domingo, 29 de mayo de 2011

TIEMBLO LUEGO EXISTO

Olimpo (Bahía Blanca) 0 - 0 River Plate
Torneo Clausura 2011 - 16ª fecha.
Estadio Roberto Carminatti - 29/05/11.



OLIMPO: Tombolini; Casais, Bianchi Arce, Tejera y Domínguez; Castillón, Cobo, Aguirre, Galván y Rolle; Maggiolo. Posteriormente Longo y Furch. DT: Omar De Felippe.
RIVER
PLATE: Carrizo (6); González Pírez (6), Ferrero (6) y Román (6); Ferrari (4), Acevedo (3), Almeyda (4), J.M. Díaz (4) y Lamela (6); Caruso (4) y Pavone (4). Luego Cirigliano. DT: Juan José López.
GOLES: No hubo
ÁRBITRO:
Sergio Pezzotta -bien-

MAN
OF THE MATCH: Martín Aguirre (Olimpo)
RESULTADO MORAL:
Olimpo 0 - River Plate 0.


A los veintipico del complemento una muestra gratis del presente de River. Acevedo capturó un balón perdido en tres cuartos de campo propio. Lamela se le arrimó para el pase pero el volante levantó la cabeza y divisó el pique de Pavone 30 metros cancha arriba. Hacia él partió el bochazo y no hizo falta que lo rodeen 3 defensores aurinegros para marcarlo. Le erró como por 25 metros. "A bueeeee" de desencanto en las tribunas y frente al tele. Ojos cerrados y labio mordido reflejo de un desencanto tras otro.
River fue al Carminatti sabiendo que si ganaba salía de la Promo. Su pueblo rogó por un triunfo y por el alivio. Con los minutos corriendo comprendió que debía rogar porque la banda genere al menos una ocasión de gol. Minutos mas tarde, el ruego era para que sus jugadores procuren dar tres pases seguidos. Terminamos rogando para que -por lo menos- no se meta ningún gol estúpido en contra.
A ver Jota Jota. Con todo el respeto que merece su historia y su valentía para agarrar esta papa caliente, estaría bueno que pueda explicar una pregunta que retumba en la cabeza de los hinchas millonarios: ¿A que corno jugó River en Bahía Blanca?. Algo parece haberse roto definitivamente en un engranaje táctico que giraba aceitado en las primeras fechas. Y si está roto hay que cambiarlo, mi viejo. No caeremos ahora con la perorata de ser dignos de la historia, porque de indignidades ya estamos podridos. Ocurre que -hasta las manos como estamos- tal vez sea el momento de desatar el barco del muelle y lanzarse a la aventura de ir a buscar un resultado con un poco mas de gente de ataque. O sea, elegir ir y morir con las botas puestas, a quedarse y especular con un puntito que estira una agonía insoportable.
El partido en Bahía fue chiquito, bajito, feíto. Olimpo manejó con más orden su libreto y asomó siempre mejor plantado, en parte debido a la pésima noche de los volantes atrasados de River. Llegaron un par de veces con susto y dejaron apenas una mejor imagen, y nada más. ¿River?. Una defensa correcta y bartolera, un mediojuego insípido con Lamela solo en toda soledad, y dos delanteros, que si no hubieran estado, ni nos hubiesemos dado cuenta.

Veo negros nubarrones en el horizonte y el paraguas no se abre. Ojalá sople el viento (algún viento, cualquiera, el que sea, pero que sople) y despeje esta tormenta que pinta fea.

10 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Uy que difícil es hablar de River cuando jugamos bajo la presión y el miedo de jugar la promo. Nadie se anima a nada sólo Lamela Y Caruso intentar encarar por lo menos . Pero del resto , Acevedo , Ferrari , Díaz no generaron una sóla asistencia y por el contrario regalaron todo lo que tuvieron en los pies .- Esperemos que Colon-Estudiantes y Lanus sean piadososo y jueguuen sin apretar el acelerador porque la verdad es que se nos viene la noche . Y de acuerdo con Adrian , es el momento de cambiar y probar otroa variante , Lanzini es una alternativa .

Centrojas dijo...

La verdad que estoy destruido, cada partido que pasa el equipo sigue barranca abajo (lo mismo que arsenal curioso que los dos de gran primera rueda sean los que esten penando de tal manera) lo que mas me preocupa es que este grupo de jugadores ya demostro que no puede ganar ningun partido de los que deben ganar
Hay que rezar contra colon y estudiantes y tamb ien implorar al cielo que Lanus en la ultima fecha no llegue peleando el campeonato

pelotín dijo...

