lunes, 19 de enero de 2009

UN EMPATE CHATO

River Plate 1 - 1 Racing Club
Amistoso - Torneo de Verano 2009
Malvinas Argentinas (Mendoza) - 18/01/09


RIVER PLATE: Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez y Villagra; A. Fernández, Ahumada, Archubi y Buonanotte; Rosales y R.F. García. Luego G. Fernández, Díaz y Abelairas. DT: Néstor Gorosito.
RACING CLUB: Martínez Gullota; Lluy, Cáceres, Mercado y G. García; González, Yacob, Falcón y Lucero; Risso Patrón y Luguercio. Posteriormente Peppino, Respuela y Caballero. DT: Juan Manuel Llop.
GOLES: Claudio Yacob (RC) 8 st. Radamel Falcao García (RP) 47 st.
ARBITRO: Gustavo Bassi
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Racing Club 1

El gol de Falcao sobre el tiempo de descuento solo sirve para que el verano siga sin derrotas. Solo para eso. Antes de que ocurriese el agónico empate millonario, pasaron 92 minutos de un fútbol estrepitosamente chato. ¿Se puede ser exigente en este momento del año?. No. Pero, aún en partidos de la más absoluta intrascendencia como el de este domingo, se puede ver una idea de juego, y en ese ítem la alarma sigue encendida.
Desde hace varios meses, hay en River Plate una evidente degradación en el trato de sus jugadores con el balón. Como si les quemara el esférico en los pies. Se ha prescindido del pase, de la búsqueda del espacio, del desmarque, de la tenencia del balón para el desgaste del adversario. Hay una desesperada necesidad de ir para adelante, aunque eso casi siempre implique chocar. Por eso en este equipo es titular Abelairas, el único hombre capaz de levantar la cabeza y hacer jugar a sus compañeros.
El partido ante Racing fue un himno al aburrimiento. Abelairas, Rosales y Falcao pasaron la prueba. Cabral, Archubi y Buonanotte reprobados. El resto, ni fu ni fa. El sábado viene Boca. Tan poco importa ganar el superclásico de verano, que se transforma en sumamente importante ganarlo.

2 comentarios:

Paulo Moreira dijo...

Hola

Soy el autor del blog River Plate Portugal. Gracias por el comentario.
Te voi agregar en mio blog.

Abrazo desde Portugal

RaMonStones dijo...

ola colega!!

nada parece que la cosa no empieza bien..pero bueno hay que ir partido a partido,y echarle mas huevo

suerte para el clásico!!

saludos desde sevilla!!