viernes, 18 de septiembre de 2009

SUPERLÓGICO

Lanús 1 - 0 River Plate
Sudamerinacana 2009 - Vuelta Fase preliminar.
Estadio Ciudad de Lanús - 17/09/09.


LANÚS: Caranta; Grana, Hoyos, Viera y Velázquez; Ledesma, Pellettieri, Fritzler y Blanco; Salvio y Salcedo. Luego Biglieri, Arce y Menéndez. DT: Luis Zubeldía.
RIVER PLATE: Navarro (6); Galmarini (4), Cabral (3), Coronel (3) y Orban (4); Barrado (5), Paniagua (3), Díaz (4), Buonanotte (4) y Ortega (5); Fabbiani (4). Posteriormente Abelairas (4). DT: Néstor Gorosito.
GOLES: Santiago Salcedo (LAN) 9 st.
ROJAS: Martín Galmarini (RP).
ARBITRO: Federico Beligoy (mal).
RESULTADO MORAL: Lanús 2 - River Plate 0.

Antes del partido una pregunta marcaba la incertidumbre previa. ¿Es posible ganarle por dos goles de diferencia a Lanús en el Sur?. Existían dos respuestas. Una, la lógica: No, bajo ningún punto de vista. La otra, la utópica: Si, si es que los milagros existen.
No me atrevería a refutar la existencia de los milagros. Pero si es que existen, ocurren muy de vez en cuando, sino no serían un negocio. River le debe a cada santo una vela. ¿Porqué la provindencia habría de favorecerlo con un suceso paranormal, como sería vencer a uno de los mejores equipos del país en su propia casa?. Si querés milagros, primero, hace méritos para ello.
La lluvia copiosa del Sur achicó disparidades, pero no disimulo lo evidente. Había en cancha dos equipos de categorías distintas. Uno que se la pasa al compañero, y otro que no la pasa. Uno que muestra variantes de juego, otro que directamente no juega. Uno que se defiende con la pelota, otro que no sabe que hacer con ella. Un conjunto que potencia sus individualidades contra otro que es un rejunte con figuras en decadencia.
Y tras la cortina de agua vemos irse otra Copa internacional más. Es muy frustrante asumir que esto es la cosa más lógica. Podrán decir que la Sudamericana es una copa de leche, un trofeo berreta, un torneo menor. Otros podrán argumentar que la Copa Sudamericana no le importa a nadie y que nunca estuvo verdaderamente en los planes. ¿Planes?, ¿Que planes?. Hoy River, ni siquiera, puede darse el lujo de decir que tiene uno para seguir.

3 comentarios:

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

La sudamerica es una copa berreta, por eso pensaba que teníamos, al ser un equipo berreta, más chances de pelear esta copa de leche que el torneo local, bueno ni eso, nos fuimos dando pena.

Saludos, Negro

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Excelente comentario. Estuvimos en Lanús bajo la lluvia, quizás eso nos llevó a vivir el partido mucho peor, pero es patético que nuestro River pareció siempre de una categoría inferior al granate.

Nosotros actualizamos la http://www.tradicionalriver.com.ar subiendo el video con la palabra de la Tradicional en la Asamblea, una nueva encuesta, tres nuevos comentarios y los comentarios de River en cada Rincón

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

yeezy boost 500
fear of god hoodie
yeezy 350
off white clothing
golden goose
kyrie 6 shoes
off-white
Travis Scott Air Jordan
russell westbrook shoes
giannis shoes