lunes, 10 de septiembre de 2012

OTRA CARA DE LA MISMA MONEDA

River Plate  3 - 3  Newell's Old Boys
Torneo Inicial 2012 - 6ª fecha
Estadio Monumental - 09/09/12.

RIVER PLATE: Barovero (5); Mercado, Maidana (6), Bottinelli (4) y Ramiro Funes Mori (5); Sánchez (3), Ponzio (7) y Rojas (5); Mora (8), Trezeguet (7) y Rogelio Funes Mori (7). Luego Aguirre (5), Villalva y Lanzini. DT: Matías Almeyda.
NEWELL'S OLD BOYS: Guzmán; Casco, López, Vergini y Heinze; Pérez, Villalba, Vangioni; Figueroa, Sperdutti y Scocco. Posteriormente Díaz, Tonso y Bernardi. DT: Gerardo Martino.
GOLES: Pablo Pérez (NOB) 11 pt. David Trezeguet (RP) 19 pt. Rodrigo Mora (RP) 21 pt. Rogelio Funes Mori (RP) 21 st. Ignacio Scocco (NOB) -penal- 24 st. Ignacio Scocco (NOB) 27 st.
ARBITRO: Mauro Vigliano (bien)
MAN OF THE MATCH: Ignacio Scocco (Newell's Old Boys)
RESULTADO MORAL: River Plate 4 - Newell's Old Boys 3.

   Al fin y al cabo el optimismo y el pesimismo no son más que actitudes ante la vida. Nadie discutirá que el silbato final de Vigliano dejó en el mundo River una mala onda espantosa. Sin embargo, antes de aquello hubo un largo rosario de virtudes y falencias que obligan al hincha a una elección de sensaciones. El llenado del vaso quedó a mitad de recorrido. Cada cual elige si lo ve medio lleno o medio vacío.
   Hubo pros y contras. Pro: Visiblemente se jugó a "algo". Contra: No alcanzó. Pro: Se generaron muchas situaciones de gol. Contra: Se fue muy inefectivo. Pro: Se dió vuelta un resultado en un abrir y cerrar de ojos. Contra: Se escaparon tres puntos en un parpadeo. Pro: El debut de Rodrigo Mora en altísimo nivel. Contra: La lesión fulera de Gabriel Mercado. Pro: La gula ofensiva que invitan al optimismo. Contra: Ciertas improvisaciones (Sanchez de 4, Aguirre de 8) que autoboicotean el panorama. 
    El partido fue un gimnasta que no dejó nunca de dar vueltas en el aire. Dos equipos de naturalezas parecidas animaron noventa minutos excitantes, intensos, nunca apegados a la monotonía y el conformismo que dominan nuestro fútbol. River debió remar para sobreponerse a su dormida inicial, y lo hizo con un ímpetu ofensivo desconocido durante estas cinco fechas iniciales. A falta de generación de juego, cascoteó el rancho leproso con el vértigo de tres delanteros punzantes más el empuje siempre vital de Leonardo Ponzio. Hizo todo para merecer la victoria y cuando la tenía en el bolsillo la dejó caer inexplicablemente. Cosas que pasan... y que lamentablemente, siempre le pasan a River.
   Quedó en la nada una notable presentación de Rodrigo Mora, un delantero picante y pillo, y la necesitada vuelta al gol de David Trezeguet. La insólita mano de Carlos Sánchez reconectó a NOB a una línea de vida que estaba virtualmente cortada y le abrió las puertas del empate conquistado con un precioso remate de Scocco. Y River (que había retornado de Santa Fe aliviado por el punto pero preocupado por el juego) comprobó con enorme ironía que a veces cara y cera de una performance futbolística pueden ser -a la hora del resultado- exactamente lo mismo. 

7 comentarios:

pelotín dijo...

Hubo un momento en que el equipo parecía River. Pero parece que fatalmente este equipo estuviera condenado a volver a ser Racing.

No obstante, vi más entusiasmo y buenas producciones que juego colectivo. ¿La prueba? Lo que todos sabemos: de la mitad para atrás somos un flan y cuesta mucho armar juego.

Me parece que el cambio fue que antes se buscaba el equilibrio a partir de intentar tener el arco en cero (4-4-2). Ahora se intentará buscar a partir de jugar claramente al ataque (4-3-3). ¿Jugará así Almeyda en todas las canchas y contra cualquier rival? Lo dudo.

Párrafo aparte para Mora. Entusiasma. Parece realmente diferente. Con mucha determinación, técnica y desfachatez. Ojalá se confirme. Así es titular fijo.

El vaso medio lleno es que tenemos mejor plantel. El medio vacío es que seguimos sin DT.

Centrojas dijo...

Salvo por el resultado me quedaron buenas sensaciones, Seguimos estando salados y/o somos verdes para que se nos escape un partido como el de ayer.
Supongo que por la lesion de Mercado intentaran traer un defensor, deberia ser el momento que traigan un 3, por uqe 4 ya hay dos aunque con estos dirigentes no seria raro que traigan otro central para jugar en la punta

Marcelo desde Mendoza dijo...

Hace mucho que no veía el equipo superando al rival en todas las líneas y generando tantas opciones de gol . Pero pecamos de improvisación con Sanchez de 4 y lo pagamos muy caro . Si el partido era contra otro equipo que no fuera tan picante como Nuls lo ganabamos por goleada . Mora pinta para gran delantero y tira unos centros increíbles . Me gustó ver jugar así a River y pienso que en otro momento un partido que arrancaba así lo perdíamos mal y ahora casi lo ganamos .

sergio dijo...

Un rato para sonreír, y otro para lamentarse.
Alarmantes fallas en defensa(la mano de Sanchez me hizo acordar a la de Roman).
La idea de los 3 delanteros, y presionar la salida rival,me gusta, pero hay que corregir varias cosas.
Abrazos!!!!

roberto dijo...

30 minutos para ilusionarse, pero siempre nos falta 5 para el peso , lo de no poner suplentes defensores en el banco es de pelotudo importante. Imagino que el 4 va ser Abecasis y no Vella...

Anónimo dijo...

la verdad muchachos es que somos el equipo de los jugadores boludos : ayer Sanchez (le podria dedicar la mano a la suegra) y Fuyimori (ya es insoportable, ayer hizo lo mismo que con Belgrano, que con All boys en el CL 11, que con Boca en el CL 10, ya no lo soporto mas), entre los dos le tiraron el planteo por la borda a Almeyda , como en su momento Roman -encima le dieron una vida mas, lo hubiera colgado -y JM Diaz -con su cara de nada la gente ni lo puteaba - en la Promocion a JJ. Lopez , como en su momento Sambueza (la verdad que cuando vi la nota el otro dia me dio mala espina) a Astrada en la copa del 2004.
Digo yo, hacen un casting para que estos tipos jueguen en River ??? Ahumada (un b.. de pico), Fabbiani (nos tomó x b... a todos), indolentes como Mauro Diaz, Pereyra, Lamela, Villagra, Rosales y la lista seria larguita.
Hasta cuendo me pregunto yo ??? Podemos hablar , debatir, escribir rios de tinta, pero lo que pasa en River es insólito, mas alla de Aguilar, Passarella, JJ y quien sea, toda la verdad se explica por lo que pasa en el verde césped y asi estamos, asi quedamos marcados,
volve Ramonnnnnn ¡¡¡¡¡
Claudio

Anónimo dijo...

yeezy boost 500
fear of god hoodie
yeezy 350
off white clothing
golden goose
kyrie 6 shoes
off-white
Travis Scott Air Jordan
russell westbrook shoes
giannis shoes