Por estos días, discutir la popularidad en el país y en el mundo de una institución como River Plate, es una tarea digna de un cínico o un no vidente. De todas formas siempre dio la impresión que la marca River tiene un potencial poco explotado en materia comercial. Por esta idea expresada anteriormente, hija de cierto conservadurismo implícito en nuestra historia, la aparición hace algunos años de los River Toons produjo una especie de salto hacia delante en esta reticencia histórica millonaria.
Los River Toons fueron una serie de capítulos animados creados digitalmente, nacidos de la invención de una pequeña empresa de animación por computadora llamada Grilla post. La iniciativa fue compartida por la productora y por la institución millonaria con el objetivo de bajar a las masas un claro mensaje de no violencia. Paradojas del destino, la aparición de estas marionetas se propició justo en los tiempos donde se desataba el tramo de mayor conflicto en la interna de la brava riverplatense a pura navaja, revolver, sangre y muerte.
Los River toons aparecieron en la televisión por aire a manera de spot publicitario y también en el tablero electrónico del Monumental, en los partidos de local. En la animación se observan a los jugadores de River Plate (Carrizo, Tuzzio, Lussenhoff, Falcao, Ortega, Buonanotte, Belluschi, Augusto) haciendo gracias con la pelota, en algunos casos con mucha mas fortuna que en la vida real. En la fantasía del cartoon, Federico Lussenhoff salía desde su área con pelota dominada esquivando rivales, algo que ni en sus sueños, jamás pudo hacer.
Pero lo importante de esta iniciativa no es el atributo técnico del dibujito, sino la calidad del mensaje que se pretendió dar. No deja de convocar a la carcajada irónica, que una maniobra bienintencionada haya sobrevolado por las mentes del grupo dirigencial mas corrupto y delincuente de la historia del Club.
Los River Toons fueron una serie de capítulos animados creados digitalmente, nacidos de la invención de una pequeña empresa de animación por computadora llamada Grilla post. La iniciativa fue compartida por la productora y por la institución millonaria con el objetivo de bajar a las masas un claro mensaje de no violencia. Paradojas del destino, la aparición de estas marionetas se propició justo en los tiempos donde se desataba el tramo de mayor conflicto en la interna de la brava riverplatense a pura navaja, revolver, sangre y muerte.
Los River toons aparecieron en la televisión por aire a manera de spot publicitario y también en el tablero electrónico del Monumental, en los partidos de local. En la animación se observan a los jugadores de River Plate (Carrizo, Tuzzio, Lussenhoff, Falcao, Ortega, Buonanotte, Belluschi, Augusto) haciendo gracias con la pelota, en algunos casos con mucha mas fortuna que en la vida real. En la fantasía del cartoon, Federico Lussenhoff salía desde su área con pelota dominada esquivando rivales, algo que ni en sus sueños, jamás pudo hacer.
Pero lo importante de esta iniciativa no es el atributo técnico del dibujito, sino la calidad del mensaje que se pretendió dar. No deja de convocar a la carcajada irónica, que una maniobra bienintencionada haya sobrevolado por las mentes del grupo dirigencial mas corrupto y delincuente de la historia del Club.
2 comentarios:
“Todo se construye y se destruye, tan rápidamente... que no puedo dejar de sonreir.” Es todo. Gracias por tus informes, Adrián.
Saludos
Gustavo
(a ver si sacás al brasileño de mi blog...hay muchas fichas puestas en vos...dicen que lo identificás fácil...ponga huevo)
Era gracioso que hiciesen a Falcao con ese apósito en la boca. Le habían partido el labio en un partido contra Estudiantes e hizo un gol con un vendaje medio exagerado en la boca, los tipos se agarraron de eso y el personaje quedó así.
Publicar un comentario