lunes, 17 de septiembre de 2012

EL FIN

   No me pregunten porqué, pero supe que esta historia tenía fecha de caducidad, la noche despues del partido ante Patronato en Santa Fe. Escribir la crónica de ese cotejo fue una tortura, lo mismo que tratar de conciliar el sueño un rato más tarde. Y dando vueltas en las incómodas sábanas de la frustración por un ascenso que -parecía- se escapaba, pude concluir que cuando algo deja de ser placentero, es mejor dejarlo ir, a que mantenerse aferrado a él por una mera cuestión de costumbre. 
   Escribir lujo y pueblo fue (sin exagerar) uno de los más enormes gustos de mi vida. Y lo fue por varias razones, pero sobre todo por el indescriptible placer de juntar en una sola expresión las dos pasiones por la que uno se desvive: River y la escritura. Asombrosamente, sin llamarlos, ni convocarlos, ni amenazarlos, y atraídos vaya a saber uno por que motivo, una calificada troupe de internautas fue sumándose a esta experiencia aportando, desde el respeto y el buen gusto, ideas muchas veces más interesantes que los textos mismos. Junto a ellos pasamos los muchos momentos amargos y los escasos estallidos de alegría de este tiempo histórico. Es por esos tipos y solo por ellos (gente de la que no conozco ni el nombre, ni la edad, ni el trabajo, ni la ideología ni las facciones de la cara) que siento algo de pena por ponerle fin a este blog.
   Escribir el post de Patronato fue una tortura. El de Almirante Brown una descarga y un compromiso. El resumen del año fue una cuestión ya rutinaria. Estar en el retorno a Primera ante Belgrano era un deber ineludible, y el resto hasta aquí, un ejercicio repetido que se asemejó cada vez más a un trabajo. Yo nunca quise eso para Lujo y pueblo. Anoche luego de la amarga presentación ante Vélez no hubo forma de plasmar en la pantalla alguna idea atractiva o un punto de vista distinto para compartir con ustedes. No pude, no supe, no quise. Comprendí entonces que era el momento de tomar la decisión.
   Eramos distintos hace 4 años y pico cuando la experiencia arrancó. Explotaba la novedad blogger. Había otras ganas. Había -y las sigue habiendo- muchas historias para contar. Había otro tiempo libre del cual valerse. Hoy muchas cosas han cambiado, salvo el irrenunciable amor por River, motor de todo esto. Por ello el sitio quedará abierto como tribuna de opinión. Yo entre tanto, bajaré la persiana sin remordimientos y me guardaré la llave del candado en el bolsillo por si alguna vez pinta volver. Quedarán en los archivos varios textos sobre la historia millonaria que no alcanzaron a ver la luz y otros tantos que surgirán cuando por el puro placer de hacerlo me siente a escribir de lo que me gusta. 
   Amigos (que bueno que hoy pueda llamarlos así), imaginen que los miro a los ojos y les digo muchas gracias con el mayor afecto posible. Les dejo un abrazo enorme. Y la certeza de saber que valió la pena cada instante de esta experiencia inolvidable.

Adrian Dalmasso (dalmassito).

36 comentarios:

roberto dijo...

Ojala en un futuro cambies de opinion , fue muy placentero entrar en este blog y leer tus cronicas , ojala sea hasta pronto y no el fin. Lo de anoche no merece ningun post ,mas que cronica de un final anunciado , ojala que el tiempo no me de la razón . Suerte!! y ojala esto nodesaparezca.

roberto dijo...

Ojala en un futuro cambies de opinion , fue muy placentero entrar en este blog y leer tus cronicas , ojala sea hasta pronto y no el fin. Lo de anoche no merece ningun post ,mas que cronica de un final anunciado , ojala que el tiempo no me de la razón . Suerte!! y ojala esto nodesaparezca.

sergio dijo...

Lo de anoche no merece comentario alguno,a mi no me salia palabra para justificar semejante desorden y descalabro.
Una lastima que hallas tenido que tomar esa desición,Dalmassito, ojala pronto retomes, y las cosas vuelvan a su cause normal,como debe ser.
Fuerte abrazo!!!!!

Anónimo dijo...

