domingo, 12 de abril de 2009

PRONOSTICO RESERVADO

River Plate 2 - 2 Gimnasia (La Plata)
Torneo Clausura 2009 - 9º fecha.
Estadio Monumental - 12/04/09.


RIVER PLATE: Vega (7); Ferrari (4), Cabral (4), Sánchez (4) y Villagra (5); Barrado (5), Domingo (4), Abelairas (4) y Gallardo (4); Ríos (4) y García (5). Posteriormente Díaz (5), Fernández (4) y Bou. DT: Néstor Gorosito.
GIMNASIA LA PLATA: Sessa; Ormeño, San Esteban, Aguero y Cardozo; González, Rinaudo, Messera y Romero; Niell y Sosa. Posteriormente Cuevas, Castro y Stracqualursi. DT: Leonardo Madelón.
GOLES: Roberto Sosa (GELP) 35 pt. Mauro Díaz (RP) 9 st. Diego Barrado (RP) 23 st. Juan Cuevas (GELP) -penal- 25 st.
ARBITRO: Saúl Laverni.
RESULTADO MORAL: River Plate 2 - Gimnasia La Plata 3.

Han pasado otros 90 minutos de fútbol de River Plate. Aguantarlos es como superar con acierto un chequeo médico. Pero verlo desgranarse de impotencia duele en el alma, observarlo superado por el más rasca y tener la certeza que de esta forma no hay salida posible, es un puñal helado que se clava, minuto a minuto, partido a partido.
Fue 2-2 con Gimnasia. Debimos haber perdido de no ser por la actuación providencial de Daniel Vega, salido del freezer del que hacía semanas estaba guardado. No hay mucho que explicar. River exige a la inventiva de los cronistas para comentar con otras palabras lo mismo que ofrece en cada una de sus presentaciones. No hace falta mucho para maniatar al cuadro de Gorosito, solo tener en claro a que se juega. Gimnasia puede decir que tiene un objetivo definido en este Clausura y en base a el trabaja. River tiene tantas batallas por pelear, que finalmente, no pelea ninguna.
Desde hace un tiempo resulta muy difícil jugar en el Monumental. Hay un clima de estallido inminente, de hastío e intolerancia. Y esa situación se sustenta en una idea equivocada: El hincha de River reclama por la historia de su camiseta y no por la realidad de su plantel. En su furia genuina resta mas de lo que suma, tendiendo una trampa de nervios a jugadores a los que (por poco talento y mucha presión) les quema la pelota en los pies.
Y a la luz de la realidad millonaria, este equipo está -en la tabla y en el juego- a la altura de sus nombres (a 4 puntos de Vélez, no es tanto). Se cantó/ amenazó para ganarle a Boca. Una imposición que no tiene ninguna lógica hoy en día. River terminó jugando con Barrado, Domingo, Díaz, Bou, Tortuga Fernández y Falcao. Pobre por donde se lo mire. Igual Gorosito acierta cuando dice "este equipo no va a jugar mejor si lo insultan".
El domingo será el superclasico ante Boca. Pocos River en la historia han ido a la Bombonera con un nivel tan bajo. Vamos a ganar, por supuesto. Pero si no, procuremos no quemar la sede ni hacer un papelón como el de San Lorenzo en Ezeiza. Si ocurre lo que no queremos, al fin y al cabo, no dejaría de ser la cosa mas lógica del mundo.

2 comentarios:

Blog Millonario dijo...

La defensa de River es un papelón. No marca, no hace pases precisos, no es ordenada; en definitiva, no genera ningún tipo de garantías. Si River no empieza a formar el equipo de atrás para adelante, no hay esperanzas de nada. Es el momento de dar lugar a Musacchio, Affranchino, Orban, etc. Peor papel que gran parte de los titulares no pueden hacer.

Anónimo dijo...

El problema que tienen gay-is, es que no quieren aceptar que uds., como racing, san lorenzo, independiente, ya fueron. Hay un sólo grande, y todos sabemos cuál es. Pueden ganar un partido? Sí, pero los grandes ganan copas...