jueves, 22 de diciembre de 2011

BRUJA DE NOCHE


Brujas sobrevuelan la noche de Núñez. Carcajadas pérfidas se dejan sentir entre los muros de un Monumental abarrotado. Allí abajo un flaco patas largas galopa 30 metros con el balón y sacude un zurdazo que estalla en la red del Río y en la memoria colectiva. Tan bueno era Sergio Berti que su nombre salta de inmediato cuando se pretenden ejemplificar las características ideales del volante por izquierda. Ese día le salieron todas, además de 2 goles para convertir un viernes por la noche más en un viernes por la noche inolvidable.
4 de marzo de 1994. Apertura 1993 (AFA es así). Mandiyú de Corrientes no supone demasiado escollo para un River borrego y talentoso, pero se empeñará en hacerle la vida imposible de la mano del ignoto José Enrique García, autor de dos goles –amén de Sodero-. Ariel Ortega cumple esa noche 20 años y lo celebrará con un tanto y un abrazo interminable con Passarella. Hernán Crespo inaugura su cuenta de festejos aún inconclusa con dos gritos muy a su estilo. Apurado por la necesidad y acogotado por un rival chivo que no cede, River desata un vendaval ofensivo en el complemento y derrama los goles necesarios para ganar como el futuro campeón que será. En ese proceso, casi sin quererlo, la noche adquiere ribetes que la harán perdurable.

13 comentarios:

dalmassito dijo...

Feliz navidad para todos.

Centrojas dijo...

Que crack la bruja.

Yo era de los que le cantaban(la tarde que debuto):

señores yo soy de River por que a River lo quiero
echaron al negro Enrique para traer un bostero, para traer un bostero

gracias a Dios me tapo la boca y de que manera


felicidades para todos

sergio dijo...

Si digo que desde el "negro" Ortiz, aunque era wuin, disculpando la antigüedad del termino, o desde su majestad el "BETO" ALONSO, fué el mejor volante izquierdo que vi, quisas seria un irrespetuoso o a lo mejor exagerado, pero la "bruja", fué lo mejor que he visto en años por la izquierda.
Tenia velocidad, pique, y gol, como aquel a Mandiyu desde afuera del area, o aquel a los bosteros, que inicio la recuperación para levantar el 0-3, que se venia en catástrofe.
No aplaudo las patadas, pero aquella a la lacra Cabañas, la celebre como un gol.
Feliz navidad para todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
.

sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enrique dijo...

Centrojas, yo tambièn fui uno de esos! que crack la bruja, como nos tapò la boca.
Hubo uno de los goles que encarò por la izquierda desde casi la mitad de cancha, avanzò hasta el àrea y la clavò en un àngulo, me quedò grabado ese gol, lo vi en la Belgrano Alta asì que lo tenìa al lado.

Acà està la definiciòn:
http://www.youtube.com/watch?v=kvi3-N1I9vg

dalmassito dijo...

Tenia una virtud que los riverplatenses valoramos en sobramanera: Siempre jugaba bien contra Boca. Ese día de la patada a Cabañas fue 2-2 y la bruja metió el primero con un zurdazo imparable para el mono.
Nunca mas volvimos a tener un volante así.

Anónimo dijo...

Una pregunta sin mala leche, Dalmassito...Si valoran "eso" sobremanera por qué fueron idolos Amadeo Carrizo, El Beto Alonso (no me vengas con el intrascendente partido de la pelota naranja), Francescoli o el chileno Salas???...Y por último , si rescatás de Berti (por algo hizo inferiores donde las hizo...) lo de los clásicos, si Román o Palermo fueran de ustedes le ponen el nombre al estadio ...Saludos y felices fiestas...

dalmassito dijo...

Para opinar tenes que leer un poquito más, y comprender que la historia no arrancó en 1998.

Pero es simple. Te explico.

Berti: 7 titulos (no fue idolo, solo un grandisimo jugador).
Carrizo: 7 titulos
Alonso: 9 titulos
Enzo: 7 titulos
Salas:5 titulos.

Algo nos dieron no?.

Ahora, si tu fanatismo te hace no ver lo que fueron tipos como Carrizo, Enzo o Alonso (puedo seguir: Di Stéfano, Sívori, Moreno, Pedernera, Bernabé, Loustau, Fillol, Passarella, etc) para la grandeza del fútbol argentino esta es una discusión insoluble.

A mi Román me parece un crack fabuloso y Palermo un gran goleador. Y que.

Ahh, supongo que sabrás que ni Riquelme ni Martin hicieron inferiores en Boca.

Esta es mi respuesta (la excepción que confirma la regla)

gracias e igualmente.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Bien por la respuesta Adrian un genio . Y Berti un crack sin llegar a la categoría de ídolo .

roberto dijo...

Berti un crack un jugador de excepcionales caracteristicas , q impulso q se diga un carrilero tipo Berti...recuerdo sus duelos con la bosta con cabañas , mc allister , lastima q no sigio un par de años mas, esta entre los mejores volantes q vi sin dudas.

Nicolas dijo...

Muy similar a Jota Jota una lastima que se hayan perdido esa clase de volantes, ojala que Ocampos dure ya que tiene pasta

Leandro B dijo...

Lo recuerdo como si fuera hoy. Esos Correntinos siempre nos hacían partido. 4 a 4 al equipo de Menotti en 1988 y 2 a 2 en el choque Gallego-Maradona en 1994 son otros dos que me quedaron grabados.

Anónimo dijo...

birkin bags
fear of god hoodie
bapesta
bapesta shoes
jordan 13