domingo, 12 de septiembre de 2010

RESULTADO MATA ACTUACIÓN

River Plate 1 - 0 Arsenal
Torneo Apertura 2010 - 6ª fecha.
Estadio Monumental - 12/09/10.


RIVER PLATE: Carrizo (7); Ferrari (6), Maidana (6), Ferrero (6) y Arano (4); Affranchino (4), Almeyda (6), Rojas (5) y Pereyra (5); Ortega (5) y Funes Mori (7). Posteriormente Caruso (5), Lamela (6) y Ballón. DT: Ángel Cappa.
ARSENAL: Campestrini; Nervo, López, Aguilar y Krupoviesa; Sena, Leiva, Ortíz y Choy González; Óbolo y Leguizamón. Luego González, Alustiza y Franzoia. DT: Gustavo Alfaro.
GOLES: Rogelio Funes Mori (RP) 29 st.
ARBITRO: Patricio Loustau -bien-
ROJAS: Roberto Pereyra (River Plate), Pablo Aguilar (Arsenal)
MAN OF THE MATCH: Rogelio Funes Mori (River Plate)
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Arsenal 0.

Cuanto vale un puñito apretado como el del final de esta tarde gris en Núñez?. Cuanto cuesta una alegría marcada por el esfuerzo y la perseverancia?. Cuanto sale la sonrisa de un domingo en su crepúsculo?. Cuesta garra, sale transpiración, vale oro. Ahí se va River, apretando fuerte en el bolsillo los tres puntos para depositarlos en caja. Ahí también nos vamos nosotros, contentos, esperanzados, permitiéndonos dejar para otros momentos las exigencias que nuestro pasado ostentoso impone, convencidos ya, que para tener el pan en la mesa, ahora hay que sudar y embarrarse las manos.
Hasta el mas ignorante de los neófitos hubiera predicho como se iba a plantear el partido ante Arsenal en el Monumental. Equipo de Alfaro que va de visitante: Todos atrás y Dios de nueve. Para que gastarse en describir un juego que se repitió en las ráfagas estériles de River por percutir una defensa sobrepoblada y el latente cagazo que sobrevoló la tarde de que te hagan percha en una contra. Ganamos bien. Metimos mucho. Jugamos medio pelo. Sumamos, que no es poco.
Mejor describir entonces los dos puntos cumbres que marcaron el trámite del juego y coronaron a las figuras de la tarde. A los 15 del complemento, un pelotazo cayó en el área a las espaldas de Almeyda. Al Pelado (en su primera falla del semestre) lo durmió Luciano Leguizamón entrando por el lado ciego y su remate franco en el área chica obligó a una atajada monstruosa de algún superheroe de historieta disfrazado de Juan Pablo Carrizo. A los 29, Ortega tiró un corner de esos que siempre se rechazan, pero entre los agarrones, las cortinas y las miradas pétreas apareció la cabeza del pibe Funes Mori. Gol de goleador. Gol de delantero importante. Gol de aumento de cotización. Si hubo en el país algún millonario que se quedó sentado en su silla, debe ir con urgencia al médico.
Hoy River es un arquero soberbio (ganador de 6 de los 13 puntos que tenemos). Es una defensa que se las arregla como puede, pero se las arregla. Es la fibra de Almeyda y el chispazo intermintente de Ortega. Es el gol de un delantero que con cada tanto se hace más jugador. Pero River también es una larga laguna de imprecisiones. Un mediojuego que a veces no para ni agrede a nadie. Es un ariete demasiado solitario allá arriba. Es una bola de nervios irritante. Es un emocionante estadio repleto, es una plegaria al cielo, es una relojeada a la tabla de los promedios.
Es también -y no nos olvidemos de esto- uno de los punteros del campeonato. Quién dice que por ahí, buscando laboriosamente ganarnos el pan, ademas peleemos por quedarnos con la torta.

8 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

Muy buen triunfo que como bien decis tapa la actuacion, muy buena itnervencion de Carrizo ante Leguizamon, gran partidode Almeyda y de Ortega y mejor rendimiento de Funes Mori, espero que sigan asi, un saludo

Fobal2000

Centrojas dijo...

Carrizo tiene cosas del pato, ojala que se de cuenta que River es su lugar en el mundo y se quede a vivir.

Yo firmo definitivamente ser un equipo, que sabe lo que quiere y juega como dios manda en el proximo torneo que es el que define todo, en este quiero sumar la mayor cantidad posible para uqe la bola de nervios que somos vaya disminuyendo con el tiempo


River es un estado de animo en nuestras vidas para nosotros hoy es un lunes con sol

Enrique dijo...

Estoy con Cedntrojás, por ahora mientras sigamos sumando está bien, con mayor tranquilidad vamos a poder mirar hacia arriba y luchar el torneo.

Anónimo dijo...

Hola !!


Vimos el mismo partido ...


"una bola de nervios irritante" , eso es lo que más me marcó del partido aunque lo demás descrito también lo percibí , encima ayer ya había sufrido con el basquet y creo que influyó y estuve más molesto que otras veces , "sacado" con las imprecisiones .


El título de tu post es excelente .




saludos , Jorge .

Marcelo desde Mendoza dijo...

Adrian estás para hacer títulos en OLE sos un capo.
Yo quisiera agregar que tenemos que tener en cuenta la inexperiencia de muchos jugadores : Afranchino - Pereyra- Funes Mori - Rojas - Lamela que ocupan puestos claves y que cambian presión de la gente por errores . Pero cuenta vale el cabezazo del mendocino ? Muchísimo mas que un gol . Hay que seguir creyendo y apostando a un funcionamiento que los resultados van a ir llegando . Próximo partido ultra-difícil quizás sea un buen momento para medir nuestra madurez . Ese partido con Gorosito o Leo lo perdíamos casi en un 90 % . Vamos a ver ahora .

pelotín dijo...

Se jugó regular, pero hubo algo bueno: un intento, por momentos, de tocar más, de tratar mejor la pelota, de hacerla circular y no tener tanta ansiedad de ir directo al arco. No se logró, pero se trató y eso es bueno.
Es curioso que un equipo de Cappa funcione mejor atrás que del medio para adelante, pero ésa es la asignatura pendiente: bajar la ansiedad, tocar, desmarcarse. "Para jugar bien hay que tener paciencia": tiene razón Cappa.

Nicolas dijo...

Juro que emociona tu relato y descripcion del partido

Nicolas dijo...

Che hay que empezar a juntar firmas para que te contrate Cariverplate y escribas ahí en vez del inexpresivo que está ahora.