Imaginen a Mario Kempes entrando a la cancha de Racing de Olavaria. Al Beto Alonso saludando a la gente de Mitre de Posadas. A Ermindo Onega fotografiándose con los jugadores de Huracán de Ingeniero White. Aquellos Nacionales tenían eso, y en esta nómina de rivales particulares quedan afuera equipos como Estudiantes de Río IV, Central Córdoba de Santiago, Cipolletti de Río Negro, Kimberley y San Lorenzo de Mar del Plata, Mandiyú y Huracán Corrientes, entre otros. En realidad, que River tenga que mancharse las patas en el barro del fútbol amateur no es nuevo, y vaya esta reseña como aperitivo de los nuevos capítulos de este ítem que se escribirán dentro de poco.
-Atlético Ledesma: River Plate, Ariel Ortega, Ledesma están muy unidos en la historia como para disociarlos con un dato de la realidad: Ariel no nació en Ledesma sino en Libertador General San Martín, la ciudad que hasta mediados de los 50 efectivamente se llamó Ledesma. Atlético nació en 1928 y es hijo del impulso del ingenio azucarero que todavía funciona allí. Legendario animador de los regionales norteños, se ganó su chance de jugar un Nacional en 1976 donde se vio las caras con el poderoso River de Labruna que lo venció ida (3-0, Sabella, JJ, y Passarella) y vuelta (1-0, Passarella). El diablo rojo jugó 4 Nacionales más, pero jamás volvió a encontrarse con el conjunto millonario.
-Bartolomé Mitre de Posadas: El fútbol misionero tiene un referente ineludible llamado Guaraní Antonio Franco. Pero el otro grande de la ciudad también tuvo su cuota parte de gloria en el fútbol nacional. Bartolomé Mitre nació en la plaza central de Posadas el 7 de octubre de 1926. Le pusieron ese nombre en homenaje al prócer. Tuvo dos participaciones en los Nacionales del 72 y 75. River lo visitó por única vez la tarde del 29 de octubre de 1972 bajo un calor bochornoso. Le ganó 7-1 con 3 del Puma Morete, 3 de Pinino Más y otro de Carlitos López.
-Altos Hornos Zapla: En algún momento de la historia Altos Hornos Zapla fue una empresa siderúrgica próspera. El Club nació al calor de la producción del acero el 4 de enero de 1947. Fue uno de los capos del noroeste por décadas y alcanzó a jugar 7! Nacionales. En el primero de ellos, en 1974 se enfrentó dos veces con River. En Jujuy fue 1-1 (Mastrangelo y Gómez) y en el Monumental 4-1 con 3 goles de Passarella y otro de Sabella. La ola privatizadora de los noventa le cambió el nombre por Aceros Zapla y la prosperidad se mudó a otros pagos, dejando al merengue de Palpalá viviendo al día en los Torneos del Interior.
-Sarmiento de Resistencia:. Basta un dato para saber lo que es Sarmiento. Su presidente es Jorge Capitanich, gobernador de la provincia. Sarmiento es el River chaqueño, entidad centenaria, y un club “con” fútbol y no “de” fútbol. Hace poco inauguró un magnifico estadio con el que espera que también lleguen los éxitos deportivos, que en mayor medida hasta aquí, siempre han favorecido a su eterno adversario: Chaco For Ever. Su divisa amarilla y roja jugó únicamente el Nacional de 1977 y se enfrentó dos veces con el millonario. De local fue 1-1 con goles de Alonso y Monzón. En el Ducó, la banda goleó 3-0 con perlas del Beto, JJ y Passarella.
-Andino de La Rioja: Tal vez la derrota mas humillante de River haya ocurrido en el Estadio de Vargas de La Rioja, la noche del miércoles 3 de marzo de 1983. El ignoto Andino se daba el gusto de superar al coloso de Buenos Aires por 2-1, tomándose la revancha del 2-0 con que River se había impuesto 15 días antes. Andino Sport Club es una entidad tradicional fronteras adentro y que abarca otras disciplinas como el básquetbol. Jugó Liga Nacional y fue el primer cuadro de Manu Ginobili. El rojinegro juega hoy en la liga local y, aunque no se note, lleva en el pecho la orgullosa escarapela de haber sido una noche, mas grande que el más grande.
