domingo, 26 de abril de 2009

QUE NO SE RESFRIE GALLARDO

River Plate 1 - 0 Gimnasia (Jujuy)
Torneo Clausura 2009 - 11ª fecha.
Estadio Monumental - 26/04/09


RIVER PLATE: Vega (5); Ferrari (5), Cabral (5), Sánchez (5) y Villagra (5); Rosales (3), Ahumada (5), Domingo (4), Díaz (5) y Buonanotte (5); García (7). Posteriormente Barrado (6), Gallardo (7) y Fabbiani. DT: Néstor Gorosito.
GIMNASIA JUJUY: Pezzuti; Iuvale, Desvaux, Cahais y Ladino; Ramasco, Mateo, Busse y Gómez; Miranda y Ferradas. Luego Arraya, Fernández y Luna. DT: Jorge Arzubialde.
GOLES: Radamel Falcao García (RP) 13 st.
ARBITRO: Gabriel Brazenas (bien)
ROJAS: Gastón Pezzutti (GJ), Daniel Ramasco (GJ).
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Gimnasia (Jujuy) 0.

Jugar al fútbol no es una ciencia demasiado complicada. Podría decirse de una forma muy simplista que consiste en tocar la pelota al compañero mejor ubicado, desmarcarse en busca del pase, hacer pesar la capacidad individual en las cercanías del área rival, y ser aplicado en la marcación. Este parece ser un arte que no domina del todo gran parte del plantel de River Plate, al menos por lo que se ve desde hace rato. Ahora, jugar bien al fútbol es otra cosa. Bien como Gallardo. Y eso es tan evidente tanto por su talento como por la pobreza que lo rodea.
Los Jujeños son pobres y no lo disimulan, pero tienen orden y entusiasmo, y eso solo basta para complicarle la vida a este River, que también es pobre aunque no quiera darse cuenta. De todas formas, nunca será necesario jugar contra el humilde lobo de Jujuy de local con un doble cinco y un solo delantero de punta.
Con este esquema precavido, sin ideas ni rebeldía, más el bajón anímico, la presión de la prensa y la cara de tuje de la gente, que River haya hecho el primer tiempo soporífero que vimos no fue sorpresivo. Hasta que Gallardo entró a la cancha y con él, la luz necesaria para enfocar el camino a la victoria. Solo una acción le bastó para demostrar que debe ser titular hasta el día que se retire. Pase a Falcao, mano a mano y gol. Tan solo un pase gol. Nada menos que un pase gol.
Pese a lo que soñó y fogoneó la prensa del imperio en los últimos días, el pueblo de River no hizo catarsis con su equipo. Hubo algún insulto, hubo algún silbido, hubo algún cartel. Pero lo que acompañó a River en el Monumental ante Jujuy fue una gigantezca y rotunda apatía. No es mas que una retribución justa a lo que entrega el equipo. La victoria calma las fieras una semana y está en cada hincha la facultad de hacerse ilusiones con ganar en Rosario y pelear en serio el Clausura. Pero algo queda muy claro luego del triunfo flaco ante Gimnasia. River está a 6 puntos del primero, y a un millon de años luz de jugar decentemente.

2 comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

ola tio ! pedazo d blog en! muy buenas las crónicas d los partidos, aora mismo t añado a mi lista!
un saludo desde blogsfcfutbol

Jose Ant. Vega dijo...

por cierto no he visto este año ningún partido de la liga argentina, la causa es que en España ha habido una "guerra" entre las televisiones y nos han dejado sin poder ver ni la liga Argentina, ni la francesa, ni la Alemana,es una lástima. espero que el año que viene se solucione, en cuanto al juego de River, os doy un consejo; aunque el equipo juegue mal, teneis que estar unidos para que se mejore, no cometais el error de dividiros como le ha pasado al Sevilla este año! un saludo!