jueves, 25 de marzo de 2010

SE CAÍA DE MADURO

Boca Juniors 2 - 0 River Plate
Torneo Clausura 2010 - 10ª fecha
La Bombonera - 25/03/10.


BOCA JUNIORS: García; Muñóz, Luiz Alberto, Bonilla y Monzón; Medel, Méndez, Giménez y Riquelme; Gaitán y Palermo. Posteriormente Barroso, Chávez y Erbes. DT: Abel Álvez.
RIVER PLATE: Vega (5); Ferrari (4), Cabral (4) y JM. Díaz (4); Almeyda (5), Ahumada (3), Rojas (4) y Gallardo (5); Canales (4) y Funes Mori (4). Luego Affranchino, Pereyra y Villalva. DT: Leonardo Astrada.
GOLES: Gary Medel (BJ) 13 pt. Gary Medel (BJ) 3 st.
ARBITRO: Héctor Baldassi (bien).
MAN OF THE MATCH: Gary Medel (Boca Juniors)
ROJAS: Gary Medel (Boca Juniors)
RESULTADO MORAL: Boca Juniors 2 - River Plate 1.
INCIDENCIA: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos para completar los 10 que se habían jugado el domingo 21 antes de la suspención.

Voy a exagerar, pero perder un clásico es como morirse un poquito. Seguramente antes dolía lo mismo que ahora, pero perder hoy un clásico lleva a que tu amargura dure al menos hasta el próximo partido. Duele más porque ya estoy viendo venir a los que, kerosene en mano, avivarán el fuego de la caída. A los oportunistas con la pala para tirarnos tierra. A los vendehumo para inventar conflictos. A los chupamedias para alabar a Marteeeeen!!! o a Rrrrrrromannn!!!. A los pega afiches de llano sentido del humor. A los agoreros que avecinarán cataclismos, A los lenguarases omnipresentes que en dos palabras harán desaparecer la "crisis" en un lado para hacerla aparecer en otro. A los falsos puristas que repetirán hasta el hartazgo la mordedura de Gallardo a Medel, como si el chileno fuese la reencarnación del Mahatma Ghandi.
Uffff. Todo eso duele mas que el 2-0 inapelable. Mirá si no va a jorobar perder un superclásico.
Está claro que el fútbol es terreno de la verdades relativas. Ahora, ¿Que es lo verdadero y que es lo relativo?. La perorata previa al partido estableció como verdad que era River el que llegaba bien (?) y Boca el que llegaba mal. Era este un horrendo presagio. El fútbol, como siempre alineado al reglamento de lo hipotético, se encargó nuevamente de despejar polvaredas de habladurías, demostrando que la única verdad se ve en el verde césped. Con mucho pavor, a varios nos rebotó mil veces en la cabeza la siguiente idea: "River mejor, Boca peor: Gana Boca". Se caía de maduro.
Describir el bagaje futbolistico de Oscar Ahumada no nos debería llevar mucho tiempo. Tiene Oscar -junto a su garra y sacrificio para la marca- una inquietante tendencia a perder la pelota en lugares incómodos y a hacer foules estúpidos. Todo junto le pasó en el minuto 13 del primer tiempo y nos costó el partido. Centro mordido de Riquelme, estatismo defensivo, anticipo de Medel, y estallido de resurección. Luego lo de siempre cuando se va abajo en el score. Apuro, desorden, imprecisión, poca profundidad, nada de oportunismo. Boca presentó una defensa que era una invitación, pero hizo bien los deberes en la mitad de la cancha. Con Medel intenso, Méndez en alto nivel, y un Riquelme filoso controló el partido y lo ganó con poco y sin peros.
Ahora bien. Sería injusto decir que River nos falló o decepcionó. El cuadro de Astrada fue coherente con lo que marca su actualidad. Jugó mal, como siempre. Tan mal como cuando se le ganó a Chacarita o a San Lorenzo, o como cuando se perdió con Colón o Independiente, o como cuando se empató con Central o Arsenal. Te duele la impotencia de verlo sin respuestas. Te duele el corazón al ver esa gente allá arriba que propone siempre una fiesta que rara vez es retribuída.
Y esas líneas finales son todo un síntoma. Somos de River por su camiseta y no por su hinchada. Aunque ultimamente se torna muy dificultoso encontrar algo de brillo en las tardes de River que no salgan de la fidelidad (hoy casi masoquista) de su parcialidad.

6 comentarios:

Enrique dijo...

Este plantel de jugadores está vencido (salvo alguna rara excepción). No ganan cuando van de banca (claramente ayer no lo eramos pero se propagó ese humo) ni cuando vamos de punto. No ganan nunca porque no tienen jerarquía ni temple. El año que viene pelearemos un torneo semi desconocido para nuestra historia (que requiere mucho temple), hacerlo con estos jugadores será suicida.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Como decía mi abuela , no podemos pedir peras al olmo o sea que a este equipo no podemos pedirle mucho más que lo que vemos porque no tienen con que hacerlo .
Se equivoca Leo de cambiar de esquema y confiar en un doble cinco cuando el tradicional 4-3-1-2 nos daba mejor resultado y equilibrio . Se equivoca en seguir incluyendo a Ahumada , al que le hicimos la cruz luego se su silencio atroz que pasó a ser boludez atroz . Que más podemos decir ?? El próximo torneo vamos a tener de vuelta al enano que nos asegura 7 u 8 goles ...pero cmo lo vamos a acompañar ?? Con los muertos que jugaron ayer ?? Me parece que no ..

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Es imperioso un cambio de actitud.
Como encontramos por ahí "Es natural que nos sintamos desanimados a ratos, después de todo somos seres humanos ... lo importante, es que no le demos oportunidad a la depresión para que se quede a vivir con nosotros.”
Vamos River.
Tomamos una parte de tu comentario lo reprodujimos en nuestra última entrada "Deprimidos, las pelotas" y linkeamos para que puedan leer ntegramente tu posteo.

Un abrazo riverplatense

Manu dijo...

Adhiero a todo lo escrito por vos y a los comentarios de los compañeros de camiseta, otra cosa que me preocupa es que el dt no esta viendo lo mismo que vemos nosotros, si nos llevamos por sus declaraciones, No soy de los que vienen pidiendo su cabeza pero si esto se acentua iremos por un peor camino aun

Manu dijo...

PD 1:
otra cosa de la que no aprendemos mas o al menos quienes nos representan es a no abrir la boca, cuando la semana pasada Astrada y los demas salieron a decir que les gustaria dejarlos ultimos era mas que obvio que eso los motivaria mucho mas de lo que ya estaban.

PD 2: Mal que me pese y lo digo con mucho dolor al pelado almeyda se le esta notando que es un ex jugador, lento con poca reaccion, no esta haciendo un torneo ni siquiera mediocre

dalmassito dijo...

Tenes razón en la PD 2, Manu. De todas formas, así y todo, Almeyda es titular inamovible.
Así estamos