-Don Orione de Chaco: Luis Orione era un sacerdote italiano de importante predicamento en todo el cono sur. Un grupo de feligreses devotos de su obra le pusieron su nombre a esta humilde entidad chaqueña de la localidad de Barranqueras. Para la sorpresa de propios y extraños se clasificaron para el Nacional de 1971 y quiso el destino (o el santo de su nombre) que su estreno se realice en el templo de Núñez. River le ganó fácil 3-0 con 2 impactos de Pinino y otro de JJ. Muchos lo recuerdan por su camiseta exótica: Completamente azul con una V amarilla.
-Huracán de San Rafael. Jugando con los colores de Boca, no se puede caer muy simpático en el mundo River. Pero lo del globo mendocino es un caso particular. Nacido en 1925, siempre tuvo que pelear a destajo ante la supremacía de los conjuntos de la capital cuyana. Llegó a jugar los Nacionales de 1974 y 1981, y un domingo por la noche, 11 camisetas azul y oro entraron a un Monumental despoblado para jugar el primero de sus dos partidos frente a River. No sabían que iban a quedar en la historia. River venció 10-1 logrando la goleada más abultada de toda su vida. Días más tarde hubo revancha en San Rafael, y el 0-0 ameritó el descorche de varias botellas de vino en el valle del Atuel.
-Independiente de Trelew: Debe ser único en la historia que un equipo que pierde 8-0 tenga la figura del partido. Ese fue Alberto Parsechián, golero de Independiente de Trelew, la tarde 22 de octubre de 1972, cuando fue masacrado por un River estelar. Alonso hizo 3 goles de penal, Carlos López 2, Morete, Más y Zuccarini completaron el octeto. El Grafico calificó con 9 a Parsechián, que evidentemente, debe haber tenido una tarde muy agitada. Esa fue la única experiencia del Milan de Trelew en el fútbol profesional. Nacido en 1916, Independiente fue y es una de las entidades mas importantes de la ciudad, pero hoy tal vez alejada ya de aquel frenético ajetreo de los años de roce profesional.
-Sportivo Desamparados: Un grupo de estudiantes de agronomía de la capital sanjuanina había decidido fundar un club pero afrontaban un gran dilema: El nombre. Reunidos un 10 de septiembre de 1919 decidieron bautizarlo con la denominación de la plaza de sus encuentros: La Plaza de los desamparados. Surgió así un grande del interior. Popular por excelencia en su provincia. Jugó 4 Nacionales, el primero de ellos en 1969, año en el que se enfrentó por única vez con River. Fue en Núñez y la banda goleó 7 a 0 (4 de Más, Daniel Onega, Viéytez y Marchetti). El historial se engrosará con dos nuevos partidos en el flamante Nacional.
-Huracán Comodoro Rivadavia: Entre los pastos chatos y las mesetas rocosas de la inhóspita inmensidad, se erige en Comodoro uno de los cuadros más populares de la Patagonia. Huracán pugnó siempre por ganarse un espacio en el fútbol grande, y lo logró en 1971 cuando llegó al Nacional. Allí se produjo el único enfrentamiento con River Plate, y que tuvo al millonario como vencedor 1-0 con gol de Carlos Morete, con una multitud y el viento Atlántico como testigos. Huracán jugó además otros 2 Nacionales (74 y 76) y ahora se encuentra como siempre, peleando la batalla del Torneo Argentino, buscando saciar esa eterna necesidad de protagonismo.
-Loma Negra de Olavaria: Dicen que el que tiene plata hace lo que quiere. Y un buen día a Miss Amalia Lacroze de Fortabat se le ocurrió gastar sus millones en el juego del pueblo. Loma Negra es el nombre del pequeño poblado cercano a Olavaria que le da cobijo a la famosa empresa cementera del mismo nombre. Amalita contrató un calificado staff de jugadores para jugar los Nacionales del 81 y 83. Se tuteó con River 4 veces. Fueron 3 empates en cero y un triunfo millonario por 1-0 en 1983 con gol de Jorge García de penal. Hoy juega humildemente en la Liga Olavarriense, y pese a que su experiencia fue corta, el recuerdo de su casaca celeste quedó muy marcado.
