domingo, 22 de agosto de 2010

QUEREMOS CREER

River Plate 3 - 2 Independiente
Torneo Apertura 2010 - 3ª fecha.
Estadio Monumental - 22/08/10.



RIVER PLATE: Carrizo (7); Ferrari (6), Maidana (5), Ferrero (5) y Arano (5); Affranchino (5), Almeyda (6), Pereyra (5) y Lanzini (8); Buonanotte (4) y Funes Mori (8). Posteriormente M. Díaz y Caruso. DT: Ángel Cappa.
INDEPENDIENTE: Gabarini; Vallés; Galeano, Tuzzio y Mareque; Fredes, Godoy, Mancuello y Gracián; Pacheco y Silvera. Luego Parra, Martínez y Cabrera. DT: Daniel Garnero.
GOLES: Rogelio Funes Mori (RP) 8 pt. Andrés Silvera (IND) 17 pt. Rogelio Funes Mori (RP) 18 pt. Paulo Ferrari (RP) 27 pt. Juan Pablo Carrizo (RP) -en contra- 44 st.
ARBITRO: Néstor Pitana (bien)
MAN OF THE MATCH: Rogelio Funes Mori (River Plate)
RESULTADO MORAL: River Plate 3 - Independiente 2.

La pucha, si te vieras un poquito River Plate, cuantas preguntas responderias con solo mirar un rato esta convocatoria que eriza la piel. Podrías reconstruirte de tus ruinas, apoyado por esos dos viejitos que saben como nadie de tu gloria y por esos chicos apenas adolescentes que visten tus colores con una dignidad que te conmueve bien adentro. La pucha, viejo y querido millonario, que ganas de soltar un grito que sacuda toda esta angustia que sigue -y seguirá- guardada bien adentro. Si supieras como se sufre, como se corta clavo al verte donde estás. Si comprendieras el alivio que somete mil y un angustias con ese pitazo final. La pucha, River. Que ganas de creer que todo volverá a ser como antes. Como cuando llenabamos canchas y nadie nos mojaba la oreja. No fue hace mucho, pero parece que hace tanto.
Y como queremos creer en todo eso, la cancha se llena. Y como queremos creer que el destino va a cambiar, la historia parece revertir su derrotero de pálidas. Queremos. Creemos, aun sin creernosla, cosa fundamental. Creemos en los goles de Funes Mori antes de que se los lleven a Europa, en el orgullo indómito de Matías Almeyda, creemos en las piernas y la mente virtuosa del muchachito Manuel Lanzini, en las manos ganapartidos de Juan Pablo Carrizo, en el ejemplo de Ariel Ortega, concentrado aun sin jugar, creemos en el paciente trabajo de hormiga de Ángel Cappa, y en este monstruo de mil cabezas que de a poco se va despertando.
Hay una buena onda que se percibe y eso contagia y predispone. A veces no hay que dar muchas vueltas para explicar porqué a los 8 minutos una pifia de Maidana en un remate al arco va a parar justo a los pies del único delantero millonario que esperaba rodeado de camisetas rojas. O que a los 18, y luego de recibir el golpe anímico que significa un empate, Funes Mori defina a lo Palermo un pase de Lanzini, pateando con la canilla y en el piso, y la pelota vaya chanchita a la red pidiendo permiso. Quizá suerte no exista, pero si viene, bienvenida sea.
River le ganó bien a Independiente. No tan bien como pudo haber sido, pero mucho mejor de lo que podía esperarse en la previa. El millonario fue intenso y certero en el primer tiempo con un Lanzini lúcido y un Funes Mori picante y zagas. La predisposición para la entrega y el apetito de victoria disimularon cierta falencia creativa y un buen número de desacoples en la zaga. En el complemento los decibeles se aplacaron por el conformismo de River y la inoperancia visitante. Una fatalidad puso a Independiente a tiro de una igualdad por la que no había hecho demasiado. En el tercer minuto de descuento un remate franco de Silvera encontró en el camino las manos salvadoras de Carrizo. Diez segundos después los corazones volvieron a latir normalmente, al menos hasta el próximo parto pactado para dentro de 7 días.
Hacía 2 años que River no ganaba tres partidos en fila. Tenemos 9 de 9, jugando para tener 6 o 7. Falta tanto que a veces pienso que tanta ilusión no tiene mucho sentido. ¿Que tabla miramos primero entonces?. Las dos. O mejor. No miremos ninguna.

