lunes, 21 de septiembre de 2009

LA CARA DEL FANTASMA

Arsenal 1 - 0 River Plate
Torneo Apertura 2009 - 5ª fecha.
Estadio del Viaducto - 20/09/09.


ARSENAL: Campestrini; Sena, Tula, Matellán y Poggi; Álvarez, Pérez Castro, Marcone y Yacuzzi; Medina y Jara. Posteriormente Mosca, Peppino, Matos. DT: Jorge Burruchaga.
RIVER PLATE: Navarro (5); Galmarini (4), Cabral (3), Coronel (3) y Orban (4); Abelairas (4), Almeyda (4), Díaz (3), Buonanotte (4) y Ortega (4); Villalva (4). Luego Sánchez (5), Lamela y Fabbiani. DT: Néstor Gorosito.
GOLES: Cristian Álvarez (ARS) -penal- 7 pt.
ARBITRO: Cristian Faraoni -regular-
RESULTADO MORAL: Arsenal 1 - River Plate 0.

Anoche tuvo un sueño. Mientras dormía imaginaba un equipo que daba orgullo. Que llenaba esa camiseta de gloria y transpiración, de fútbol y de entrega. Soñaba con Ortega gambeteando gente, con Gallardo dirigiendo la batuta, con Almeyda amo y señor del círculo central. Soñaba con que las glorias en Europa retornaban orgullosas. En el sueño Buonanotte encaraba y pasaba, Galmarini no hacía foules pelotudos, Fabbiani estaba flaco, la defensa cabeceaba. En el sueño Cabral era suplente en la reserva, los pibes no debutaban y se quemaban, Gorosito era el técnico... de los rivales, Aguilar estaba preso en Sierra Chica. En el sueño River ganaba, goleaba y gustaba. En el sueño eramos felices.
Pero el peor antídoto para los sueños es el choque con la realidad. Abrís los ojos con sobresalto y la pesadilla diaria te acomoda en su silla de torturas. Asco, vergüenza, dolor, furia, son palabras muy fuertes. Aunque también son sensaciones atinadas al momento de describir lo que te produce en el corazón todo este embrollo.
Arsenal fue práctico, aprovechó el regalo habitual de todos los partidos de Cabral y facturó su ventaja. Después hizo la que hacen todos ante River. 2 líneas de cuatro y listo. River no tiene talento individual ni ideas colectivas para encontrar soluciones, aunque la ecuación por resolver sea la mas sencilla. Hay kilómetros entre el primer delantero y el último defensor. Hay baldíos en la zona que supuestamente deben cubrir los dos volantes centrales. Hay 3 enganches que no hacen uno. No hay un goleador. No hay volantes con ida y vuelta. No hay defensores que se proyecten. En realidad no hay defensores. No hay nada.
Al periodista de campo de la transmisión de la Televisión Pública se le notaban las ganas de que River perdiera para justificar su supuesta "primicia" de la renuncia de Gorosito. Y entre tanta basura sensacionalista, tiró un detalle que debe haber prendido las alarmas del hincha desprevenido. "Con la derrota, River queda a 15 puntos de la promoción". Ese hincha conoció ayer oficialmente la cara del fantasma. Ese que obliga a mirar más para atrás que para adelante. Es cierto que 15 puntos es un campo, pero la tendencia no es demasiado alentadora. Pido perdón por el bochorno de esta frase final, pero no estaría del todo nada mal comenzar a mirar con mejores ojos los empates.

2 comentarios:

Negro Enrique dijo...

Con el equipo que tenemos no me parece un bochorno la frase final, acaso Labruna no decía que cuando no podés ganar el empate es el mejor resultado?, bueno a quién le puede ganar este equipo?

Yo pedía 30 puntos para este torneo, ahora con 25 me conformo, de todas maneras con esa proyección peleamos el descenso seguro.

Los pasillos del Monumental dijo...

Es una lastima ver a tantos pibes quemarse al debutar en este equipo.

Saludos