-Huracán de Ingeniero White: Mucho antes de los habituales viajes para enfrentar a Olimpo, hubo que visitar Bahía Blanca para jugar contra el pequeño Huracán de Ingeniero White. Fue en el Roberto Carminatti por el Nacional de 1968, y River ganó 3-1 con goles de Daniel y Ermindo Onega y Luis Cubilla. Ingeniero White es una localidad aledaña a Bahía Blanca y es conocida por su puerto, uno de los mas activos del país. Huracán rivaliza con Puerto Comercial por la supremacía lugareña. Ambos pueden contar en la competencia de glorias que alguna vez jugaron en primera.
-Jorge Newbery de Junin: Don Jorge Alejandro Newbery fue un personaje inclasificable que dedicó su vida a cumplir las excentricidades que su espíritu proponía. Sin embargo la última locura de Newbery se cumplió mucho tiempo después de su muerte. Fue el 8 de septiembre de 1974 cuando un humilde conjunto juninense con su nombre, derrotó 1-0 a River Plate por el Nacional de 1974, provocándole a la banda roja (junto a la de Andino en 1983) la gran afrenta de su historia. A casi 40 años de ello, Newbery navega en la intrascendencia de su liga local, pero ese recuerdo del gigante caído a sus piés le justifica cualquier pena. Tanto que a nadie le importó que en la revancha las cosas hayan sido como debían ser y River gane 3-1 con goles de Alonso, Mastrángelo y Passarella.
-San Telmo: Con la Isla Maciel conviene no joder demasiado. Y por ende, con San Telmo tampoco. Sinónimo de suburbio, de arrabal, de periferia border. Fundado en 1904, San Telmo es unu marca indeleble en el peligroso y apasionante mundo del ascenso. Allí jugó siempre toda su vida, hasta que en 1976 –casi sin proponérselo- tuvo el premio de jugar en Primera. River lo puso en su lugar las dos veces que se enfrentaron. Fue 7-1 en Núñez y 5-2 en Caballito, donde el candombero fue local. Al año siguiente las vacaciones terminaron y Telmo retomó su rutina encantadora de pelearla desde abajo. Hoy juega en la Primera B Metropolitana. Nunca como ahora estuvo tan cerca de volver a enfrentarse al millonario.
-Atl. Uruguay de Concepción del Uruguay: En la historia de los torneos de AFA, hay equipos que parecen haber caído de otra galaxia. Atlético Uruguay es uno de ellos. Clasificados con mucho sacrificio para el Nacional de 1984, en Concepción caminaban por el aire tras conocer que el sorteo de grupos lo iba a poner cara a cara con River Plate. Fueron 2 partidos de una disparidad absoluta, matizados por el caríz amateur de un grupo de muchachos que estaba cumpliendo el sueño de sus vidas y el resultado poco les importaba. River ganó en Núñez 5-0 (Alfaro 2, Teglia, Tapia y Píccoli) y en Entre Ríos 6-0 (Alfaro 2, Enzo, Teglia, Gallego y J. García). Luego siempre. El retorno al pago chico a la rutina diaria, con la satisfacción intima de haberse dado un gusto bien grande.
-Atlético Ledesma: River Plate, Ariel Ortega, Ledesma están muy unidos en la historia como para disociarlos con un dato de la realidad: Ariel no nació en Ledesma sino en Libertador General San Martín, la ciudad que hasta mediados de los 50 efectivamente se llamó Ledesma. Atlético nació en 1928 y es hijo del impulso del ingenio azucarero que todavía funciona allí. Legendario animador de los regionales norteños, se ganó su chance de jugar un Nacional en 1976 donde se vio las caras con el poderoso River de Labruna que lo venció ida (3-0, Sabella, JJ, y Passarella) y vuelta (1-0, Passarella). El diablo rojo jugó 4 Nacionales más, pero jamás volvió a encontrarse con el conjunto millonario.