5 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Cada fin de semana es un parto, es el nacimiento de una nueva criatura . El equipo necesita acoplarse , trasmite seguridad , cada uno cumple su función pero se necesitan esas famosas sociedades que todavía no aparecen . Tenemos la suerte de conseguir resultados que antes no aparecían y eso ayuda a dar la tranquilidad que nos brindan los buenos resultados . Conmovedor lo de la gente . A veces miro viejos partidos del 96-97 y me sorprende ver las tribunas semi llenas ..sigamos así .-

Enrique dijo...

Miremos la de abajo, que mientras sigamos sumando tal vez nos sorprendamos bien arriba. Pensar que estamos solo a 5 puntos de la Copa y en promoción...

Centrojas dijo...

El pelado desde su lucidez total dijo (sobre jugar por la promo)que esto es como una carrera donde no tenes que mirar que pasa atras, tenes que llegar adelante de todos para no tener que penar, me gusto la frase y la comparto.

me parece que en estos tres partidos fuimos subiendo de a un escalon en el rendimiento, falta mucho por jugar y falta mucho para ser un equipo confiable, estamos jugando un campeonato de 38 partidos, no de 19.

Si me preguntan si quiero que nos clasifiquemos para la copa digo que no, no hay que desatender lo basico

dalmassito dijo...

Sabes que pasa, centrojás?. Si hacemos, 30 o 35 (dios quiera) puntos como se especula para esta primera parte del año, es muy probable que con eso nos alcance para llegar a la Copa.

Que tenemos que hacer?. creo que deberíamos Jugarla a muerte con un mix, pero -coincidiendo con vos, teniendo siempre en claro que lo importante es lo otro.

Anónimo dijo...

hola !!

Coincido con centrojás en que es un campeonato de 38 partidos , en lo que respecta a la tabla de abajo .

De nuevo , paradójicamente , se repitieron errores y aciertos , también hubo sí sucesos que estaban en progreso .
Lanzini fue un acierto de Cappa , por eso empiezo por él , reemplazó a quien nos daba la puntada entre el medio y Funesito y lo hizo muy bien !! lástima que decidió su reemplazo y no el de "Buona" que tuvo buen p. t. y estaba para el cambio en el segundo , no dio casi un pase redondo .
En el medio campo Almeyda en su nivel indica que si lo acompaña el resto River es una maquinita , sin lujos , sin floreos aunque desde la tribuna agranden al contrario con los ole ( apreciación personal , cada vez que surgió Independiente empezaba a agarrar la bola y merodeaba ) . Cuando no lo acompañan al Pelado River sufre , otra vez el empate podría haber sido siendo que el partido estuvo para goleada , ellos salvo por Mareque y Silvera parecían nosotros antes ...

No se repitió lo bueno de Afranchino , Pereyra necesita que se le acerquen porque no es habilidoso y cuando robó bolas no tenía a nadie , nuestro sector izquierdo es deficitario para atacar , no tenemos media distancia ( celebré ese tiro desviadísimo del Enano sólo porque lo intentó )

Esta vez la defensa no fue segura , sólo Silvera alcanzó para "complicarnos" por suerte Carrizo le sacó la última y su blooper quedó como anécdota ( hizo vista porque la vio afuera ? )

Arano cumlió en los tres partidos para 6 , nos atacan mucho y mejor por la derecha dónde a Ferrari no lo relevan bien ...

yo hubiera puesto a Mauro por Buona para que Lanzini tuviera el compañero que no tenía , y creo que Almeyda necesita un compadre en los segundos tiempos y no hubiera sacado a Funesito hasta los últimos 2' ... ayer vi al Ogro y con lo paquete que es tenía la bola como corresponde volviendo locos a sus marcadores bosteros , no tendrá pique y es bochornoso pero planchó el partido los últimos 15' , ojalá Cappa les pase el video a Caruso o a quienes ponga para "tenerla" .

Los rivales juegan pero River los deja demasiado en los segundos tiempos , es por lo físico o lo mental ? , no sé , falta aplomo .

... por otra parte River fue el primero y único que en estos partidos hizo 3 goles y eso gratifica mucho porque además los va a buscar en jugada .


Saludos , Jorge .