domingo, 26 de septiembre de 2010

CASTIGO DEL CIELO

River Plate 1 - 1 Quilmes
Torneo Apertura 2010 - 8ª fecha.
Estadio Monumental - 26/09/10.


RIVER PLATE: Carrizo (5); Ferrari (4), Maidana (5), Román (6) y Arano (6); Ballón (4), Almeyda (5), Lamela (7) y Buonanotte (4); Pavone (6) y Funes Mori (5). Posteriormente Ortega (7), Acevedo y M. Díaz. DT: Ángel Cappa.
QUILMES: Tripodi; Fontanini, Gioda, Gerlo y Broggi; Torres, Cerro, Kalinsky, Núñez y Raymonda; Morales. Luego Varela, Caneo y Garnier. DT: Hugo Tocalli.
GOLES: Mariano Pavone (RP) 2 st. Miguel Caneo (QUI) 47 st.
ARBITRO: Juan Pablo Pompei -regular-.
MAN OF THE MATCH: Emanuel Trípodi (Quilmes)
RESULTADO MORAL: River Plate 3 - Quilmes 0.

A diferencia de la religión, el fútbol no tiene mandamientos, pero si existiesen, tres de ellos serían los siguientes: - Le pasarás la pelota a un compañero. -Convertirás las situaciones que se te presenten. -Marcarás a tu adversario en la pelota parada. El fútbol (este juego impío que hoy nos golpea en frío en el mentón) está lleno de reglas no escritas que solo sirven para que mediocres periodistas luzcan como sabios, cuando con tono catedrático, exclamen la máxima de esta noche de Núñez: Los goles que se pierden en un arco, se sufren en el otro.
Esa idea tan vieja como el juego mismo comienza a hacer ruidito en tu cabeza cuando una a una las chances se desperdician. De pronto, un foul zonzo y evitable en la puerta del área le da la excusa justa al fantasma para meter la pata. Luego, lo que todos sabemos, uno o dos defensores x que se duermen, un delantero solo por el segundo palo, y lista la vacuna. Andá a llorar a la iglesia.
River perdió 2 puntos dolorosos, porque a veces, suele ser mejor pasar por incapaz que por boludo. Luego de un primer tiempo bastante liviano, los de Cappa ofrecieron una cara renovada y ambiciosa en la segunda mitad. Pavone logró rápido lo que parecía ser lo mas difícil de la noche, o sea, corroer el muro defensivo cervecero. Con pelota y espacios a disposición, River, y sobre todo Funes Mori, pudieron hacerse un festival de goles, pero solo lograron aumentar la cuenta en el casillero de los pingpones en los programas deportivos de entre semana. Sus yerros le estiraron la agonía a un Quilmes que, a la vista de su patética producción ofensiva, encontró ese empate como un verdadero regalo del cielo.
Entre tanto ceño fruncido y busqueda de explicaciones, algunas cosas quedaron mas o menos claras. Ballón es volante central o es suplente. Román no es menos que Ferrero, pero da ventajas de estatura. Que se mantenga a Buonanotte a este nivel es contraproducente para todos, sobre todo para él. Pavone y Funes Mori pueden (y deben) jugar juntos. Ortega lúcido ante rivales lúcidos es una cosa y ante rivales cansados es mucho mejor, ¿podremos entender que -tal vez- es mejor que arranque los partidos de suplente?. Erik Lamela tiene todo para ser la mejor aparición de las inferiores de River desde el Pipita Higuaín.
Hoy volamos de la calentura. Porque teníamos 16 en la mano y de golpe 2 se nos caen de puro giles nomas. Por los goles perdidos. Porque nos llegan media vez y nos empatan. Porque Almeyda se rompió y sin él, el desamparo será grande. Porque la fecha se había dado redonda en término de resultados. Así y todo, la incertidumbre del comienzo de temporada va dejándole paso de a poco a una tibia certeza de que será muy difícil que en junio del año que viene lo mas temido finalmente ocurra. Y si de cada cotejo hay que extraer una enseñanza para el futuro, esta paridad ante Quilmes nos ha revelado de la manera mas cruel posible, que los partidos no se terminan hasta que se terminan.

6 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Lo de anoche fue increíble y nos sirve de experiencia para estar concentrados los 95 minutos del partido . Nadie fue a marcar al primer palo ? Carrizo no se animó a salir ? Que esperaban que los de Quilmes se equivocaran y cabecearan afuera ? No se puede creer tantas oportunidades perdidas y que te empaten de esa manera y para colmo por un ex-puto bostero .

Enrique dijo...

