River Plate había derrotado a Boca Juniors en la definición por penales por el Torneo Temporada 88/89, y Ángel David Comizzo había sido gran figura atajando tres remates. El martes por la noche desde las páginas de la revista "El Gráfico", el flaco decía: "Este arco es mío por diez años". No tenía razón. Pero no estaba tan errado.
Nacido en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, llegó a River Plate de la mano de Cesar Luis Menotti en 1988. Había atajado con éxito en Talleres de Córdoba, donde se había convertido en un digno heredero de "Chocolate" Baley. Confeso admirador del estilo cultivado por Hugo Orlando Gatti, la manera de jugar de aquel equipo de River Plate lo ayudó a destacarse por su virtud para jugar adelantado y por el manejo de pelota con los pies. No tardó demasiado hasta consolidarse como titular. Fue un referente clave de la era ganadora de Daniel Alberto Passarella hasta que éste, intespestivamente y bajo una marea de rumores, lo separo del plantel a finales de 1992, obligándolo a partir rumbo a México.
Retornó a Núñez en el año 2001 a un equipo plagado de pibes dirigido por Ramón Díaz. Fue puntal de la consagración en el Clausura 2002, pero la partida del riojano lo dejó sin apoyo. Manuel Pellegrini lo volvió a separar del plantel al finalizar la temporada.
Hombre de fuerte personalidad, para algunos conflictivo, cultor de un estilo osado y -tal vez- alejado del paladar millonario. Es un referente ineludible del club en la década del 90 y un arquero que sin dudas marcó una época en la valla millonaria.
2 comentarios:
golden gooses
air max 2019
lebron 16
cheap nfl jerseys
louboutin shoes
converse shoes
yeezy boost 350 v2
yeezy boost
coach outlet online
mbt shoes
aaa replica bags c58 n1g08z1u14 replica bags china b19 c3m76g5d91 replica gucci bags x74 a5v41q0l34
Publicar un comentario