domingo, 27 de septiembre de 2009

AY AY AY

River Plate 2 - 2 Gimnasia (La Plata)
Torneo Apertura 2009 - 6ª fecha.
Estadio Monumental - 27/09/09.


RIVER PLATE: Navarro (6); Ferrari (4), Sanchez (5), Coronel (5) y Orban (5); Galmarini (4), Almeyda (5), Archubi (4), Buonanotte (7) y Ortega (4); Villalva (7). Posteriormente Bou (4), Fabbiani. DT: Néstor Gorosito.
GIMNASIA Y ESGRIMA: Sessa; Ormeño, Maldonado, Aguero y Aued; Castro, Rinaudo, González y Romero; Vizcarra y Stracqualursi. Luego Cuevas, Neira y Martirena. DT: Leonardo Madelón.
GOLES: Daniel Villalva (RP) 42 pt. Diego Buonanotte (RP) 7 st. Alvaro Ormeño (GELP) 28 st. Juan Ezequiel Cuevas (GELP) 42 st.
ARBITRO: Pablo Lunati (bien).
RESULTADO MORAL: River Plate 3 - Gimnasia 3.

Saber popular, saber de los dioses, dicen. ¿Que saben los dioses de fútbol?, cuando da la sensación que a River no hay Dios que pueda hacerlo jugar decentemente. Ese famoso imaginario colectivo de los futboleros ha colocado al 2-0 favorable, como el peor de los resultados. Una pavada monumental, hecha a la medida de la justificación de los mediocres.
Pero a River le empatan. Y le empatan porque es un equipo mediocre. Luego de un primer tiempo ganancioso pero desfavorable, pocas veces en los últimos años la banda estuvo tan cómoda en un partido, luego del segundo tanto de Buonanotte. Dispuso del balón, del terreno y de las oportunidades para generar una pequeña fiesta inesperada. Pero dejó pasar el tren errando goles imposibles, y le permitió a Gimnasia sacar sus postreros manotazos de ahogado. En uno de ellos, encontró el salvavidas.
Vuelta a los silbidos y a las pálidas. Vuelta a los reproches y las amarguras. 5 puntos de 18. A 11 del líder Estudiantes. Ortega lesionado. En fin, un panorama funesto.
La única pizca de optimismo tiene nombre y apellido. Se llama Daniel Alberto Villalva. Es correntino, tiene 17 años y lo bautizaron así por antojo de su padre, admirador del Kaiser de Chacabuco. Lleva consigo el atrevimiento de los que está marcados con un sello distinto. Villalva da ventajas en todo sentido ante los colosales zagueros que lo buscan y lo maltratan. Pero tiene en su gama de recursos innatos, algo que no se compra en cualquier minimercado: El coraje. Entonces les apunta al medio, los torea, y los elimina, porque además de personalidad, keko tiene un talento original, híbrido entre Saviola y Tévez. Podrá convertirse en una superestrella o quemarse en este incendio, pero su aparición es una flor en el chiquero, y obliga a esbozar una sonrisa entre tanta pálida que no deja de venir.
Y hablando de saberes populares, frases hechas y verdades de perogrullo. Cualquiera en su sano juicio podrá preguntarse, luego del 2-2 ante el Lobo en el Monumental "¿Si no ganamos hoy, cuando vamos a ganar un partido?". Eso. ¿Cuando?.

2 comentarios:

Negro Enrique dijo...

Feliz día!

Todos dijimos lo mismo, si no ganamos hoy, cuándo? yo me quedo con que en un lapso de 20 minutos pude ver más de 3 pases seguidos entre jugadores de River

Saludos!

Marcelo desde Mendoza dijo...

Es verdad ...uno ve este equipo de River y se sorprende cuando va ganado porque seguramente lo hace por errores del rival y no tanto por mérito propio ..si hasta ese tiro en el palo podría haber sellado una derrota ..Nos tenemos que convencer ¡¡¡ Este equipo está para perder con cualquiera ¡¡ Y por el contrario sólo podría ganar cuando el rival se equivoque y mucho .. hay jugadores como Bou que ya demostraron que no tienen nivel para jugar con la casa millonaria ..porque seguir insitiendo ?? Para que luego lo compre deportivo Chico de Colombia ?? Jugatela por nuevos jugadores ...como con el caso Villalva ..poné a Lamela ..que seguro esos goles no se los pierde ...GOROSITO ...No justifiques más nada ..hacete cargo ...¡¡¡