-Bartolomé Mitre de Posadas: El fútbol misionero tiene un referente ineludible llamado Guaraní Antonio Franco. Pero el otro grande de la ciudad también tuvo su cuota parte de gloria en el fútbol nacional. Bartolomé Mitre nació en la plaza central de Posadas el 7 de octubre de 1926. Le pusieron ese nombre en homenaje al prócer. Tuvo dos participaciones en los Nacionales del 72 y 75. River lo visitó por única vez la tarde del 29 de octubre de 1972 bajo un calor bochornoso. Le ganó 7-1 con 3 del Puma Morete, 3 de Pinino Más y otro de Carlitos López.
-Altos Hornos Zapla: En algún momento de la historia Altos Hornos Zapla fue una empresa siderúrgica próspera. El Club nació al calor de la producción del acero el 4 de enero de 1947. Fue uno de los capos del noroeste por décadas y alcanzó a jugar 7! Nacionales. En el primero de ellos, en 1974 se enfrentó dos veces con River. En Jujuy fue 1-1 (Mastrangelo y Gómez) y en el Monumental 4-1 con 3 goles de Passarella y otro de Sabella. La ola privatizadora de los noventa le cambió el nombre por Aceros Zapla y la prosperidad se mudó a otros pagos, dejando al merengue de Palpalá viviendo al día en los Torneos del Interior.
-Sarmiento de Resistencia:. Basta un dato para saber lo que es Sarmiento. Su presidente es Jorge Capitanich, gobernador de la provincia. Sarmiento es el River chaqueño, entidad centenaria, y un club “con” fútbol y no “de” fútbol. Hace poco inauguró un magnifico estadio con el que espera que también lleguen los éxitos deportivos, que en mayor medida hasta aquí, siempre han favorecido a su eterno adversario: Chaco For Ever. Su divisa amarilla y roja jugó únicamente el Nacional de 1977 y se enfrentó dos veces con el millonario. De local fue 1-1 con goles de Alonso y Monzón. En el Ducó, la banda goleó 3-0 con perlas del Beto, JJ y Passarella.
-Andino de La Rioja: Tal vez la derrota mas humillante de River haya ocurrido en el Estadio de Vargas de La Rioja, la noche del miércoles 3 de marzo de 1983. El ignoto Andino se daba el gusto de superar al coloso de Buenos Aires por 2-1, tomándose la revancha del 2-0 con que River se había impuesto 15 días antes. Andino Sport Club es una entidad tradicional fronteras adentro y que abarca otras disciplinas como el básquetbol. Jugó Liga Nacional y fue el primer cuadro de Manu Ginobili. El rojinegro juega hoy en la liga local y, aunque no se note, lleva en el pecho la orgullosa escarapela de haber sido una noche, mas grande que el más grande.
-Don Orione de Chaco: Luis Orione era un sacerdote italiano de importante predicamento en todo el cono sur. Un grupo de feligreses devotos de su obra le pusieron su nombre a esta humilde entidad chaqueña de la localidad de Barranqueras. Para la sorpresa de propios y extraños se clasificaron para el Nacional de 1971 y quiso el destino (o el santo de su nombre) que su estreno se realice en el templo de Núñez. River le ganó fácil 3-0 con 2 impactos de Pinino y otro de JJ. Muchos lo recuerdan por su camiseta exótica: Completamente azul con una V amarilla.
-Huracán de San Rafael. Jugando con los colores de Boca, no se puede caer muy simpático en el mundo River. Pero lo del globo mendocino es un caso particular. Nacido en 1925, siempre tuvo que pelear a destajo ante la supremacía de los conjuntos de la capital cuyana. Llegó a jugar los Nacionales de 1974 y 1981, y un domingo por la noche, 11 camisetas azul y oro entraron a un Monumental despoblado para jugar el primero de sus dos partidos frente a River. No sabían que iban a quedar en la historia. River venció 10-1 logrando la goleada más abultada de toda su vida. Días más tarde hubo revancha en San Rafael, y el 0-0 ameritó el descorche de varias botellas de vino en el valle del Atuel.
