domingo, 25 de enero de 2009

ES LO QUE HAY

River Plate 1 - 2 Boca Juniors
Amistoso de Verano 2009
J. M. Minella (Mar del Plata) - 24/01/09


RIVER PLATE: Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez y Villagra; Fernández, Quiroga, Abelairas y Buonanotte; Rosales y García. Posteriormente G. Fernández, Flores y Salcedo. DT: Néstor Gorosito.
BOCA JUNIORS: Ayala; Roncaglia, Cáceres, Forlín y Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia, Gracián y Dátolo; Mouche y Viatri. Luego Noir y Chávez. DT: Carlos Ischia.
GOLES: Gustavo Cabral (RP) 32 PT. Jesús Dátolo (BJ) 40 pt. Jesús Dátolo (BJ) -penal- 37 st.
ARBITRO: Héctor Baldassi
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Boca Juniors 2

Primero, lo primero. Es solo un partido de verano. Nada más.
Segundo, lo evidente, lo irremediable, lo cruel y desgarrador. River juega muy mal al fútbol. Te duelen los ojos, te revuelve el estómago, te come la impotencia, te remuerde todo el tiempo la certeza de que en cualquier momento te van a embocar, hasta que te embocan, nomás.
Está claro que esto es un juego y dentro de las chances está la de la derrota. Pero hay formas y formas de perder. Yo no me banco esta. ¿estamos equivocados en pedir un equipo que sea protagonista?. Y esto va mas allá de lo que a esta altura del partido es muy evidente: No estamos ni cerca de la categoría de equipo que hoy posee Boca. Lejos en lo colectivo, lejos en lo individual, lejos en lo anímico, de todos modos eso no implica que se lo respete tanto como ayer lo hizo River. Todos esperando en la mitad de la cancha, cediendo espacio y balón, pateando demasiado para arriba, no sabiendo como hacer para generar ventajas ante la superioridad numérica. Duele esta realidad, pero no tendríamos que sorprendernos, lamentablemente, es lo que hay.
Hasta que Cabral aprovechó un rebote del arquero Ayala para poner el 1-0, el partido había sido parejo. Desde allí, con la ventaja numérica (roja a Battaglia) y en el score, River se apichonó. Dejó hacer a Boca, nunca le sacó de poder el balón. Gorosito tardó 45 minutos en solucionar los problemas que por la banda izquierda generaban Dátolo y Mouche. Cuando lo hizo los beneficios no aparecieron. River, literalmente, no pateó al arco en el segundo tiempo.
Con tantos ejemplos negativos en los últimos meses, estaría bueno un serio replanteo acerca de cuales deberían ser los verdaderos objetivos del millonario para este semestre. ¿Ganar el Clausura o la Libertadores?. Sinceramente, hoy, parecen verdaderas utopías.

3 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nos gustó mucho tu comentario.
Nosotros en nuestro blog abrimos una nueva entrada "¿Se puede frenar la caída libre?"
Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Hola, leimos tu mensaje en nuestro blog. Estuve leyendo el tu blog y me gustó mucho. Ya te agregamos al nuestro. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me gustó lo de "Resultado Moral"; me hace recordar a las revistas de fútbol ochentosas.