sábado, 26 de septiembre de 2009

RIVER / CAMISETA SUPLENTE 1995 - 1996


Es muy difícil encontrar en la historia algún diseño de Adidas que no se asocie inmediatamente con la legendaria iconografía de las tres tiras. La firma alemana mayormente guardó durante toda su trayectoria una tendencia mas bien conservadora y alejada de modelos que llamen la atención por su estridencia y aparatosidad. Un poco esa línea argumental de sobriedad se rompió con este diseño que fue estrenado por River Plate a comienzos del año 1995 y que se ganó un sitio en el recuerdo del hincha debido a su presencia en algún partido fundamental en la vida del Club.
El modelo fue utilizado por primera vez en el estadio San Carlos de Apoquindo, cuando River tuvo que enfrentarse a Universidad Católica de Chile por la Copa Libertadores. River perdió esa noche 2-1 y muchos comenzaron a tildar la indumentaria de mufa, pero al poco tiempo se redimió, ya que así vestido, el River de Ramón Díaz eliminó de ese certamen continental al Vélez de Bianchi en el José Amalfitani por la vía de los penales.
Como era usual hasta hace pocos años, fue la Selección de Alemania quién estrenó este diseño en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. El equipamiento utilizado por River no es mas que una adaptación del confeccionado para los teutones, con el fondo rojo y una especie de gran babero blanco y negro con motivos cuadrangulares y sin referencias a las tres tiras de la firma. El modelo original contaba con pantalón color negro y medias rojas, aunque mayormente se lo utilizó con medias de color blanco.
El fanático tiene presente esta camiseta por el inolvidable partido ante Vélez Sarsfield en el Monumental por el Apertura 1996, la noche la lluvia, los dos goles de Salas, y la vuelta olímpica. Dejó de usarse a finales de ese año. La vistieron jugadores como Roberto Monserrat, Hernán Crespo, Marcelo Gallardo y Gabriel Cedrés.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

yanmaneee dijo...

golden gooses
air max 2019
lebron 16
cheap nfl jerseys
louboutin shoes
converse shoes
yeezy boost 350 v2
yeezy boost
coach outlet online
mbt shoes