miércoles, 8 de abril de 2009

HIMNO A LA IMPOTENCIA

River Plate 0 - 0 Nacional (Montevideo)
Copa Libertadores 2009 - 4º fecha - Grupo 3.
Estadio Monumental - 07/04/09.


RIVER PLATE: Barbosa (7); Ferrari (4), Cabral (6), Sánchez (5) y Villagra (4); Barrado (5), Ahumada (5), Sambueza (4) y Gallardo (4); Fabbiani (3) y García (5). Posteriormente Rosales y G. Fernández. DT: Néstor Gorosito.
NACIONAL MONTEVIDEO: Muñóz; Rodríguez, Victorino, Romero y Domínguez; A. Fernández, O. Morales, Arismendi, A. Morales y Lodeiro; Medina. Posteriormente Pereyra, Mondaini y Blanco. DT: Gerardo Pelusso.
GOLES: No hubo
ARBITRO: Salvio Fagundes -Brasil- (bien).
RESULTADO MORAL: River Plate 1- 1 Nacional Montevideo.

Siempre hay una pierna que se interpone, un pase final mal dado, el centro que se pasa o que queda corto. Atropellar y rebotar. Merodear y nunca concretar. Una llegada a fondo. Un tiro en el palo, otro tiro más, un arquero que vuela, una contra peligrosa y una defensa mal parada. La desesperación, el apuro, la exigencia de la tribuna, la impotencia en su máxima expresión.
River no puede. Es porfiado, testarudo, elige el camino equivocado y cuando retoma vuelve a elegirlo. Es un equipo sin paz y sin claridad. Se apura por el gol, pero se atraganta en el mastique de su concepción. Carece de paciencia y se nubla aun ante el acertijo mas burdo propuesto por su ocasional rival.
Apremiado por las circunstancias, River desnudó ante Nacional de Montevideo todas las flaquezas técnicas y tácticas que lo acucian desde hace ya largo tiempo. Hoy por hoy, este River genera angustia. Y cuanto mas alta es la exigencia, mas profunda es la brecha entre lo que se espera del equipo y lo que finalmente termina otorgando.
Gallardo necesita un interlocutor para dialogar futbolísticamente, y esos socios no parecen ser ni Sambueza, ni Barrado, ni Fabbiani. ¿Sirve que el Ogro juegue parado entre los zagueros adversarios, aguardando que alguien le pase cerca para rebotarle una pelota?. ¿Que les pasa a Ferrari y Villagra?. ¿Mauro Rosales es o se hace?.
River lo tuvo con Falcao, Fabbiani y Barrado en una increíble acción de flipper en el primer tiempo y en un bombazo de Gallardo al travesaño. Nacional lo jugó inteligente y se llevó a Uruguay lo que vino a buscar, y casi algo mas, cuando sobre el cierre -con un River cegado y nulo- el bolso dispuso de varias contras peligrosas.
Para clasificar hay que ganarle a Nacional de Paraguay y a la Universidad de San Martín de Porres y añadirle un par de rezos a la quimera. Pero, antes que nada, River deberá encontrar la manera de como ganarle a sus propias carencias. No será nada fácil.

3 comentarios:

Ma77ías dijo...

Buena la nota.
Con respecto a las carencias del equipo vienen hace rato y por lo visto, no se trabajan correctamente en la semana para superarlas. En los últimos años, a River le ha costado cerrar partidos que en otra época hubiesen terminado con una goleada a favor.

Abrazo, suerte

Cavegol dijo...

Acabo de llamar al club, me informaron q el socio adherente, solo puede asistir a 5 partidos en el año, es una locuraaaaaaa!! por favor, ayudenme a averiguar si este disparate es ciertooooo

me dijeron que esto figura en el estatuto.... pero es una locura quiren q pague como 200$ y solo puedo ir a 5 partidos, estan locoooossss

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nos gustó tu objetivo comentario y coincidimos en casi todo.
Muy Felices Pascuas!!!
Un abrazo riverplatense