lunes, 9 de agosto de 2010

MUCHO RESULTADO

River Plate 1 - 0 Tigre
Torneo Apertura 2010 - 1ª fecha.
Estadio Monumental - 08/08/10.


RIVER PLATE: Carrizo (7); Ferrari (4), Maidana (6), Ferrero (6) y Arano (4); Acevedo (5), Almeyda (7), Lanzini (5), Ortega (5) y Buonanotte (4); Funes Mori (6). Posteriormente Affranchino (5), Caruso y Ballón. DT: Ángel Cappa.
TIGRE: Islas; Díaz, Echeverría, Pérez y Trombetta; Galmarini, Castaño, Pasini y Leone; Altobelli y Stracqualursi. Luego Caballero, Morales y Rodríguez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
GOLES: Rogelio Funes Mori (RP) 45 st.
ARBITRO: Pablo Lunati (bien)
MAN OF THE MATCH: Diego Castagno (Tigre)
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Tigre 1.

Grítelo. Tome aire y grítelo. Usted se lo merece. Saque el alma a la intemperie y ventílela de mufas y penares. Escupa la angustia tragada con estoica fidelidad y delire, aunque mas no sea por un rato. Véndale el alma al diablo e ilusionese con llegar lejos, y halle en este instante supremo de felicidad los escasos motivos para creer que sí es posible el milagro. Han dicho por ahí que la muerte nos hermana a todos en el final del camino, pero según parece, un gol y una victoria sobre la hora también.
Se percibe en el aire un ambiente diferente. Otra vibración, un rebote distinto, una certeza nueva. Por algo esa convocatoria que hace que se te caigan las medias de la emoción, y por algo este festejo al cierre como si, en vez de un ordinario juego de primera fecha, se tratara de la final mas enconada. Pero toda esa movilización esperanzada no encuentra eco dentro del campo de juego y lo que se ve posee el mismo gusto rancio de los malos tiempos. La prensa exitista dirá que antes estos partidos River los perdía. Es tan cierto como improbable.
Caruso Lombardi podrá ser un charlatán y un figurón, pero también es un entrenador de una aguda visión de las falcencias del adversario. Puso el partido en una cajita y anudó pacientemente las piernas creativas de River que murieron repetida e inevitablemente en los tentáculos de Diego Castaño. River no generó nunca real peligro, hasta que en el descuento, el duende sagrado de Ortega encontró una grieta mínima para meter un desborde y colocar en la cabeza de Funes Mori el gol que todavía estamos gritando. ¿Injusto?... y sí. Pero... ¿a quién le importa?.
Se sufrió mucho, se metió mucho, se jugó realmente muy poco, y del tiki tiki, bien gracias. De todas formas, la tarde se rescata a si misma con el par de atajadas de arquero de equipo grande de JP, la entrega inclaudicable del león de azul, y cierto buen entendimiento -aún perdiendo varias veces- entre Maidana y Ferrero. Pero sobre todo, encuentra un sentido inmenso en el abrazo interminable de 50 lucas de gente con sed de protagonismo. Son apenas los 3 primeros puntos. Estan faltando mas o menos unos 67. Pero lo que verdaderamente falta todavía es un justificativo futbolístico para tanta devoción.

5 comentarios:

Centrojas dijo...

Vamos a tener que acostumbranos a este tipo de partido. Coincido plenamente con tu analisis, me gustan los dos centrales y el arquero, tambien lanzini aunque es muy pibe y le falta mucho. Por otro lado ya lo habia hablado con mi amigo clinton en la semana y ayer se sumaron nuevos indicios para esto que pienso: este campeonato de funes mori me da la sensacion que va a ser como el de cavenaghi cuando jugo la primera fecha por que todavia no podia debutar Fonseca y termino explotando, ojala asi sea

Pablo Monti dijo...

Coincido con el análisis. Me gustaron Carrizo, los 2 centrales, y algunas cosas de Lanzini y Funes Mori.

Demasiado premio los 3 ptos, el equipo no jugó bien. Esperemos que vaya mejorando con el correr de las fechas.

Gustavo Cardone dijo...

Cuando faltaban 20 minutos para terminar le dije a mi pibe: “Ojalá se lo ganemos sobre la hora...” Y de paso, pensé, hacer callar a este Apo que resalta tanto “el excelente planteo táctico de Caruso...”
Es cierto Adrián, ese planteo nos complicó bastante y River no tuvo muchas luces, pero esta primera fecha no era para analizar: era para ganar, casi como una final.
Y coincido también con Centrojás: Funes Mori está por explotar... si la gente y Cappa lo saben esperar, este pibe va a estar a la altura de Cavenaghi.
Saludos
Gustavo

Anónimo dijo...

hola !


en principio contento con el desahogo , digo , con el resultado ; no sé si moralmente era 1 :1 ; es muy relativo .
Tigre jugó mejor el mediocampo pero no creó , ocuparon bien , como señalás , espacios que River dejó , TODO el primer tiempo le ganaron las espaldas a Ferrari adelantado y las situaciones que tuvieron , las resolvió Carrizo, la más peligrosa fue accidental , por la caída de un defensor pero después fue un dominio estéril ...
River hizo un gol y si lo veían a Funes , en el primer tiempo Ortega y en la última Affranchino , no sé .

El juego es otro asunto , el planteo que pretende Cappa sin pressing no va , sin toque menos , jaja pero en serio conociendo a Ortega , Buonanotte y casi nada a Lanzini me parecía que no iba a haberlo y conociendo a Caruso Lombardi las dos líneas de cuatro se veían venir ...

Mal que haya pasado todo un tiempo para corregir el dominio de Leone , con Affranchino se corrigió , astutamente se fueron sobre Almeyda , ya cansado y Arano pero mucho menos que antes . Castagno fue figura porque no teníamos juego por los costados , SIEMPRE por el medio , perdiendo muchas bolas como el "viejo River" ...

creo que Buonanotte sobró , a priori pensé que Orteguita era el que iba a hacer agua , para mí ambos son delanteros , ni enganches ni volantes ...

Acevedo no me gustó , o anduvo perdido con doble 5 o no sé ,la defensa tampoco por la derecha no había relevos ; me gustaría verlo a Ballón , adelante de Almeyda y a alguno de nuestros pibes de 8 y arriba tres delanteros ... para mí Lanzini es un delantero media-punta ( si no fuera porque Gallardo me "sacó" cuanto le hicieron la cama a Merlo , diría que fue un error dejarlo ir ... )

hasta nuevo aviso , que tengamos un volante por izquierda , tipo Victor Zapata sino vamos a depender de la inspiración individual ...

dicho todo esto espero equivocarme bastante y que aparezca el EQUIPO a partir de la 4° fecha , como me dijo un hincha de River que también seguía al Huracán de Cappa ...

mi resultado moral : Caruso , andá a llorar a la panchería de Gorosito !!

saludos , Jorge

Tomás dijo...

Fue una lástima, se nos escapó el empate sobre el final el empate a nosotros. Ese Lunatti es horrible dirigiendo!! Igual ustedes con el plantel que tienen pueden salir campeones. Saludos de un hincha de Tigre.