domingo, 2 de septiembre de 2012

MAL, PERO ACOSTUMBRADO

Colón (Santa Fe)  1 - 1  River Plate
Torneo Inicial 2012 - 5ª fecha.
Cementerio de los elefantes - 02/09/12.
.

COLÓN: Pozo; Caire, Alcoba, Raldes y Urribarri; Mugni, Bastía, Prédiger y Moreno y Fabbianessi; Curuchet y Gigliotti. Luego Ramírez, Gomez y Bernardello. DT: Roberto Sensini.
RIVER PLATE: Barovero (5); Mercado (5), Pezzella (5), Maidana (6) y Ramiro Funes Mori (5); Sánchez (4), Ponzio (6), Ledesma (4) y Cazares (4); Rogelio Funes Mori (5) y Trezeguet (4).  Posteriormente Rojas (4), Aguirre (4) y Mora. DT: Matías Almeyda.
GOLES: Rubén Ramirez (COL) 24 st. Germán Pezzella (RP) 42 st.
ARBITRO: Néstor Pitana (bien)
MAN OF THE MATCH: Maximiliano Caire (Colón)
RESULTADO MORAL: Colón 1 - River Plate 1.

   La mandó al área Leonardo Ponzio, mirando con ojos en la espalda, pensando en instantes donde es fácil nublarse. La estampida sabalera buscando el off side tardó una milésima en salir y le permitió a Germán Pezzella tener su noche inolvidable. El pibe (muy técnico, muy tiempista, muy soguero) controló y de una ajustició a Pozo. Fue el baldazo de agua que apagó el pequeño incendio, pero que no logrará despejar la humareda de dudas salientes de este empate.
   Amén del contexto (un rival en racha favorable, un estadio siempre difícil), subyace en esta actuación de River un molesto gusto rancio que mixtura el desencanto por un equipo sin plan, y la impotencia de no adivinar certezas en el corto plazo. Podrá Matías Almeyda salir ante los periodistas y explicar porqué las cosas no salen. Pero la cuestión no es esa. Puede soportarse que se juegue mal siempre y cuando se juegue a algo. Pero es inadmisible que un equipo con ciertas aspiraciones deambule (sobre todo en lo creativo) a la buena de Dios desde el minuto cero al noventa. Lo más triste es que se está haciendo costumbre.
   Demuestra hoy River un escaso amor por la tenencia del balón. Desde los defensores que revolean todo lo que les pasa cerca, pasando por el cuerpo de volantes incapaces (salvo Ponzio) del don de la paciencia, y llegando a los delanteros que, entre el apuro y la marca pegajosa, solo tocan de primera para posicionarse esperando el centro. Hay poca sorpresa, nula movilidad, pocos volantes rompen, pocos delanteros se desmarcan, casi nunca los laterales pasan al ataque con intención seria de daño. Así las cosas, el millonario es un autómata previsible que repite sus fórmulas ofensivas sin descanso ni solución. Es presa fácil si delante suyo hay un mínimo orden defensivo.
   El juego del Cementerio coqueteó con las emociones, pero dejó a todas las almas en paz al  llegar el silbato final de Pitana. Chocadores, corredores, protestones, Sabaleros y Millonarios se prestaron las iniciativas y los balones. El espléndido frentazo de Tito Ramírez encegueció de impotencia a un River que quedó tambaleando en el precipicio. El pase de Ponzio y la definición de Pezzella trajeron a nuestras huestes cierta calma para la semana, y tal vez, la demora de un serio replanteo sobre a que corno estamos jugando. Replanteo que -tarde o temprano- deberá darse.

4 comentarios:

Centrojas dijo...

El año pasado en la primera ronda el 4 4 2 funcionaba y el dt lo termino rompiendo

ahora no funciona y esperemos que el dt esta vez tome cartas en el asunto.

no tenemos futbol, no tenemos sorpresa ni cambio de ritmo, si les prendemos las velas de la creacion a ponzio estamos en el horno.

ledesma es un ex jugador y me preocupa que el dt ayer haya dicho que le gusto.

roberto dijo...

Ya lo dijeron varios aca , el Lobo Ledesma , es un ex jugador , ya no puede ser eje de un equipo. Cazares , Lanzini , o el 10 q sea jugando con obligaciones defensivas es un desperdicio , si vas a jugar 4-4-2 pone a Rojas.
Si tenes a Trezeguet juga para el , sino al banco y jugatela con Mora o Keko . Funes Mori es indescifrable , Pezzella es un jugador muy bueno pero le falta maldad paraa ser central , a lo sumo puede jugar al lado de uno con maldad como Bottinelli o gonzalez Pires. Mercado no se desata (tan malo es Abecasis??) , Ponzio es el mejor jugador de enganche en river, algo falla...
Almeyda tenes laburo de sobra...

sergio dijo...

Nada por aqui,por allá...ahhh si,el impetu final para ir a buscar el empate,el empuje, y nada mas.
Muchos cambios,de sorpresas ni hablemos.
No mucho mas para agregar a lo que han dicho uds,solo sumar puntos y rezar por el futuro.
Como decia Carlitos Gardel"la vergüenza de haber sido,y dolor de ya no ser...".
Abrazos!!!

Marcelo desde Mendoza dijo...

Vayamos por parte diría Jack .Trajimos refuerzos pero casulamente ninguno enganche a último momento surgió la necesidad de traer a Formica y/o Piatti y no estuvo la guita necesaria . A Almeyda no le gusta jugar con enganche pero ni Lanzini ni Cazares son carrileros ni son armadores de juego por lo tanto no busquemos peras en el olmo . Los carrileros deben ser Sanchez y Rojas y arriesgar con algún mediocampista que rompara el juego : hoy Ponzio /Aguirre .Es el 4-4-2 un esquema mezquino pero te asegura no pasar papelones . La pregunta es si es el esquema ideal para River ...y seguro la respuesta unanime es NO , pero nuestra realidad es otra sin los interpretes ideales del buen juego vamos a tener que conformarnos con poco y nada .