domingo, 19 de septiembre de 2010

PERDONA Y PAGARÁS

Newell's Old Boys 1 - 0 River Plate
Torneo Apertura 2010 - 7ª fecha.
Estadio Marcelo Bielsa (Rosario) - 19/09/10.


NEWELL'S OLD BOYS: Peratta; Alayes, Cichero y Schiavi; Vella, Bernardi, Mateo, Estigarribia y Formica; Sperdutti y Borghello. Posteriormente Salvatierra, Vangioni y Dolci. DT: Roberto Sensini.
RIVER PLATE: Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero y Arano. Pereyra, Almeyda, Ballón y Lamela; Ortega y Funes Mori. Luego Pavone, Buonanotte y Rojas. DT: Ángel Cappa.
GOLES: Iván Borghello (NOB) 10 pt.
ARBITRO: Néstor Pitana.
RESULTADO MORAL: Newell's Old Boys 1 - River Plate 1.

El destino suele dar señales, y se sabe, el que avisa no traiciona. Viernes por la noche. Gimnasia de la Plata convierte un gol luego de 7 meses y medio y ganan su primer partido en ese tiempo. Mala señal. Sabado por la tarde Tigre le da vuelta a Godoy Cruz un partido que tenía perdido. Mala señal. Domingo al mediodía. All Boys doblega al laureado Estudiantes de La Plata en su canchita de Floresta. Mala señal. No podía ser este un fin de semana felíz. Y -efectivamente- no lo fue.
Les confieso amigos que no vi el partido. Y me siento el peor de los traidores. Se imaginarán entonces, un viaje a visitar parientes, un cuñado 0 fútbol que saca turno de tenis justo (justo!!!!) de 4 a 6. Y una elegante negativa que ronda mil veces por la cabeza, pero que nunca se produce porque no da. Pero uno nunca se puede escapar de River del todo y por eso se mantiene alerta al lejano relato del televisor del buffet. El corazón se detiene cuando una "o" se estira. Es gol, obvio, pero ¿de quién?. No hace falta llegar al final del relato. Lo hace saber un bostero que rondaba al grito de "estos gallinas son unos muertos". Callate, nabo.
La tarde (o el turno) se va en la espera de algun otro grito, otra señal, algo que rompa la monotonía. Llego al bar sucio y transpirado justo para ver como Pitana levantaba los brazos y terminaba el partido decretando la derrota. Taqueloparió. Luego mirás el resumen. Ves el golazo de cabeza del "Memo" Borghello. Te sorprendés con el atajadón de Peratta a Funes Mori. Y no podés creer como Ballón en el primer tiempo y Ferrero en el complemento erraron los goles que erraron. Y se sabe, el que perdona las paga. Volvés a casa haciendo cuentas todo el viaje. Que tenemos 13, que si le ganamos a Quilmes son 16, que el partido pendiente de Gimnasia, que All Boys y Olimpo suman distinto. Que tortura, por Diós.
El duelo ante Newell's en Rosario era una prueba de personalidad. Y River -como ante Vélez- volvió a defeccionar en ese plus de caracter que se necesita para revertir un trámite que arranca torcido. Es cierto que se pudo haber empatado y tal vez (por el contexto y el rival) no se haya jugado un mal cotejo. Pero hace bastante rato que River no gana estos partidos visagra. Algo, evidentemente muy dificil de identificar, todavía sigue faltando para dar el gran despegue.
Escribo esto con el odioso "Marteeeeen" de Araujo de fondo, mientras Boca termina de darle forma a su victoria sobre Colón de Santa Fe. Una fecha que nació mal parida desde el viernes no podía acabar de otra forma.
Ah. Gané 6-2 / 6-4. Pero eso no salva el fin de semana ni a palos.

6 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Jajaja muy bueno lo tuyo Adrian ...yo te diría que fuiste yeta por no mirar el partido . No lo vuelvas a hacer por las dudas . En mi opinión el equipo jugó bien en líneas generales tocó , generó situaciones pero faltó el gol ..no hay que desesperarse . El Pibe Lamela jugó bien, tiene futuro .

Anónimo dijo...

hola !


que copado que puedas ganar el juego con el partido de fondo , jaja


yo también hago asociaciones , lo hice con los otros partidos como vos y con la entrada de Pavone . No pienso que sea yeta sino que además de que no me va el doble 9 en los anteriores que entró así no mojó , ni él ni otro ...


en cuanto al fútbol lamento no coincidir con Marcelo en que se jugó bien , si coincido con el 1 a 1 moral pero por situaciones , rebotes que quedaron propicios a un gol que se nos negó con crueldad( ? )

es que la suerte es grela ...




saludos , Jorge

Enrique dijo...

Las veces que por alguna situación no puede ver un partido, me quedo pendiente de cualquiero sonido, charla entre desconocidos, bocinazos, murmullo lejano, todo me hace pensar en un gol. Fontanarrosa en la Observación de los pájaros lo expresó a la perfección.

Saludos

Centrojas dijo...

Era un partido ganable al cual el empate no podia considerarse injusto.
Yo hace rato que tengo la sensacion que cuando nos hacen el primer gol a lo maximo que podemos esperar es a sacar un empate.
Esto va a ser asi hasta el final, no queda otra uqe acostumbrarse

lamela y ballon demostraron que deben ser tomados en cuenta de aca en mas
y pavone es lo que demostro ayer a veces servira y otra no

Anónimo dijo...

No hay dudas , son amargos . Dejar de ver a tu club por ir a jugar al TENIS !!!!!!!!!!!! con un nabo ? Eso es river , amigos !!!!!! La nada absoluta ...
Claudio Bostero

dalmassito dijo...

Gracias por comentar Claudio.

De verdad.

Ah, una consulta ya que son los maestros del aguante.

Poner una bandera negra en tu tribuna que diga "gracias por el campeonato" o huir de la cancha de Ferro cuando se pierde 4-1 debe ser de lo mas grosso que hay no.

digo lo mismo que escribí en el post cuando el bostero festejó el gol de Ñuls.