-Independiente de Trelew: Debe ser único en la historia que un equipo que pierde 8-0 tenga la figura del partido. Ese fue Alberto Parsechián, golero de Independiente de Trelew, la tarde 22 de octubre de 1972, cuando fue masacrado por un River estelar. Alonso hizo 3 goles de penal, Carlos López 2, Morete, Más y Zuccarini completaron el octeto. El Grafico calificó con 9 a Parsechián, que evidentemente, debe haber tenido una tarde muy agitada. Esa fue la única experiencia del Milan de Trelew en el fútbol profesional. Nacido en 1916, Independiente fue y es una de las entidades mas importantes de la ciudad, pero hoy tal vez alejada ya de aquel frenético ajetreo de los años de roce profesional.
-Sportivo Desamparados: Un grupo de estudiantes de agronomía de la capital sanjuanina había decidido fundar un club pero afrontaban un gran dilema: El nombre. Reunidos un 10 de septiembre de 1919 decidieron bautizarlo con la denominación de la plaza de sus encuentros: La Plaza de los desamparados. Surgió así un grande del interior. Popular por excelencia en su provincia. Jugó 4 Nacionales, el primero de ellos en 1969, año en el que se enfrentó por única vez con River. Fue en Núñez y la banda goleó 7 a 0 (4 de Más, Daniel Onega, Viéytez y Marchetti). El historial se engrosará con dos nuevos partidos en el flamante Nacional.
-Huracán Comodoro Rivadavia: Entre los pastos chatos y las mesetas rocosas de la inhóspita inmensidad, se erige en Comodoro uno de los cuadros más populares de la Patagonia. Huracán pugnó siempre por ganarse un espacio en el fútbol grande, y lo logró en 1971 cuando llegó al Nacional. Allí se produjo el único enfrentamiento con River Plate, y que tuvo al millonario como vencedor 1-0 con gol de Carlos Morete, con una multitud y el viento Atlántico como testigos. Huracán jugó además otros 2 Nacionales (74 y 76) y ahora se encuentra como siempre, peleando la batalla del Torneo Argentino, buscando saciar esa eterna necesidad de protagonismo.
-Loma Negra de Olavaria: Dicen que el que tiene plata hace lo que quiere. Y un buen día a Miss Amalia Lacroze de Fortabat se le ocurrió gastar sus millones en el juego del pueblo. Loma Negra es el nombre del pequeño poblado cercano a Olavaria que le da cobijo a la famosa empresa cementera del mismo nombre. Amalita contrató un calificado staff de jugadores para jugar los Nacionales del 81 y 83. Se tuteó con River 4 veces. Fueron 3 empates en cero y un triunfo millonario por 1-0 en 1983 con gol de Jorge García de penal. Hoy juega humildemente en la Liga Olavarriense, y pese a que su experiencia fue corta, el recuerdo de su casaca celeste quedó muy marcado.
-Huracán de Ingeniero White: Mucho antes de los habituales viajes para enfrentar a Olimpo, hubo que visitar Bahía Blanca para jugar contra el pequeño Huracán de Ingeniero White. Fue en el Roberto Carminatti por el Nacional de 1968, y River ganó 3-1 con goles de Daniel y Ermindo Onega y Luis Cubilla. Ingeniero White es una localidad aledaña a Bahía Blanca y es conocida por su puerto, uno de los mas activos del país. Huracán rivaliza con Puerto Comercial por la supremacía lugareña. Ambos pueden contar en la competencia de glorias que alguna vez jugaron en primera.
-Jorge Newbery de Junin: Don Jorge Alejandro Newbery fue un personaje inclasificable que dedicó su vida a cumplir las excentricidades que su espíritu proponía. Sin embargo la última locura de Newbery se cumplió mucho tiempo después de su muerte. Fue el 8 de septiembre de 1974 cuando un humilde conjunto juninense con su nombre, derrotó 1-0 a River Plate por el Nacional de 1974, provocándole a la banda roja (junto a la de Andino en 1983) la gran afrenta de su historia. A casi 40 años de ello, Newbery navega en la intrascendencia de su liga local, pero ese recuerdo del gigante caído a sus piés le justifica cualquier pena. Tanto que a nadie le importó que en la revancha las cosas hayan sido como debían ser y River gane 3-1 con goles de Alonso, Mastrángelo y Passarella.
-San Telmo: Con la Isla Maciel conviene no joder demasiado. Y por ende, con San Telmo tampoco. Sinónimo de suburbio, de arrabal, de periferia border. Fundado en 1904, San Telmo es unu marca indeleble en el peligroso y apasionante mundo del ascenso. Allí jugó siempre toda su vida, hasta que en 1976 –casi sin proponérselo- tuvo el premio de jugar en Primera. River lo puso en su lugar las dos veces que se enfrentaron. Fue 7-1 en Núñez y 5-2 en Caballito, donde el candombero fue local. Al año siguiente las vacaciones terminaron y Telmo retomó su rutina encantadora de pelearla desde abajo. Hoy juega en la Primera B Metropolitana. Nunca como ahora estuvo tan cerca de volver a enfrentarse al millonario.
-Atl. Uruguay de Concepción del Uruguay: En la historia de los torneos de AFA, hay equipos que parecen haber caído de otra galaxia. Atlético Uruguay es uno de ellos. Clasificados con mucho sacrificio para el Nacional de 1984, en Concepción caminaban por el aire tras conocer que el sorteo de grupos lo iba a poner cara a cara con River Plate. Fueron 2 partidos de una disparidad absoluta, matizados por el caríz amateur de un grupo de muchachos que estaba cumpliendo el sueño de sus vidas y el resultado poco les importaba. River ganó en Núñez 5-0 (Alfaro 2, Teglia, Tapia y Píccoli) y en Entre Ríos 6-0 (Alfaro 2, Enzo, Teglia, Gallego y J. García). Luego siempre. El retorno al pago chico a la rutina diaria, con la satisfacción intima de haberse dado un gusto bien grande.
14 comentarios:
Los adversarios fuero bizarros o lo es nuestra realidad de hoy ???
No importa, lo único bueno que veo de esto que se esta conformando un plantel, un equipo, quizás salgamos prontito, dejar caer palabras ahora es mucho, me refugié en las alegrias pasadas y en las no tantas (hice negocio, ja), por ej.: fui a ver el partido con Loma Negra en el 1-0 y con Andino (2-0)del Nacional 83, el equipo era malo, pero recuerdo que fue de las ultimas veces que lo vi a Fillol y su imponente figura en el arco, era como una estatua viviente, tenia 10 años y no podia dejar de mirarlo, en ese mismo torneo tambien pude ver el debut del Enzo contra Huracan y estaba la cancha llena, un dia inolvidable.
Claudio
Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.
Thanks!
Frank
frank641w@gmail.com
REcuerdo los partidos con Andino y LOma negra en el monumental, el primero tengo en la memoria de llegar al estadio y en la puerta ver a no mas de 10 riojanos tomando vino en damajuanas, del partido solo recuerdo que tenian camiseta como la de Colon.
Loma negra era otra cosa, con jugadores con mucha experiencia en primera, fue un rivel dcificil para todos, tambien recuerdo los grandes incidentes que hubo cuando la hinchada de loma negra inocentemente se quiso meter en el club
Gran homenaje al fútbol del interior Adrian , yo que vivo en Mendoza y vos en Santa Rosa LP debemos agredecer que River venga a jugar más seguido al interior ya que me animo a decir que el Torneo Nacional B es ahora con River mucha más importante que el de Primera por el nivel de los equipos que lo juegan y por la importancia económica que va a tener con River .
En el interior todavia se juega al futbol por amor al arte. Y las ligas locales están muriendo de a poco. Vas a la cancha y te encontrar con cien o docientos tipos apenas, la TV y costos lo están asesinando. Encima ya no existe ese aliciente de clasificar a un nacional y jugar contra los grandes.
