viernes, 30 de enero de 2009

AQUEL GOLAZO DE CHANFLE


Dicen que ya está de vuelta, dicen. Dicen que está roto, dicen. Dicen que ya no tiene hambre de gloria, dicen. Dicen que viene a robar, dicen. Dicen que no está al nivel de River. Dicen, dicen, dicen.
Marcelo Gallardo vuelve a River por segunda y –seguramente- última vez. Su retorno está manchado por las suspicacias nunca del todo fundadas de periodistas supuestamente informados y pájaros de mal agüero, que hacen premoniciones sobre la decadencia del Muñeco. Una cosa es cierta. A los 33, vuelve para retirarse y seguramente no será aquel que conocimos en plenitud a finales de los 90. Pero con tantos años de fútbol en la espalda, no existe en este plantel de River, alguien que se anime siquiera a discutir la idea de que Gallardo debe ser titular, llevar la 10 y ser el capitán del equipo. Su talento y su historia se lo han ganado.
Ahora disculpen, pero voy a ser muy personal.
Ando por los 30. Soy del Interior. En mi caso, el amor por River tiene pilares muy claros y fundamentales. Mi viejo, El Gráfico, Víctor Hugo y la tele después. Podrán comprender entonces que cada esporádica visita al Monumental era, y lo sigue siendo aún, un acontecimiento que paraliza y divide el año –o los años- en dos.
Una de esas pocas veces ocurrió en el mes de noviembre de 1997. Era la tardecita de un domingo soleado en Buenos Aires. River jugaba con Independiente por el Apertura buscando el Tricampeonato. El partido iba 0-0 en el segundo tiempo. Gallardo jugaba con el pelo cortito, las medias bajas y la camiseta le quedaba muy amplia. Recibió una descarga al borde del área, inclinó su cuerpo y de chanfle la puso al segundo ángulo con una calidad espantosa. Recuerdo como Mondragón quedó colgado en el aire tratando de atajar lo inatajable, recuerdo el alarido del estadio. Golazo. Ese gol y ese estallido de la hinchada es “mi” momento viendo a River en la cancha. Un instante de felicidad plena. Tengo grabadas en la cabeza esas imágenes y son un recuerdo que voy a llevar toda la vida. Y todo se lo debo a él.
Así que sepan perdonar, pero con Gallardo –como con Ortega, Aimar, Saviola, Cavenaghi, D’allesandro, etc- no puedo ser demasiado duro en la crítica y exigente en los reclamos. Me puede. Le estoy agradecido. Será porque es de la cantera. Será porque fue un embajador de lujo de nuestra camiseta en el mundo. Será porque gracias a su talento en muchos rostros se dibujaron sonrisas. Será porque siempre estuvo dispuesto a volver.
Así como con el Burrito, que Gallardo juegue en River (roto, viejo, cerca del retiro, lo que quieran) es solamente un acto de estricta justicia histórica. Y ante tal acontecimiento solo me queda por decir una cosa. Bienvenido querido Muñeco. Bienvenido a casa.

9 comentarios:

RaMonStones dijo...

ola colega!!

gracias por pasarte

espero que esta proxima campaña os vayan mejor las cosas y river vuelva a estar arriba

aguante river!!!

saludos desde sevilla!

Anónimo dijo...

Ya sos parte d emis Links, me gusta mucho tu blog!

Encuanto al Genio Gallardo, no pueod estar mas de acuerdo. Ya leiste mi post y como veras pienso exactamente igual que vos. Que digan lo que quieran, Gallardo es un Idolo!

Saludos. Pronot vamsoa estar gritando los golazos de este Dotado del Futbol.

christian dijo...

hola soy christian creador de futbolargentinosolo.blospot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
nos vemos.saludos

Facu Franco dijo...

Gorosito pidio a Fabianni, Mercier, Lugano, Aimar, Ayala, y Ortega. Ninguno vino.

Viene Gallardo, que Gorosito nunca lo pidio.


Muy bien Aguilar, trajiste un idolo pero nadie lo pidio...

ANDATE AGUILAR!

Tony Blas dijo...

Después del hackeo a TRISTELME 1.0, CONTRA LA CENSURA ABRIMOS EL SEGUNDO TIEMPO EN

TRISTELME 2.0
http://tristelme20.blogspot.com

Marco dijo...

Veremos como anda el muñeco!

Saludos.

Anónimo dijo...

hola soi bruno! mui bueno el blog..me agregas?? llo ya t tngo en mis listas de links! el q qiera entre a clubatleticoriverp.blogspot.com... agregenmen i los agrego!! salu2!

Anónimo dijo...

Lo que dijiste en el blog de la Tradicional es la pura verdad.
Te felicito y gracias a eso conocí esto blog al que ingreso por primera vez.
Te felicito de nuevo

Porque a River lo quiero dijo...

muy buneno el blog. Espero que visites el mio.
soyriver.blogspot.com
Abrazo