Una verdadera pena que desaparesca este blog, ojala mas adelante cambies de opinion. Entiendo el desanimo que nuestra realidad actual causa. Yo mismo estoy preparando una libro, junto a otros 2 amigos, y retomar hoy el trabajo me esta costando enormemente. Pero esto es una rueda y ya volveremos a ocupar el lugar que no debimos perder. Un abrazo para vos.

Jorge, desde Frias

charro dijo...

Hola Dalmassito, lamento mucho tu decisión. Encontrarás mucha gente que entraba a leer por gusto y no opinaba por una cuestión de tiempo, realmente cuando nos transmiten tan poco desde adentro de la cancha, cuando nos vencen los corruptos, cuando demasiados zátrapas van destruyendo lo que más queremos, es bueno encontrar un alivio en gente que tiene una mirada crítica y sabe transmitir el recuerdo de lo que fue River Plate y deberá volver a ser.

La síntesis de los partidos tan bien escrita y con todos los datos habían transformado a tu blog en una cita ineludible después de cada partido y como un sitio estadísitico de primer nivel. Ni hablar de las páginas llenas de información y recuerdo tan importantes para no olvidar las raíces y la forma de volver a ser.

Hoy le estaba preguntando a Enrique si sabía que pasaba que no aparecía tu crónica, ojalá pronto sientas la motivación para volver a dar la batalla del buen gusto y del recuerdo. Que estas páginas queden truncas me llenan de tanta pena como estos partidos mal jugados.

Tengo claro que a veces es demasiado difícil, infinidad de veces me pasó (aunque yo tengo la ventaja de que la bronca es una de mis inspiraciones para escribir) de no tener ganas de ¨enfrentar¨ a la compu pero se que no podemos dar por perdida la batalla de la discusión del River que tendrá que venir. Ahí es donde se hacen fundamentales los blogs que nos hablan del pasado.

Puede sonar egoísta (y lo es) pero espero que no nos dejes sin este blog que nos habla de la rica historia millonaria. Aunque hoy no lo veas y te supere la decepción, te aseguro que hoy con tu blog estas sembrando.

Abrazo... y te esperamos.

Enrique dijo...

Dalmassito, cuando vi que tu crónica se demoraba se me ocurrió pensar que "debe estar un poco harto de escribir siempre lo mismo", debo haberlo pensado porque a mi me pasa algo así. No tengo dudas que este es el mejor blog de River, algo que en la memoria de los que solemos ingresar acá no va a cambiar nunca.
seguramente vamos a seguir en contacto, un abrazo.

pelotín dijo...

Una pena que lo dejes, Dalmassito. Pero, faltaría más, entiendo que debe de ser difícil. También uno siente impotencia y bronca por la repetición de lo malo, que no da lugar a discutir nuevas cosas. ¿Cuánto faltará para que tengamos jugadores, técnicos y dirigentes a la altura del club? ¿Qué tendrá que pasar para que lo logremos?
Gracias por este blog. Su mayor virtud fue conseguir comentaristas a la altura de tus textos. Un lugar tranquilo y agradable para hablar de fútbol, incluso en tiempos tormentosos como los que nos toca vivir hace ya demasiado.
Si algún día retomás, será buena señal: seguramente algo habrá pasado para que te vuelvan las ganas de hablar de River. Un abrazo.

Centrojas dijo...

No tengo mas que palabras de agradecimiento para Vos por que hiciste el mejor blog de River, por que sos a mi entender al que mas me gusta leer los analisis de nuestros partidos por que este lugar sirvio y sirve de refugio para compartir nuestra bronca y frustacion por los que nos toca vivir hace ya un buen tiempo

Ojala River vuelva a inyectarte de optimismo y de ganas de escribir sobre el, nosotros estaremos doblemente felices, hasta tanto te mando un abrazo de gol a la bosta.

gracias por todo y hasta tu vuelta

Gustavo dijo...

Gracias Dalmassito por habernos deleitado con tus brillantes escritos, y Gracias por sobre todas las cosas por habernos dado este espacio en los momentos más dificiles de nuestra historia Riverplatense.

Un abrazo,
Gustavo de Neuquén

Marcelo dijo...

Dalmassito
te estaremos esperando para que nos vuelvas a maravillar con el RIVER que amamos, pronto va a volver !!! mi reconocimiento por esta obra magnífica que has realizado, te mando un fuerte abrazo, gracias y hasta pronto porque el amor es más fuerte.

