lunes, 30 de junio de 2008

RIVER / ALTERNATIVA 2006 - 2007


El color negro siempre estuvo asociado a River Plate. Porque es el color de los pantalones y, sobre todo, por esa fina línea que separa el blanco del rojo en la histórica indumentaria alternativa a rayas verticales. Sin embargo, que Adidas haya decidido confeccionar desde finales de los 90 una casaca con el negro como color predominante, llamó y sigue llamando mucho la atención.
El modelo que vemos pertenece al de la temporada 2006/2008, uno de los ¡5! diseños que la firma de las 3 tiras puso en el mercado. Desde hace un tiempo a esta parte las grandes empresas idean dos o tres diseños madres y luego varían la paleta cromática de acuerdo al equipo que deban proveer. Es por eso que este diseño de River Plate es igual al que usaron Alemania, Francia y Argentina, como casaca alternativa, en el mundial de 2006, y varios de los equipos mas importantes del mundo. Se trata de una casaca completamente negro con ribetes circulares en color rojo. Se destaca la inclusión del sponsor Petrobrás, estrenado en conjunto con la nueva camiseta.
Solo se la usó una temporada, porque a partir de mitad de 2007, la camiseta negra tuvo otro diseño. Se recuerda una gran victoria 3-1 de River en el Pacaembú de San Pablo ante Corinthians por Copa Libertadores. Jugaron con esa camiseta jugadores como Julio Cesar Cáceres, Jonathan Santana, Daniel Montenegro, y Víctor Zapata, entre otros.

No hay comentarios: