domingo, 18 de diciembre de 2011

HAZTE GOL


Cosa rara el argentino. Un muchacho vuelve a su país a cumplir un sueño íntimo, para el cual relega una buena cifra de dinero y tal vez apuesta una porción importante del prestigio que supo conseguir. Cuando arriba lo único que hace es expresarse en forma ilusionada, humilde y cordial. Pero claro, ya nada podrá cambiar la lápida que ha signado su retorno: "Je, viene a robar". Prejuzgamos. Así somos. Tal vez porque buena parte de nosotros así lo haría, si pudiera.
Durante buena parte de la década pasada, el nombre de David Trezeguet iluminó alto la marquesina de los goleadores top del planeta fútbol. Su carrera ha sido fascinante. Lo obligaron a optar temprano que bandera defender, y a simple vista, no eligió mal. Se hizo goleador al empuje de una dupla deliciosa con Tierry Henry en Mónaco. Explotó en Juventus al lado de Zidane y Del Piero. Jugó dos finales del mundo. Una la ganó de muy pibe, y otra la perdió por un penal suyo que pegó en el travesaño. Definió una Eurocopa con un Gol de Oro. Ganó Ligas y Copas. Fue Capocannonieri. Jugó en el ascenso tal vez con la misma carga de presión con que lo deberá hacer ahora. Actuó en una banda como el Hércules de Alicante y en un retoño de los petrodólares como el SC Baniyas de Abu Dabi.
Está hecho y se quiere dar un gusto personal.
A los 34 años, sus características están re junadas. No tiene que demostrarle a nadie su categoría, ni revalidad ninguno de sus pergaminos, ni mucho menos dar una prueba de honestidad ante la sospecha malpensada. Sobrevuela sí, una incómoda incertidumbre sobre su verdadero potencial físico. Será su turno ahora de demostrar en donde importa lo gran refuerzo que es. 277 goles oficiales son un buen número para ilusionar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Marquesina es con s... Espero que no sea otro Esnaider o Fonseca...

dalmassito dijo...

ups fallo el corrector.

Centrojas dijo...

Siempre y cuando el mono con navaja que tenemos como presidetne no se quiera mandar una de las suyas que salten cuando lean el contrato.

tengo mis reservas al respecto sobre trezeguet, ojala me equivoque

Marcelo desde Mendoza dijo...

En Dupla con Cave y con asistencias del Chori y los centros de Sanchez se puede cansar de hacer goles , pero va a a competir contra las urgencias. Una cosa es el ascenso de italia y otra ir a la cancha de Alte Brown (como ejemplo ) que te escupan desde que entraste hasta que te fuiste . El fútbol argentino es pasional no es un espectaculo como en Europa . La debe tener reclara porque vivió la adolescencia en una Argentina no mejor que ahora por lo que esperemos que su sueño se cumpla y lo podamos disfrutar un par de añitos . Esnaider , Fonseca o el mismo Julio Cruz no le llegan ni a los talones . Este tipo es groso de verdad , Diso quiera lo ilumine .

sergio dijo...

Refuerzo de de Super lujo, aunque coincido con centrojas, respecto a la dirigencia...

sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo dijo...

Muchachos, no entiendo algunas penosas comparaciones. Así que ahora ir a la cancha de alte brown es como ir al infierno mismo, realmente no lo entiendo, como tampoco entiendo tanto respeto por la mediocridad de nuestro rivales. Basta de justificarnos ensalsando a los mediocres y colocandonos a la altura de ellos. Aún no hemos jugado con nadie...por favor.

Dios salve a River Plate y nos devuelva el orgullo perdido.

Abrazo,
Gustavo de Neuquen

dalmassito dijo...

Entiendo tu planteo Gustavo, y en gran parte lo comparto.

Ocurre que el River con que crecimos y que tanto disfrutamos ya no existe. No pasa nada con ir a Casanova. No pasó nada en Madryn, ni en Corrientes, ni en ningun lado. Siempre seremos River aunque no lo parezcamos.