Anónimo dijo...

Una pena. Nunca había dejado un comentario pero esta vez lo amerita. Mis felicitaciones por el trabajo realizado, raras veces uno se encuentra con artículos futboleros tan bien escritos.

Nos veremos cuando reaparezcan las ganas y el disfrute.

abrazo
marcos

Anónimo dijo...

Gracias por tu tiempo, es entendible el desanimo.
La vida se nutre de todo tipo de etapas, sino te hace bien y te quita espacio para lo tuyo y los tuyos, es mas que correcto, no te planteo la vuelta porque uno no sabe que carajo pasa mañana.
Abrazo de gol de Alonso con la pelota naranja, del 5-4 de Morete, del de Trezeguet con Giunta caliente por el orsai o el que se te ocurra, jajaja, lo mejor para vos y tus cosas.
Claudio

River al Toque dijo...

No era de los comentaristas más activos, pero sí de los lectores fieles. Por sus crónicas lo elegimos para nuestra web, junto a otros buenos, o quizás los mejores, blogs de River. Una pena que este proyecto haya llegado a su fin, pero lo entendemos.

Un abrazo millonario y hasta siempre

Marcelo desde Mendoza dijo...

Adrian me quedé helado al leer el fin tu blog era un resumen de todo lo que pasaba en River expresado de la forma en que uno quería escucharlo. Me da mucha lástima no tener la crónica del partido los días lunes ni las notas de investigación que no se encuentran en otro lado . Muchas veces te dijo que mi pequeño blog se había inspitrado en parte en el tuyo con la enormísima diferencia de tu pluma inigualable . Espero que vuelvas pronto con nuevos bríos y te mando un fuerte abrazo .

Nicolas dijo...

Adrian: agradezco los post que subiste desde que comenzaste en esto. Fui creo uno de tus primeros seguidores y lamento muchísimo tu desaparición de este espacio. Una vez te comente y creo que comparto con casi todos tus seguidores que los partidos para nosotros terminan, cuando leemos la crónica de Lujo y Pueblo. En mi causaste sensaciones diversas. Intente emularte creando 2 blogs, intente escribir como vos, intente ver las cosas como las veias vos y he perdido la guerra. No soy vos.
Sin embargo, casi como quien se resigna a la derrota te pido una mas, un post mas que quede grabado. Así como escribiste sobre el Enzo creo que la mejor poesía jamás escrita sobre el uruguayo, una vez dijiste que no estabas en condiciones de escribir sobre Angel Labruna. Seguramente dirás lo mismo ahora, pero es una deuda pendiente con tus seguidores.
Gracias Nicolas

Matias dijo...

Dalamassito:
Contrariamente a lo que hacen casi todos, no voy a pedirte que reveas tu alejamiento.
Ojo, no es que no quiera que eso pase; al contrario.
Pero cada uno es lo que es y hace lo que puede, y me sale respetar tu decisión, agradecerte los hermosos posteos que has dejado y pedirte que si algún día te pinta volver, me avises para volver a disfrutar el placer de leerte.
Un afectuoso abrazo, y mucha suerte en tu nuevo emprendimiento (si es que lo hay) o disfrutà tu etapa sabática (si es que no hay otra cosa). Y por sobre todo, sabé que en mi has ganado si no es un amigo al menos un compañero de ruta. Alguien que (a veces en la coincidencia, a veces en el disenso) ha disfrutado enormemente el placer de leerte todos los lunes.
Un afectuoso abrazo,
MATIAS

Leandro B dijo...

Que pena. Porque este era, es, seguirá siendo?, ojalá, uno de los mejores blog que leí. Muy Bueno, especialmente para los que les interesa la historia de este deporte y de este club y para los que pensamos que no es ganar lo único importante en este maravilloso juego. Gracias, buena suerte y hasta luego...

Ezequiel Costa dijo...

Dalmassito,

Gracias por este blog. Disfruté y aprendí mucho leyendo acá, lo mismo de los comentarios de otros foreros.

Sabé que cuando sientas/decidas volver a escribir, acá estaremos para leer.

Abrazo riverplatense,

tony del bajo dijo...

