domingo, 15 de mayo de 2011

REZO POR VOS

Boca Juniors 2 - 0 River Plate
Torneo Clausura 2011 - 14ª fecha.

La Bombonera - 15/05/11.



BOCA JUNIORS: Luchetti; Rodríguez, Caruzzo, Insaurralde y Monzón; Chávez, Somoza, Colazo y Riquelme; Mouche y Palermo. Posteriormente Viatri, Erviti y Noir. DT: Julio Cesar Falcioni.
RIVER PLATE: Carrizo (3); Ferrero (6), Maidana y Román (4); Ferrari (4), Acevedo (4), Almeyda (6), Pereyra (4) y Lamela (4); Funes Mori (4) y Pavone (4). Luego González Pirez (4) y Lanzini. DT: Juan José López.
GOLES: Juan Pablo Carrizo -en contra- (BJ) 27 pt. Martín Palermo (BJ) 30 pt.
ARBITRO: Patricio Loustau (mal)
ROJAS: Matías Almeyda (River Plate), Clemente Rodríguez (Boca Juniors)
MAN OF THE MATCH: Martín Palermo (Boca Juniors)
RESULTADO MORAL: Boca Juniors 1 - River Plate 0.

Escupo en caliente porque a veces es bueno descargarse. ¿Hay bronca?. Si, mucha, obviamente. ¿Hay tristeza?. Si, toda la que se imaginen. ¿Hay julepe?... y para que mentir. Pero sobre todas las cosas atrona en la cabeza una sensación de impotencia que paraliza la razón. Y esa incertidumbre de cara al futuro duele más que 10 clásicos juntos.
Enfurece que te ganen así. Sin hacer ningún esfuerzo. Con un centrito, un empujoncito, una desatención carísima. Con otro ollazo, con un rebote y otro más, una pelota perdida que pica ante la pasividad general para el olfato del goleador. Y mientras allá enfrente te matan en cada centro a los agarrones y empujones, acá te embocan dos veces ¡¡¡en el área chica!!! como solo a los giles le pasa. Vaya un par de macanas por tantos milagros JP. Sin reproches esta vez.

River tuvo en el arranque el tramite en su puño en La Boca, mas concentrado y mejor plantado. Pero cuando en tres minutos el juego se rompió, jamás pudo volver. Lamela y Funes Mori individualistas, Pavone siempre atosigado, Ferrari, Pereyra y Acevedo intrascendentes. Cuando a los 10 del segundo tiempo, Monzón revoleó en la línea un toque al gol de Pavone, inconscientemente la persiana se bajó. Boca sacó a relucir las mañas de sus experimentados y jugó a perder tiempo sin pasar demasiados sobresaltos.

Hemos entrenado la paciencia y el aguante. Soportaremos todo. Las sobradas de un mediocre como Clemente Rodríguez, las declaraciones tribuneras de Falcioni, las carcajadas socarronas, los cartelitos jorobando con la promoción, la prensa alcahueta, el buitraje. Nos sobra grandeza para hacerlo. El temor reside en la propia respuesta ante el mazazo, y si el temperamento y la calidad del equipo podrán estar a la altura de las circunstancias.

Hago mi apuesta. Creo que zafaremos pese a todo. Apuesto al espíritu de un tipo como Almeyda que les besa la camiseta en la cara. Apuesto a la historia. Apuesto al talento que deberá aparecer. Apuesto a la fortuna, que si quiere dar una mano será bienvenida. Apuesto. Todavía hay tiempo, y la calculadora aún sonríe.

5 comentarios:

Nicolas dijo...

Te juro que si me dicen antes de empezar el partido de perder, en la dorma y la manera, con las apuestas y cargadas inclusive. Mas el riesgo ahora de la promoción. Firmo con tal de poder ver a Almeyda devuelta mostrando el orgullo y haciendo llorar hasta las lagrimas a todos los hinchas de River. Yo también apuesto a que se va a salvar y apuesto a llegar a ser grande para contárles a mis hijos. Decirle que había un loco que sentía la camiseta de River como el hincha, y que un dia en la bostonera no solo beso el manto sagrado, sino que lo inmunizo para la eternidad.
ABRAZO SUERTE, A SUFRIR COMO SIEMPRE Y ESPEREMOS QUE LA SEMANA QUE VIENE ESTEMOS MEJOR.

pelotín dijo...

River dio todo lo que tenía ayer. Se podría incluso discutir si mereció perder. Aunque está claro que si no convertís, no podés reclamar nada. Ni siquiera un penal (no como una casa, pero penal) no cobrado.

El problema es que todo eso que se dio es poco. Hay mucha impotencia. Al equipo --y no digo nada nuevo-- sobre todo le falta gol. No se entiende por qué FM terminó el partido y no fue reemplazado por Caruso. Pero esto es un detalle.

El problema central es cómo repercute esto en la confianza y el ánimo. El equipo no está para estar abajo. Hay que templar los ánimos, salir del barullo, recomponer el alma y salir a jugar estas fechas como un campeonato aparte.

A mí el equipo todavía me da confianza para esta pelea. Me parece clave llegar a Bahía Blanca con aire.

El amor es más fuerte. Saldremos adelante. Vamos, River. Como toda la vida, siempre con vos.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Cuanta impotencia y cuanta amargura porque no pudimos torcer esa historia que nos pesa y nos maltrata . Espero que este sea el última cachetazo castigo por todo lo malo que hicimos en estos últimos 3 años a San Lorenzo-Olimpo-Colón-Estudiantes LP-Lanús se le puede ganar no hay ningún cuco sólo el que generamos nosotros mismos . Basta de fantasmas e impongamos las ganas y el deseo de superarnos .

roberto dijo...

No me puedo enorgullecer en frio de este equipo ni de las actitudes de Almeyda , pero es lo q yo hubiera hecho en el mismo momento y lugar y ahi se acaban las discusiones.
River esta pagando otrs cosas extra futbolisticas sino lean la edicion del diario Libre de hoy martes 17 de mayo.

sergio dijo...

Asumiendo los errores propios en primer lugar , también debo decir que asistimos otra ves a un robo en SUPÈR CLÁSICO.
Repasemos: El primero de la era rentada, año 1931, para la bosta en un escritorio, luego de un escandaloso arbitraje.
El penal de Roma a Delem,en 1962, el tiro libre de Suñe en 1976, el penal que les regala NITTI en en 1981 por el nacional en "EL MONUMENTAL" la mano de Higuain en 1987, el tiro libre de Passarella que anula Bava en 1989,las expulsiones de DE MICHELIS Y SAMBUEZA en 2003 y 2004, ambas por Bostaldassi.
Hace falta agregar algo mas?