jueves, 5 de agosto de 2010

NUESTRO MUNDIAL


Ojala. No existe en el vocabulario de habla hispana una palabra que defina mejor la esperanza que tenemos. Ojala se de. Ojala se pueda. Ojala se imponga, ojala se quiera, ojala se deba. Ojala todo. Dentro de este marco ilusorio entra la chance de campeonar en el Apertura, y esta bien que nadie renuncie a eso. Pero todos sabemos que la batalla deberá pelearse en otro terreno.
Presos de una ansiedad llamativamente nueva, aguardamos el comienzo de esta carrera que será larga, histérica, y –Dios quiera- mas cómica que trágica. 38 rounds de una pelea contra uno mismo. porque en esta parada, River se enfrentará ida y vuelta contra 19 adversarios, pero mas que nada se las verá cara a cara contra sus propios y nuevos temores que amenazaran asaltarnos hasta imponerse.
Pero saber que todo (lo bueno y lo malo) depende de nuestro propio accionar es en parte una noticia aliviadora. River está en las proximidades de una temporada clave para su historia, y confiamos en que el monstruo que duerme en sus entrañas despertará para despedazar en trocitos cualquier fantasma. No pudo uno que nos acechó 18 años, menos podrá este fantasmita de morondanga que blandea el incómodo estandarte de la promoción. La complejidad de la coyuntura exige una respuesta a la altura de las circunstancia y River siempre da el piné. Ni el mas pesimista de los millonarios imagina que dentro de un año ocurra lo peor, pero que quede claro, River en la B sería el impacto mas fuerte de la historia del fútbol argentino. Con la imaginación de esa noticia se van a dormir los contras todas las noches. No les demos el gusto.
Ahora. ¿Tenemos en manos algo mas que nuestra ilusión?. Difícil decirlo hoy. La dirigencia sacó agua de las piedras y trajo al plantel los refuerzos que imperiosamente reclamaba. No hay estrellas pero si parece haber hambre. Carrizo y sus manos salvadoras de la última vuelta. Maidana, Arano y Román ansiando en ellos la vital solidez defensiva, Ballón y Acevedo, para apuntalar el corazón guerrero de Almeyda. Y Caruso y Pavone, para que nuestro ataque vuelva a generar algo mas que risa. Deberá Cappa encontrar lo mas rápido posible que su discurso irreprochable se plasme en cancha con un juego que nos eleve a otro nivel, y también deberá adquirir la virtud “sacapuntista” que tanto ruido le hace al lirismo que profesa. Deberemos nosotros reventar las canchas nuevamente, renovar la mística, mostrar en las malas la grandeza que nos hace superiores a todos. También deberemos saber contar hasta 10 antes de reaccionar si es que la historia no arranca tan favorable como todos soñamos. Ni el Apertura ni el fantasma del descenso se definirán pasados 5 partidos.
Tiempo al tiempo, optimismo, actitud y pases cortos. Pasó ya casi un mes desde que Andrés Iniesta marcó el gol que le dio la gloria a España en el Soccer City de Johannesburgo. A 30 días de aquello, el Mundial todavía no ha terminado. Es más, Sin vuvuzelas, jabulanis, Blatters y Mancusos, el mundial, “él” mundial, tu y mi mundial, está a punto de comenzar.
Y ojala que dentro de un año, esta crónica nerviosa sea solo una anécdota simpática de alguien que no podía manejar del todo la espectativa. Ojala.

6 comentarios:

Pablo Monti dijo...

Muy buen post. Yo concuerdo bastante con la expectativa, y también con algo de temor, no tengo vergüenza en admitirlo.

Esperemos que las cosas arranquen bien, y sino a ponerle el pecho a las balas y salir adelante

Marcelo desde Mendoza dijo...

Que tema tan delicado Adrian , Me hace acordar a los enfermos crónicos que no quieren asumir su enfermedad hasta que empiezan el tratamiento ya debilitados. Cappa es un remedio para nuestra enfermedad llamada Aguilaritis Aguda y el Dr. Pasarella está tratando de encauzar nuestro destino .
Los grandes equipos se arman haciendo sociedades y eso es lo que nos faltó en los últimos años .
Hoy volvemos a recrear la de Ortega -Buonanotte y esperemos que todas las otras funcionen para que a fin de año estemos festejando algo en lugar de salir a comprar un nuevo antídoto o un nuevo remedio .

Enrique dijo...

Recuerdo que en el inicio del torneo pasado implorabamos por 30 puntos casi sin nada que lo sustente, ahora me animo a pedir lo mismo o un poco más pero siento que no es algo descabellado.

dalmassito dijo...

Seguro Negro.
Sacamos 22 y 25 con un plantel decadente. Hoy de 30 a 35 puntos es un numero realizable.
Compro ya.

Nicolas dijo...

te felicito, increible texto. No aguanto mas. Quiero que empieze ya.
saludos y buen fin de semana. OJALA DIOS QUIERA CON RIVER GANANDO.

Orgullo Benfiquista dijo...

Hola
que tiene que hacer river para mantener la categoria???

nos gustaría intercambiar links con vosotros!!

orgullobenfiquista.blogspot.com

Un Saludo