos el primer gol y nos costó mucho remontarlo. Que le pasa a Carrizo en las salidas , tiene problemas de la vista ..la excusa que puso es que no tenía recorrido para saltar ?? Me parece que la primer pelota le caía en las manos y nadie lo molestaba para atraparla . Todavía no encuentramos un mediocampo adecuado con toque ..recuperación ..ida y vuelta . Me parece que no tenemos esa clase de jugadores y cuesta mucho poner en vigencia el tiki tiki

Centrojas dijo...

De los 4 partidos de visitante que jugamos tres eran perdibles y uno ganable, el logico nos lo llevamos y sacamos un punto ayer en una cancha donde los ultimos tiempos nos fue mal.
Celebro la rebeldia y el no bajar los brazos, este equipo es evidente que tiene mas caracter que todos los que lo precedieron, le falta juego es evidente y espero que Cappa no quede preso de su discurso y toque lo que haya que tocar para que esto funcione como todos pretendemos.
Fue el peor partido de la defensa por lejos, nos perdonaron la vida como la perdonamos nosotros el domingo pasado llegamos a la mitad de torneo con la mitad de puntos que necesitamos como minimo, todos nosotros hubieramos firmando esto antes de empezar.

Pablo Monti dijo...

Definitivamente me cansó el personaje Cappa. Ayer logró irritarme, no puede ser que pierda las casillas de esa manera, y se la pase quejándose de los arbitrajes (por mas que sean malos de verdad, ese no es su trabajo, las quejas debiera elevarlas la dirigencia a la AFA).

En su cuenta personal también le anoto la decisión (a partir de la fecha anterior) de sacar a Ferrero por Román, desestabilizando la zaga central y provocando no pocos problemas defensivos.

Es hora de que ponga los pies sobre la tierra y se de cuenta que no está dirigiendo a la selección de España o al Real Madrid, y que estamos peleando el descenso. A los demás equipos comprometidos (que no paran de perder puntos) les estamos haciendo un favor estas últimas fechas.

pelotín dijo...

Muy buen post. Me gusta que el resultado no tape la actuación. Podría haber perdido por goleada River el domingo. Tuvo suerte, aunque a ésta la ayudó con coraje.
Preocupa el rendimiento, muy pobre, para el esfuerzo largo y sostenido que requiere escapar a la Promoción, la única tabla importante hoy por hoy, y la única que este equipo puede mirar, porque la otra está lejos y no da el piné.
Y preocupa también la actitud del técnico. Sin autocrítica no se corrigen los malos desempeños. Quizá haya que empezar a pensar en los refuerzos de mitad de año: dos laterales que jueguen y no tiren pelotazos (como Ferrari y Arano), un diez en serio, y un ocho que lo acompañe.