Este año la B va a ser tapa de diario y tendrá horario central en los canales de tv. River lo hará.
Este año para mi va a ser super extraño. Habituarse a desviar el foco para estar al tanto de todo lo que pase en la B Nac.
Poca bola le voy a dar al Apertura, no se si voy a ver algun partido entero.
saludos
Enorme trascenencia tenian esos partidos para River en el interior , yo como un hincha mas de River en el interior, esperaba los partidos con Sarmiento a principios de los 80 (creo q te faltaron estos partidos) para vivirlos en vivo y alli vi por prmera vez a la Banda roja en vivo un 3 a 1 del año 81 , inolvidable para mi ver a Fillol , Ramon , Passarella y otros.
Roberto.
No puse a Sarmiento porque es un equipo que tiene otro peso específico en el fútbol de AFA. Jugó dos campeonatos de primera, y debemos alcanzar los diez partidos en el historial. Sarmiento es otra cosa.
Traté de poner rivales curiosos que por H o por V es muy dificil que nos volvamos a cruzar.
abrazo
Como siempre¡¡¡¡EXELENTE¡¡¡¡ el post.
Al respecto, quiero agregar un par de datos:En el famoso Andino de La Rioja, cuando vencio a River, se lucio un tal Gaitan(¡¡¡¡cuantos hicieron lo mismo¡¡¡), que EL GRAFICO titulo:"EN LA RIOJA, LO GRITA GAITAN".
En el Nacional 81,ante ultima fecha de la clasificacion, no le pudimos ganar de local a LOMA NEGRA, aun terminando con 2 jugadores mas(0-0)
Ah¡¡, otro dato mas, pero mucho mejor:En el Nacional 80, ante Cipolletti, RIVER gano 4-2, y EL GRAFICO DIJO:"ALONSO LA DEJO COMO UNA MANZANA".
Bueno, PUEBLO RIVER PLATENSE¡¡ como siempre les mando un abrazo enorme.
Coincido Dalmassito, las ligas del interior se mueren.
Por caso, aca en Zapala, Nqn, DON BOSCO es lejos el equipo mas popular, y la merma de gente se siente, por estas cuestiones de la t.v.
Es muy dificil llegar, y te pongo como ejemplo, Cipolletti, con buen pasar economico, y no pasa del ARGENTINO A, imaginate el resto.Primero, el ARGENTINO C, con 200 o mas equipos, despues el B,otro tanto, no llegas nunca¡¡¡
¿San Telmo en ese listado? Dalmassito, se te escapó la tortuga.
Con ese criterio, poné a Argentino de Quilmes, Morón, Estudiantes de Caseros, Italiano, Tiro, los Huracanes (Corrientes y Tres Arroyos)...
Perdón, me se me salió la cadena. Jugué en San Telmo de pibe, y aún hoy lo quiero...
Gran posteo Dalmassito, a pesar de Telmo. Ojalá nuestro descenso sirva para que el "interior" vuelva a recibirnos, ojalá que recuperemos el futbol de otros años y salgamos a pasear derrochándolo por las provincias...
Jjajajajajaja
Decime si no fue una bomba cuando telmo jugó en el monumental.
Habras notado que aclaré que con la isla maciel no se jode.
abrazo
Dalmassito, bomba fue la goleada que Telmo se morfó en el Monumental.
Yo era un niñito, sin uso de razón aún, asique no significó nada para mí.
Y es verdad, en la Isla no se jode, realmente debe ser de las peores canchas del ascenso (junto a Laferrere y alguna que otra más).
Abrazo, gran posteo!
San Telmo ya estaba descendido, cuando se produjeron los enfrentamientos en la segunda mitad de 1976.
Por esas cosas de la A.F.A, jugo el NACIONAL de aquel año,aun habiendo perdido la categoria.
una basura el post.esto es lo mas BIZARRO que vi en la vida.uno de los mejores campos de juego de Argentina era el de Atlético Ledesma,equipo que jugo 5 temporadas en primera,cosa que pocos equipos argentinos pueden decir.antes de subir algo informate un poco de futbol
Publicar un comentario