Esperemos que lo de Almeyda no sea una rotura de ligamentos (hoy a las 15 se sabrá), cuando salió él tuve la sensación que River jugó con uno menos, como si lo hubiesen expulsado. Una pena lo de anoche...

Centrojas dijo...

Una gran pena y una gran bronca por este partido que era ganable desde antes de jugarlo y era para la goleada mientras lo jugabamos.
Lamela y Pavone deben jugar siempre, ayer un compañero de tribuna en un momento dijo "este pibe lamela me hace acordar al cani cuando gambetea en velocidad" buena observacion con la que coincido.
Parrafo aparte para el hijodemilputas de Pompei, que tiene que pasar para que nos den un penal? sino me equivoco en todo el 2010 no nos dieron ninguno y ayer desde la belgrano vi al menos dos penales (no vi nada por tv, llegue a casa recaliente y me fui a dormir) igual lo peor no fueron estos NO PENALES, lo mas grave fue cuando corto un mano a mano clarisimo para amonestar al 9 de quilmes (si lo cortas como minimo tenes que expulsarlo infeli´) demostrando un desconocimiento total por el reglamento
pompei nunca mas

Anónimo dijo...

hola !!


coincidimos en lo de Ortega !!




en el primer tiempo hubo un antecedente de lo que fue el gol , J.P. hizo vista y el de Quilmes no llegó ...

por ser pelota parada alguno al primer palo tendría que haber estado ...

por TV Tití Fernández contó que en el 2005 este mismo Canneo nos empató como ayer , tendría que haber hecho cuernitos ... yo esperaba el segundo nuestro en ese momento .




No nos dieron UN penal y la jugada cortada sin dar ley de ventaja fue atroz pero le doy más importancia a que con los dos nueves no fuimos más contundentes .

Cuál es tu argumento para sostener que deben estar ambos ?

... para mí no se complementan y se estorban porque tienen el mismo "olfato" , no son una dupla que se busca sino que compiten , más el ansioso Funesito que el experimentado Tanque .




si bien es cierto que Diego jugó mal , por mi análisis entiendo que estando con ese medio campo , dos defensivos y Lamela lejos era lo más probable que le pasara lo mismo que a Ariel , fijate que ortega jugó su mejor partido porque además de entrar fresco no tuvo que retroceder como lo venía haciendo , el "sacrificio" lo hizo Buonanotte , resultado Orteguita ÚTIL , sin cansancio , ni fastidios ...



Lamela demostró que es MUCHO más que Pereyra por lo menos para la tarea que venía cumpliendo el tucu y me parece una lástima que ya sea por orden del técnico o por su propio criterio no se hayan juntado él y el Enano ...




fue bastante raro y amargo que un River tan ( en lo intencional ) ofensivo se quede tan rengo por la lesión de Almeyda y sufra ese empate pero aun así la actitud no nos deja apabullados como antes , falta más aptitud para que sea coherente la prédica , las intenciones y los resultados .
La verdad pienso que falla en algo Cappa cuando arma las tácticas , por su discurso me hace acordar a la displicencia con que Marado se tomó el partido contra Alemania ( y sobre estimó el triunfo con México ) porque mete mucha gente para atacar pero deja el medio débil y las tácticas conservadoras o más inteligentes de los rivales o nos superan o nos igualan en los resultados y , o en los planteos y sólo con la técnica , donde sí tenemos ventajas no nos está alcanzando .


No cerramos con contundencia ningún partido desde el 3 a 0 con Rácing !!




saludos , Jorge .

Pablo Monti dijo...

Re-aparecieron algunos fantasmas de torneos pasados. Fujimori volvió a ser ese 9 que define de manera atolondrada y así dilapida chances de gol. En al menos 2 de las situaciones que desperdició, si se tomaba 1 seg. mas para pensar y hacer otra cosa, eran gol seguro.

Bien Pavone y Lamela, me parece no deberían salir mas del equipo. Con respecto a si el Tanque puede jugar con el Mellizo, con rivales como el de ayer tranquilamente. Es cierto que los 2 van por adentro, pero también es cierto que en el banco no tenemos ningún delantero que vaya por afuera. Caruso no es opción para eso, además de que no está bien.

Si se confirma lo del Pelado, sería de lo peor que nos puede pasar. Concuerdo con lo que dijeron que a partir de su salida el equipo parecía con uno menos.

Nicolas dijo...

Che, me remito a Cappa desastrozo lo del arbitro, 2 penales no vió.
Lamela interesantisimo aunque me da la sensación de tener un fisico poco ductil para lo habilidosos que es. Hay que aflojarle un poco a las pesas. Buonannote tuvo un buen partido partido para mi y coincido con la participación de Ortega en los segundos tiempos. Lo demas todo dicho. Saludos.