Me parece que lo que sostuvo el sistema táctico hasta hace poco (Racing, al que le ganamos porque Carrizo jugó para nosotros y no para él) es la confianza. Y la lejanía de la definición. No sé que es lo primero, pero ambas cosas se juntaron en el partido contra All Boys y ahí empezó este equipo a parecerse a aquel que salió último y penó con Astrada, Pipo, etc.

Quizá estén agarrotados, quizá no tengan alma. Pero la cuestión es que no hay rebeldía, orgullo, temperamento, decisión. Todo lo que junto se suele llamar "huevos".

Como dice Centrojás, lo más feo es que sabés que no pueden ganar los partidos clave. Y aunque le ganemos a Colón la semana próxima, que todavía quiero verlo, luego tenemos dos partidos tremendos. No creo que Lanús llegue sin chances y entonces...

Peor aún: si llegamos así de mal a la Promo, no veo que la pasemos. Belgrano viene en ascenso hace un montón de partidos. Insisto: el ánimo es fundamental.

Esto es horrible, pero es así. Mucho nos teníamos que equivocar para llegar hasta acá. Pero es lo único que hicimos bien.

sergio dijo...

Cuando escuche al pelado Almeyda decir"nos jugamos la historia", confieso que compre la frase.
Claro, el domingo frente al tele, todo resulto patético y decepcionante.
No se dan 2 pases seguidos, esperamos que un pibe de 19 años concrete el milagro, cada centro al área me hace mirar a Carrizo de reojos.
Jugarse la historia, era salir a ganar a ganar, a llevarse por delante a Olimpo.
Pero bueno...el técnico no hace cambios, no se la juega, en fin.

Anónimo dijo...

Maestro , muy tu blog, siempre lo leo, con respecto al juego tenes razon no jugamos, directamente este equipo no juega, ahora, yo no entraria ni en tantas suposiciones ni en panico, es futbol y tres partidos de River mas los tres de todos los demas es una enormidad, nadie especula a favor de River , son todas en contra, hay demasiadas nubes negras en contra

roberto dijo...

EL MIEDO de JJ se traslada a la cancha. No lee los partidos y no puede ser q solo Ferrero Carrizo y el pibito Gonzalez Pires mas la desfachatez de Lamela hayan sido l unico q mostro River. Miedo es la palabra si no s despiertan estamos listos debemos sacar al menos 7 puntos de 9 la veo complicada pero es mecesario q las palabras d los protagonistas s etransformen en hechos. Lamela necesita un soco sea Buonanotte o Lanzini de entrada ya no hay tiempo de especulaciones , me dio verguneza ver a River hacer tiempo co0ntra Olimpo.

Anónimo dijo...

Vos sos un buen escriba, no te contagies de la mugre mediatica que pronostica tempestades. Mi teoria es: desde el partido con Godoy Cruz y All Boys para acá fueron todas en contra: se hizo una bola y con Boca y San Lorenzo fue pamentoso, ayer por lo menos se cortó un poco todo eso, no queda otra que pensar, el equipo jugo todo estos 22 partidos con JJ igual, seguir presuponiendo no es negocio ni logico , nunca vamos a saber lo que pasa en el futuro, espero no te agarre el pesimismo. Saludos, muy bueno lo tuyo
Claudio

dalmassito dijo...

amigo claudio. Gracias por leer este blog y por lo que decis de quien escribe.

No hay contagio en lo que se expone. Por salud mental hace rato que elegí -dentro de lo posible- no mirar mas tiras diarias deportivas. La mayoría dan verguenza agenta. Hasta cuando puedo bajo el volumen del tele para poner la radio durante los partidos

Este es el blog de un hincha, no el de un medio periodistico. El miedo que tengo, lo tengo de verdad. Y sale en los post con mayor o menor fortuna. Pero quedate tanquilo que no espero ver que dice Farinella o Pagani o Vignolo para sentarme a escribir.

Abrazo enorme y te invito a seguir comentado.

Anónimo dijo...

I'd like to find out more? I'd want to find out more details.


Check out my web-site ... click through the Following website page

Anónimo dijo...

Hey I κnoω this iѕ off topic but I was wondering if you knew оf any
widgetѕ I could aԁԁ to mу blog that automаtiсally tωeet my newest twitteг
updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

My web blog: http://discussions.iceflowstudios.com/profile/AugustusS