domingo, 13 de septiembre de 2009

MILLONARIO, SOLO EL NOMBRE

River Plate 0 - 0 Colón (Santa Fe)
Torneo Apertura 2009 - 4ª Fecha.
Estadio Monumental - 13/09/09.


RIVER PLATE: Vega (6); Galmarini (4), Cabral (6), Coronel (5), y Orban (6); Barrado (5), Almeyda (6), Díaz (5), Buonanotte (5) y Ortega (6); Fabbiani (3). Luego Villalva y Bou. DT: Néstor Gorosito.
COLÓN: Pozo; Garcé, Ferrero, Goux y Rivarola; Bertoglio, Ramírez, Capurro y Gómez; Fuertes y Nieto. Posteriormente Quilez, Torres y Pellerano. DT: Antonio Mohamed.
GOLES: No hubo.
ARBITRO: Gabriel Favale (muy mal)
RESULTADO MORAL: River Plate 0 - Colón 0.

La entrada del equipo es un signo de estos tiempos. River salta a la cancha vestido de gris, en nombre de la moda, el marketing y el irrespeto. Por primera vez en mucho tiempo algo lógico se desprende de este equipo. Y por mas que el sol de la tarde explote en el verde del Monumental, hace ya rato que en River todo es gris, opaco, nuboso y tímido.
El 0-0 ante Colón tiene la misma tónica que las otras malas presentaciones de este semestre. River vende en cada partido el par de sensaciones que mas agradan a un adversario: La vulnerabilidad y la impotencia. Colón -a diferencia de los demás- respetó los viejos pergaminos y el escenario legendario, aunque quedó claro que River (con la pelota en todo el complemento) adolece de variantes para encontrar el camino al gol. Lo pudo haber ganado Buonanotte, cuando Ortega lo dejó mano a mano con Pozo, pero el arquero araño el remate hasta que Garcé la puso en órbita. Pero también pudo haber sido derrota cuando sobre el final, un compendio de pifias le permitió a Pellerano rematar desde posición franca -afortunadamente- en forma desviada.
Curados de espanto, la zaga riverplatense, al menos por esta vez, no obsequió ningún gol a la causa contraria. Pero la falta de gol sigue siendo alarmante. Tanto con Fabbiani (fuera de forma, sin compromiso y cada vez mas irritante para los rivales como para nuestra tribuna) o con Villalva, Díaz y Buonanotte (una ofensiva demasiado tierna como para prentender cargarse ellos solos con el peso de dar vuelta un resultado).
Dicen que una buena idea puede hacerte millonario. En estos días sin un plan original que nos lleve al éxito. En la casa del Millonario, lo único que queda es el nombre.

4 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola:

Excelente comentario. Nos tomamos el atrevimiento de reproducirlo parcialmente citándo tu blog.

Un abrazo riverplatense

Los pasillos del Monumental dijo...

Excelente comentario.
Abrazo

Los pasillos del Monumental dijo...

Ya agregué el link de tu blog en el mio.

Saludos

walter_rel dijo...

1 punto, algo es algo, siempre es bienvenido aunque es mejor una victoria jeje.

Un saludo.