Una pena para los lectores que nos alejamos de los grandes medios tradicionales/antiguos de lectura sobre fútbol. Fueron varios años siguiendo los comentarios de River desde este medio.
Un abrazo y felicitaciones porque escribiste parte de nuestra historia.

Facundo Pastor dijo...

dalmassito....no que lástima...uno de los mejores sitio de River...ojalá puedas volver...es homenaje a todo esto seguiremos colgando los mejores texto en la Revista 1986

abz Facundo Pastor

eduardo j. dijo...

volvé el 17 de noviembre..yo te sostengo el paraguas..

sarmiento dijo...

Tarde me entero de esto.Un placer la lectura de los comentarios.-Ademas:uno de los mejores e identificadores titulos para un blog de River:Lujo y Pueblo. Soy uno mas que dice gracias.- Y que tanto reconocimiento anonimo y desinteresado le sirva al autor para la reflexion y la vuelta.-

sarmiento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastián Grané dijo...

Hola, una pena que no escribas más aquí, esta muy bueno el blog y era fuente de consulta constante para complementar la info de mis archivos para escribir en mi blog "lamaquinamillonaria.blogspot.com" ya que encuentro cosas aquí que son dificiles de obtener en otros lugares.
Sin dudas seguiré visitando esta web.
Un abrazo y ojala vuelvas pronto.

eduardo dijo...

buen año maestro,lujo y mucho pueblo...

Duchamp Books dijo...

no será hora de volver con la vuelta del gran ramón maestro? hacías un gran blog!

Anónimo dijo...

cherokee dating practicies http://loveepicentre.com/taketour/ bulgarian dating
teens guide to dating [url=http://loveepicentre.com/testimonials/]hombres dating mujeres[/url] country girl dating
new dating site 2009 [url=http://loveepicentre.com/articles/]transvestite dating 2007 jelsoft enterprises ltd[/url] uk gay online dating feeds [url=http://loveepicentre.com/user/sunnydale144/]sunnydale144[/url] secondsout dating not boxing

Anónimo dijo...

Hello there! This article could not be written any better!
Going through this post reminds me of my previous roommate!
He constantly kept preaching about this. I am going to send this post to him.
Fairly certain he will have a very good read. Many thanks for sharing!


Also visit my site: lascaux - -

Marcos Funes dijo...

Dalmassito ayer conoci a tu blog. Hoy deseo q sigas escribiendo, me cuentes y nos sigas contando a los hinchas de river historias de esas q casi nadie conoce por lo antiguas q son.
La unica q no me gusto es la q relaciono a Juan Funes con el dopping positivo de Centurion, y es que soy familiar de Funes. Cuando era chico y me contaron la historia de la copa libertadores q ganamos con un gol de un familiar no lo podia creer.
Tengo recien 22 años y no me ha tocado la mejor epoca de la historia de River precisamente pero sin lugar a dudas uno entiende lo q es verdaderamente la historia y los modos de conseguir logros deportivos q tiene este club.
Por todo esto me gustaria q volvieras a escribir historias del millonario, para q los mas chicos sepan lo q ha sido este club a lo largo de su historia.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Adrian ,hace más de un año que seguimos esperando que vuelva a reabrirse al blog ...era una compendio y enciclopedia de toda la historia y actualidad de nuestro amado club. Un abrazo desde Mendoza

sergio dijo...

Hola Adrian, se extraña tu blog, siempre lo abro, con la esperanza de que estas otra ves escribiendo. Un Abrazo desde Zapala.

Centrojas dijo...

Adrian decime sino te dan ganas de volver a escribir despues del polvazo de ayer

abz de gol sobre la hora al rosa

Centrojas dijo...

Dalmasitto pase para darte un abrazo de campeon

cme dijo...

SE QUE PASO MUCHO TIEMPO, PERO ESTE AÑO Y EN ESPECIAL ESTE ULTIMO MES ME HUBIERA ENCANTADO LEER ALGO POR ACA, PARECE UN SUEÑO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO Y DISFRUTANDO, ABRAZO MILLONARIO

Anónimo dijo...

Creo que llegó el momento de restaurar este blog; yo pienso que realmente vale la pena, es la mejor página de River que existe.

Centrojas dijo...

Abrazo de campeon de america dalmasitto